Ecografías gratuitas para detectar un Aneurisma de Aorta Abdominal en el Hospital de Clínicas

Del 2 al 7 de diciembre se realizarán estudios gratuitos para el diagnóstico precoz del aneurisma de aorta abdominal.

noviembre 10, 2013

Buenos Aires- Comprometida con el cuidado de la salud, la división Healthcare de Philips Argentina, junto con el Hospital de Clínicas, invita a la comunidad a participar de la “Semana del Aneurisma”, que se realizará del 02 al 07 de diciembre de 8 a 13 horas en dicho Hospital (Paraguay 2250, entrepiso).

Durante esta semana, todos los hombres mayores de 60 años, con antecedentes de tabaquismo, hipertensión arterial, o antecedentes familiares de la enfermedad, podrán acceder a ecografías abdominales totalmente gratuitas, para el diagnóstico precoz del aneurisma de aorta abdominal. Philips suma sus esfuerzos contribuyendo con equipos de ultrasonido de última generación y en sólo unos minutos, y sin ningún grado de invasión, el paciente podrá saber si es portador o no de un aneurisma. Quienes estén interesados en realizarse el estudio deberán presentarse en el hospital entre dichas fechas y horarios, sin necesidad de solicitar un turno previo.

5 de cada 100 hombres entre los 60 y los 80 años pueden padecer esta afección. El objetivo de esta campaña es generar conciencia en la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones vasculares que no provocan síntomas hasta el momento de su ruptura, lo que puede ser fatal.

El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con importante frecuencia en hombres mayores de 65 años, y consiste en una dilatación localizada de la pared de la aorta, principal arteria del ser humano. Tener un aneurisma de aorta abdominal se asocia a una alta mortalidad si no se lo descubre o trata a tiempo.

Los factores de riesgo asociados a la aparición de aneurismas suelen ser: la edad, el sexo (la aparición en los hombres es cuatro a cinco veces mayor que en las mujeres), los antecedentes familiares y el tabaquismo, entre otros.

Buenos Aires, noviembre de 2013- Comprometida con el cuidado de la salud, la división Healthcare de Philips Argentina, junto con el Hospital de Clínicas, invita a la comunidad a participar de la “Semana del Aneurisma”, que se realizará del 02 al 07 de diciembre de 8 a 13 horas en dicho Hospital (Paraguay 2250, entrepiso).

Durante esta semana, todos los hombres mayores de 60 años, con antecedentes de tabaquismo, hipertensión arterial, o antecedentes familiares de la enfermedad, podrán acceder a ecografías abdominales totalmente gratuitas, para el diagnóstico precoz del aneurisma de aorta abdominal. Philips suma sus esfuerzos contribuyendo con equipos de ultrasonido de última generación y en sólo unos minutos, y sin ningún grado de invasión, el paciente podrá saber si es portador o no de un aneurisma. Quienes estén interesados en realizarse el estudio deberán presentarse en el hospital entre dichas fechas y horarios, sin necesidad de solicitar un turno previo.

5 de cada 100 hombres entre los 60 y los 80 años pueden padecer esta afección. El objetivo de esta campaña es generar conciencia en la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones vasculares que no provocan síntomas hasta el momento de su ruptura, lo que puede ser fatal.

Los factores de riesgo asociados a la aparición de aneurismas suelen ser: la edad, el sexo (la aparición en los hombres es cuatro a cinco veces mayor que en las mujeres), los antecedentes familiares y el tabaquismo, entre otros. El diagnóstico es muy sencillo, ya que se puede detectar mediante una simple ecografía de abdomen:

•Si se detecta pequeño, se puede tratar médicamente.
•Si se detecta más grande, se puede tratar quirúrgicamente mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

Esta será la quinta vez que Philips y el Hospital de Clínicas realicen la “Semana del Aneurisma”, gracias a la cual en la última edición se realizaron 1511 ecografías gratuitas, y se detectaron 62 casos con aneurisma de aorta entre los 1051 casos que cumplían con los criterios de inclusión. Además, todos los pacientes recibieron un informe escrito para su médico de cabecera.

Cuándo:  2 al 7 de Diciembre de 2013, de 8 a 13hs.

Dónde:    Consultorios externos del Hospital de Clínicas. Entre Piso. Paraguay 2250, CABA.

Cómo:     Presentarse en el hospital, sin necesidad de turno previo, para realizarse una ecografía gratuita. Cada evaluación toma sólo 15 minutos.

Para mayor información, favor de contactar:

Virginia Ronco / virginia.ronco@ketchum.com.ar

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 114.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.