Comunicado de Prensa

Philips redobla su apuesta en sustentabilidad con un amplio portfolio de productos verdes y programas enfocados en el bienestar de la comunidad

febrero 28, 2013

El 45% de su facturación ya proviene de la venta de productos ecológicos

Buenos Aires, 28 de febrero de 2013.
– Philips reportó, a nivel global, ventas de productos verdes por  11 mil trescientos millones de euros en 2012, por lo que un 45% de las ventas totales de la compañía proviene de productos amigables con el medioambiente. De esta manera, la empresa holandesa se afianza en sus objetivos de sustentabilidad, que se enmarcan dentro del programa 'Ecovisión' para 2015, con una meta para brindar cuidado a 500 millones de personas para 2015.

En 2012 Philips invirtió 569 millones de euros en “innovación verde”, encabezado por el negocio de Lighting con una inversión superior a 325 millones de euros en tecnología LED, que tiene como objetivo reducir sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono con el recambio eficiente de la iluminación.

En línea con el trabajo para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo,  Philips continúa con su programa educativo SimplyHealthy@schools enfocado a fomentar, entre los niños, estilos de vida saludables y activos. En conjunto con las escuelas locales, las comunidades y las organizaciones sin fines de lucro, el programa cuenta con casi 1.400 voluntarios que ya viajaron a más de 230 escuelas en 33 países,  brindando capacitación sobre la vida sana y la sustentabilidad ambiental a más de 24.000 niños en todo el mundo.

La versión local de esta iniciativa global se denomina “Guardianes de la Salud” y consiste en un programa de educación que promueve en las escuelas el cuidado de la salud y el bienestar con foco en la importancia de la alimentación saludable y la realización de deportes.

De manera simultánea, genera conciencia en los chicos acerca de la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente; con cambios simples en el comportamiento individual que contribuyen a lograr una Tierra más limpia y saludable.

Durante el 2012, Philips acercó el proyecto a 40 escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, GBA  y el interior del país, llegando a más de 3.700 chicos.

La creciente urbanización y la migración hacia las capitales plantean grandes desafíos relacionados con los ciudadanos y el bienestar. Para ello Philips continúa con su programa “Ciudades Habitables”, una iniciativa diseñada para generar ideas prácticas y viables para mejorar la salud de los habitantes.

Como parte de su objetivo de conservar las ciudades habitables, Philips busca propiciar el diálogo entre los diversos sakeholders que desarrollan su trabajo en los ámbitos social, ambiental, económico y de infraestructuras. De este modo, genera diferentes espacios de debate sobre los retos en materia de salud en las ciudades modernas.

En el 2012, la compañía llevó a cabo foros en las ciudades de Mendoza y Córdoba. Además llegó al país vecino de Uruguay para desarrollar el programa como parte del evento organizado por La Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación AVINA.

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 billones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 118.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil del hogar y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, contactarse con:

Para mayor información, favor de contactar:

Lorena Guarino / E-mail: lorena.guarino@ketchum.com.ar

Philips Argentina