Philips lanza BiPap A40, una nueva solución para el manejo de pacientes con insuficiencia respiratoria crónica

mayo 15, 2013

Buenos Aires.- Comprometida con su misión de mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas, la división Healthcare de Philips Argentina lanza el nuevo ventilador multimodalidad de doble nivel BiPap A40, diseñado para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria crónica en enfermedades como el síndrome de hipoventilación por obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la enfermedad neuromuscular en pacientes adultos y pediátricos (niños por encima de 10 kilos).

El  BiPAP A40  mejora la gestión de las enfermedades respiratorias crónicas, ofreciendo una gama de beneficios únicos que facilitan la transición más fluida posible en la atención al paciente, desde la valoración inicial hasta el alta hospitalaria, desde la terapia en el hogar hasta el seguimiento a largo plazo.

Una de las principales ventajas del BiPAP A40  es un innovador modo de ventilación llamado AVAPS-AE, el cual mantiene automáticamente la permeabilidad de las vías respiratorias al tiempo que ofrece el nivel adecuado de ventilación que requiere cada usuario, cualquiera que sea la posición de su cuerpo o la etapa del sueño en la que están.  Este modo también ayuda a guiar a los médicos durante la valoración inicial de la terapia, mientras que proporciona comodidad a largo plazo y asegura el cumplimiento de la terapia.

Además, BiPAP A40 cuenta con un diseño de batería único que proporciona a los usuarios un mayor nivel de seguridad y autonomía. El diseño incorpora una interfaz de usuario intuitiva y herramientas de gestión de datos que permiten a los médicos acceder de forma remota y revisar los datos sobre la terapia de un usuario, ajustándola en función de las necesidades, minimizando así el riesgo de reingreso asociado.

Las enfermedades respiratorias en Argentina y en el mundo representan un importante problema de salud que afecta la condición de bienestar y la calidad de vida de gran parte de la población, además de ser una de las principales causas de mortalidad y morbilidad. En un contexto en el que los costes de atención en salud van en aumento a nivel mundial, Philips Healthcare trabaja en proporcionar acceso a innovadoras soluciones que incrementen la eficiencia en el tratamiento de enfermedades, tanto en el hospital como en el hogar.

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 billones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 118.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil del hogar y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Natalia Ríos / E-mail: natalia.rios@ketchum.com.ar

Florencia Bianco / E-mail: florencia.bianco@ketchum.com.ar