Philips es la mejor empresa para trabajar en Argentina

Por segundo año consecutivo, la compañía obtuvo el 1º puesto en la categoría de 251 a 1.000 empleados del ranking de Great Place to Work® Institute Argentina.

noviembre 27, 2013

Buenos Aires, Argentina.- Philips, empresa enfocada a mejorar la vida de las personas, fue distinguida como la mejor empresa para trabajar en la Argentina. La compañía logró el 1º puesto en la categoría de 251 a 1.000 empleados del ranking que elabora anualmente Great Place to Work® Institute Argentina y en donde los propios empleados definen cuáles son las compañías que tienen el mejor clima organizacional.

El galardón fue recibido por Gustavo Verna, CEO de Philips South LatAm y Mercedes de Belaustegui, Directora de Recursos Humanos LatAm, en una ceremonia realizada el martes 26 de noviembre en el teatro Metropolitan. El ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2013" fue conformado a partir de  la opinión de más de 80.000 empleados, pertenecientes a las principales empresas del país.

“En Philips, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación. Esta meta no tendría sentido y no sería posible si no trabajáramos día a día por el bienestar de nuestra propia gente”, señaló Gustavo Verna.

La compañía ofrece una gran variedad de beneficios, orientados no sólo a optimizar la experiencia de los empleados durante el tiempo que pasen en la empresa, sino también a ayudarlos a balancear el trabajo con su vida personal. En este sentido, la flexibilidad horaria es una propuesta altamente valorada. Otras prácticas implementadas tienen como objetivo promover un estilo de vida más saludable: por medio del programa Way to Wellness, se brindan charlas de alimentación, snacks saludables, sesiones de masajes y descuentos en gimnasios.

“En Philips entendemos que la clave de nuestro éxito es la gente y es por ello que nuestro enfoque está centrado en las personas. Las prácticas implementadas son muy exitosas y ampliamente reconocidas por nuestros empleados porque están hechas pensando en ellos”, sostuvo Mercedes de Belaustegui. “Sentimos que éstas no solo mejoran la calidad de vida de quienes trabajan con nosotros, sino que además contribuyen a mejorar los niveles de productividad y engagement, así como los índices de retención y atracción de talento del mercado”, agregó.

Otros beneficios incluyen licencias por maternidad y paternidad adicionales, vacaciones extras para profesionales, asignación mensual por guardería y counselling para madres.

Para más información, por favor contacte:

Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar

Ranking Great Place To Work

Cada año Great Place to Work® reconoce a las mejores compañías para trabajar en más de 45 países alrededor del mundo. Estas empresas representan el reconocimiento al mejor empleador y a la mejor calidad del lugar de trabajo a la que toda empresa aspira.
El ranking, que se elabora en el país desde el año 2002, se realiza sobre la base de tres componentes esenciales: las respuestas de una encuesta a los empleados de las empresas participantes, los comentarios cualitativos que los empelados incluyen en un apartado de dos preguntas abiertas, y el relevamiento y análisis de las prácticas y políticas de Recursos Humanos en la empresa.
El prestigioso ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina” edición 2012 se publicará en exclusiva en la edición de noviembre de la Revista Wobi.

Acerca de Great Place to Work® Institute

Great Place to Work® Institute, Inc. es una empresa de investigación y consultoría gerencial, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo. Para mayor información, visitar: www.greatplacetowork.com.ar

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 114.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.