Philips donó un desfibrilador externo automático a la ciudad de Rafaela

mayo 13, 2013

Buenos Aires.- Continuando con su compromiso con el cuidado de la salud, la División Healthcare de Philips Argentina donó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) Philips HeartStart a la municipalidad de Rafaela. El mismo será instalado en un lugar de la ciudad que los profesionales médicos consideren apropiado en cuanto a accesibilidad. idóneo para convertirse en un espacio cardioprotegido.

El equipo provisto por Philips, junto a la capacitación de socorristas que la propia empresa gestionará, permite dar atención de inmediato a una persona en un evento de muerte súbita. El tiempo en estos casos es vital: disponer de un DEA permite hacer la desfibrilación dentro de los 3 primeros minutos incrementando las posibilidades de supervivencia. Luego de pasados los diez primeros minutos, estas posibilidades disminuyen drásticamente. “En Argentina y el mundo, una de las principales causas de muerte son los paros cardíacos repentinos, no obstante muchas de estas vidas podrían ser salvadas si se aplica una descarga eléctrica en el momento oportuno. Lamentablemente más del 90% de éste tipo de suceso se producen fuera del hospital por lo que, hasta ahora, era muy difícil brindar la asistencia adecuada en tiempo y forma“, sostuvo Carlos Álvarez, Director de la división Healthcare del Cluster Philips South Latam. “Es por ello que Philips dona estos equipos, para que las ciudades estén preparadas para dar una respuesta inmediata ante este tipo de urgencias”, agregó.

El Desfibrilador Externo Automático HeartStart (DEA) de Philips puede ser usado por cualquier persona entrenada y contiene instrucciones de voz claras que guían al usuario en una situación de mucho stress como lo es una emergencia. Es muy seguro, ya que analiza el ritmo cardíaco de la persona y determina si tiene un ritmo desfibrilable o no.

Los desfibriladores fueron diseñados para ser utilizados en cualquier lugar, principalmente espacios públicos donde hay una gran concentración de personas como aeropuertos, shoppings, bancos, hoteles, oficinas, estadios. Son portátiles, pesan un kilo y medio, son fáciles de usar y con tecnología de última generación probada por años y permiten llevar a cabo la desfibrilación en cualquier lugar, ya sea de trabajo, ocio o relax.

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 billones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 118.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil del hogar y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Natalia Ríos / E-mail: natalia.rios@ketchum.com.ar

Florencia Bianco / E-mail: florencia.bianco@ketchum.com.ar