Philips revela su nueva promesa de marca con eje en la innovación y las personas


La compañía presenta su nueva brand line "Innovación y vos", y el diseño renovado de su emblema.

diciembre 10, 2013

Buenos Aires, Argentina-. Royal Philips dio a conocer hoy su nuevo posicionamiento de marca, basado en la trayectoria de la compañía en la creación de innovaciones que hacen sentido para la gente. Como parte de esta renovación, Philips lanzó su nueva brand line “Innovación y vos”, fundada en su firme creencia de que la innovación sólo es significativa si ofrece soluciones para los deseos y necesidades de las personas. Además, la compañía reveló el nuevo diseño de su conocido emblema en la fachada de su sede central en Ámsterdam.

 

“La innovación ha sido parte de nuestro ADN desde que presentamos nuestra primera lámpara hace más de 120 años”, señaló Frans van Houten, Philips Chief Executive Officer. “Creemos que el nuevo posicionamiento de marca refleja de modo más eficaz nuestra misión de mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas. Como compañía de tecnología, nuestro compromiso es ofrecer innovación que impulse nuestro crecimiento futuro y que haga sentido para la gente. Haremos que la atención médica sea más económica y accesible a través de la innovación. Nuestras soluciones LED de iluminación energéticamente eficiente incrementarán el bienestar de la gente y harán el mundo más sustentable. Nuestros productos y servicios  de consumo localmente relevantes mejorarán la calidad de vida y la salud de las personas. Esto es lo que nuestra marca representa”.

 

La promesa de marca que la compañía anunció hoy cobra vida mediante el lanzamiento de una plataforma de narrativa digital que muestra innovaciones Philips que tienen un impacto positivo sobre la vida de las personas, tales como terapia de ultrasonido de alta intensidad que trata tumores sin dañar el tejido sano circundante. Otra innovación reciente es Philips Hue, un sistema inalámbrico de iluminación que fue instalado por una familia de Londres para crear horarios de sueño apacibles para su pequeña hija. En el sitio web también puede encontrarse el testimonio de un dentista que recomienda a sus pacientes utilizar la tecnología Philips Sonicare, debido a que está convencido de que la innovación está ayudando a la gente a limpiar sus dientes más eficazmente, mejorando su salud bucal.

 

Junto a la nueva brand line, Philips también presentó el rediseño de su emblema, un ícono visual globalmente conocido usado por primera vez en 1934. Originalmente, el emblema representaba cómo la innovación de la comunicación por radio unió a la gente y mejoró sus vidas de un modo sin precedentes. Hoy, el emblemático ícono seguirá siendo un símbolo de innovación y confianza. El rediseño jugará un rol importante en el nuevo sistema de identidad, ya que cada vez más las marcas necesitan íconos emocionales como parte de su imagen. El nuevo emblema conserva sus elementos habituales, aunque aggiornados, a fin de reflejar un diseño del siglo XXI que sea más adecuado para los medios digitales y canales móviles.

 

El cambio en el posicionamiento de marca continúa la drástica transformación Accelerate! que está convirtiendo a Philips en una compañía de tecnología ágil, líder y más emprendedora, centrada en el cuidado de la salud, la iluminación y el bienestar del consumidor. Como parte de este proceso, Philips ha hecho importantes ajustes en su portfolio; para reflejarlos, a principios de este año cambió su nombre por Royal Philips. De acuerdo a investigaciones externas, Philips es hoy en día una marca líder, altamente confiable, con un valor de marca estimado en 9.8 billones de dólares .


Para presentar la nueva promesa de marca a sus empleados, las distintas sedes de Philips alrededor del mundo realizaron un evento interno con estética de cine en el cual se proyectaron algunos de los videos de la plataforma narrativa digital a modo de “Avant premiere”. En Argentina, además de los cortos de otros países se presentó el crédito local, centrado en el impacto de la pava eléctrica para mate en la vida de la gente.


Visitá la nueva plataforma narrativa digital en www.philips.com/innovationandyou 

 

Para más información, favor de contactar

Ketchum Argentina.
Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar  
Tel. 54 11 4832 7700 

 

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 114.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

.