Información de Prensa

Innovation Day: Philips presentó sus novedades en tecnología médica de avanzada

julio 10, 2013

Buenos Aires, 10 de julio de 2013.- Comprometida con su misión de desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de las personas, Philips dio a conocer su nuevo portfolio de equipos médicos de alta tecnología. El evento tuvo lugar el pasado jueves 4 de julio en el Hotel Faena de Puerto Madero y la presentación de las novedades estuvo a cargo de Carlos Álvarez, Director de la División Healthcare para Philips SouthLatam.

“En Philips Healthcare, hemos asumido el compromiso de poner a disposición de la gran mayoría de las personas la tecnología más competente, tanto en el plano de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, como en el posterior seguimiento médico”, señaló Àlvarez. “Por eso, todos nuestros desarrollos están basados en tres pilares: integración y colaboración clínica, diseño pensado en función del confort del paciente y valor económico agregado para clientes”, agregó.

Entre las innovaciones presentadas en Diagnóstico por Imagen se encuentran las siguientes:

Resonancia Magnética

Multiva 1.5T

Equipo pensado para trabajar tanto en la rutina como en los estudios más complejos, con un foco importante en la productividad.

Aplicaciones

• mDIXON Quant: sirve para cuantificación de grasa. .
  • pCASL: mejora el método tradicional ASL de perfusión cerebral sin contraste.
  • SWIp: permite obtener más información en adquisición de imágenes de susceptibilidad magnética.
  • mDIXON TSE: representa un nuevo concepto en adquisición de imágenes libres de grasa.
  • MR Permeability: permite el análisis de la permeabilidad, para cuantificación de agresividad de patologías.

Tomografía Computada

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2013/Imagenes/2.jpgIngenuity Flex 32

Una nueva adición a la línea Ingenuity (2013 Best in Class Award). Ofrece gran flexibilidad, con alta calidad de imagen  a dosis bajas, gracias al iDOSE4, enfocado tanto en la flexibilidad del flujo de trabajo diario  como  en la inversión. Puede configurarse en 16 o 32 cortes.

Molecular Imaging

Philips continúa desarrollando su innovadora tecnología. Todos sus equipos PET CT cuentan con TOF (Time of Flight) que permite obtener imágenes de alta calidad y precisión con bajas dosis de radiofármacos inyectadas en los pacientes, pudiendo detectar lesiones de hasta 2 mm.

Angiografía y Hemodinamia

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2013/Imagenes/3.jpgPhilips ha lanzado exitosamente el Allura Clarity. Este nuevo equipo lleva el concepto de reducción de radiación a su máxima expresión creando una nueva categoría de ultra baja dosis con reducciones promedio de un 60% en el paciente, lo cual se traslada proporcionalmente al usuario. Todo esto sin perder calidad de imagen ni flujo de trabajo bajo un sistema totalmente interactivo y fácil de usar para el médico.

Mamografía

Microdose

Posee un innovador sistema de adquisición de imágenes 100% digital. Reemplaza la exposición realizada con un flat panel por un contador de fotones que hace un barrido o scaneo en el cual la dosis se ajusta a la anatomía. Esto permite bajar en promedio un 40% la dosis y se vuelve un sistema ideal para screening.

Informática Clínica

Philips presenta un portfolio Wireless. Con la solución Intellispace PACS DCX, todos los estudios del paciente, no importa de qué modalidad sean, se pueden visualizar y diagnosticar de modo integrado.

Ecografía

Echonavigator: Es un sistema único en el mercado, que permite la integración del iE33 xmatrix/ cx50 xmatrix con el equipo de angiografía Allura. Permite tener en simultáneo la imagen de Fluoroscopia y la del TEE 3D y sincronizar el TEE con el angiógrafo, de modo que al mover el arco, también se mueva automáticamente la imagen de eco, permitiendo ver las estructuras blandas (que los rayos X no permiten ver).

Además, Philips presentó:

Soluciones para Quirófanos y Cuidados Críticos

Philips ingresa al mercado de máquinas de anestesia. Las nuevas máquinas Dameca, en conjunto con los monitores Intellivue, logran brindar información detallada del estado del paciente antes, durante y después de la anestesia. Además, permiten acceder a esos datos a través de la web o vía portal, pudiendo integrar soluciones con la infraestructura de IT del hospital.

Terapia de Sueño y Ventilación Domiciliaria

Alice: Posee la última tecnología en sensores y opción de capnografía. Es compatible  con dispositivos portátiles y HL7 y posee software de licencia abierta.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en  2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral.