Philips busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

abril 18, 2013

Buenos Aires, 18 abril de 2013– Comprometida con su misión de mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas, Philips desarrolló SimplyGo, un equipo de oxigenoterapia diseñado para proveer un tratamiento eficaz teniendo en cuenta las necesidades de calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias.

Más allá de presentarse con diversos síntomas, una de las principales características de esta enfermedad es el compromiso respiratorio que implica para el paciente, que, en diferentes estadios suele requerir de asistencia respiratoria externa para poder desarrollar sus actividades cotidianas, lo cual crea una enorme dependencia y una consecuente pérdida de calidad de vida.

Por este motivo, Philips desarrolló SimplyGo, una nueva tecnología que permite a los pacientes con EPOC recibir tratamientos de oxigenoterapia sin comprometer su independencia. Dado que este equipo funciona a batería recargable, puede transportarse y de esta manera aliviar la preocupación de no contar con suficiente oxígeno a mano.

El equipo fue probado rigurosamente con el objetivo de resistir las actividades cotidianas de los pacientes en todo momento y lugar sin perder efectividad para mayor seguridad. Resiste impactos, vibraciones y temperaturas extremas y prácticamente no requiere de mantenimiento preventivo, facilitando así la tarea de los proveedores de servicios médicos.

Situación actual de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

La EPOC es una alteración inflamatoria crónica del aparato respiratorio ligada al tabaquismo. Prevenible y tratable, en el 85% de los casos se produce en personas que fuman, y se la considera la cuarta causa de muerte a nivel mundial, mientras que según los expertos para 2020 será la tercera.

En el mundo y según la OMS, causa la muerte de 2,7 millones de personas por año. A nivel local, si bien aún no se cuenta con cifras certeras, según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), entre 2009 y 2010 Argentina registró 10.271 muertes por EPOC y ASMA.

En la actualidad, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria está realizando un estudio para medir la prevalencia de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en adultos y conocer las características de los casos en Argentina.

Uno de los mayores riesgos es el sub diagnóstico y su consecuente sub tratamiento: entre el 70 y el 75 por ciento de las personas que sufren esta afección no fue diagnosticada.

Nota:

[1] Según datos aportados por Guillermo Menga, jefe del Departamento Clínico-Quirúrgico del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer y ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 118.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 mil millones de euros, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento de hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Natalia Ríos / natalia.rios@ketchum.com.ar

Soledad Patalano / soledad.patalano@philips.com