Información de Prensa

julio 25, 2013

Philips y FUNDASAMIN presentaron el itinerario 2013 del Móvil de Atención Materno Infantil –M.A.M.I.-, que por segundo año visitará centros de salud de Argentina brindando formación para el cuidado de la mamá y el bebé.

Buenos Aires, 25 de julio de 2013.- Comprometidos con el bienestar de las generaciones futuras, Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), con el apoyo de OSDE, vuelven a poner a disposición de la comunidad la unidad Móvil de Atención Materno Infantil – M.A.M.I. Como en  2012, la unidad recorrerá el país ofreciendo a hospitales capacitación profesional y educación – asistencia comunitaria en las áreas de lactancia materna y reanimación cardio- pulmonar neonatal.

Las intervenciones educativas ofrecidas por M.A.M.I. están alineadas con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM de la ONU-2000), orientados a reducir en dos tercios la mortalidad de los niños menores de 5 años para 2015. Dado que más de la mitad de estas muertes se producen en el período neonatal, resulta prioritario poner el foco en los cuidados en esta etapa de la vida. M.A.M.I. contribuye a lograr la universalidad de la RCP neonatal entre los profesionales de la salud en el área perinatal y el fortalecimiento de los Centros de Lactancia en las maternidades, mediante un servicio de capacitación y asistencia replicable y perdurable.

Este año, el Móvil recorrerá Río Cuarto (Córdoba - 29/7 al 2/8), San Juan (San Juan - 28/10 al 1/11) y Paraná (Entre Ríos - 18/11 al 22/11). Llegará además a distintas regiones de la provincia de Buenos Aires: Junín (7/10 al 11/10), Azul (26/8 al 30/8), Mercedes (fecha a confirmar). En 2012, la unidad M.A.M.I. visitó 6 localidades bonaerenses: Vicente López, Adrogué, José C. Paz, Lanús, General Rodríguez y Escobar; y dos capitales del interior del país: Córdoba y Mendoza. Se logró la capacitación en RCP de 350 profesionales y 250 padres, docentes de jardines maternales, enfermeros y otros agentes involucrados en el bienestar de los recién nacidos.

“Estamos orgullosos de poder volver a poner la unidad M.A.M.I. al servicio de los profesionales y la comunidad”, señaló Sabrina Guidi, Responsable de Comunicaciones Corporativas y RSE de Philips Argentina. “Nuestra misión es hacer un mundo más saludable y sustentable; con este proyecto, el foco está puesto en las madres, los recién nacidos y los niños, quienes representan el bienestar de la sociedad y su potencial para el futuro”, concluyó.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en  2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral.