Información de Prensa

abril 25, 2013

Fundación PUPI se une a Philips para impulsar

Guardianes de la Salud

La compañía lanza la cuarta edición de su  programa de RSE

de la mano de Pupi Zanetti.

Buenos Aires, 25 de abril de 2013 – Por cuarto año consecutivo, Philips Argentina pone en marcha su programa de RSE “Guardianes de la salud”, al cual se suma la Fundación PUPI, dirigida por el  futbolista Javier “Pupi” Zanetti. De este modo ambas partes trabajarán conjuntamente en la educación sobre la salud y el cuidado del medioambiente.

Un aspecto clave para Philips, al momento de desarrollar programas de RSE, es la construcción de relaciones a largo plazo y el apoyo de las distintas instituciones que comparten una misma misión, de allí surge la iniciativa de unirse a Fundación PUPI.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza, no solo porque la Fundación es un partner ideal para este programa, sino porque además creemos realmente que va a sumar mucho valor agregado para los chicos, que son los principales actores de Guardianes”, expresó Sabrina Guidi, Responsable de Comunicación y RSE de Philips.

De este modo, se articula el Tercer Sector y el Sector Privado a través de interacciones entre una organización sin fines de lucro, como lo es la Fundación PUPI, con una empresa con sentido de Responsabilidad Social como Philips, ambas compartiendo la visión de mejorar la calidad de vida de los niños a través de la educación.

“Guardianes de la Salud nos pareció un programa que está muy alineado con lo que hacemos desde la Fundación desde hace más de 10 años. Por eso es una alegría para nosotros poder sumar fuerzas -la esencia de nuestra política de alianzas-, potenciando nuestro accionar, y de esta forma seguir desarrollando un modelo de intervención que impulsa el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad, en especial de los niños”, declaró Fernando Bessaso, Director Ejecutivo de la Fundación Por Un Piberío Integrado (P.U.P.I.).

La cuarta edición de Guardianes de la Salud llegará a las escuelas del barrio Saavedra, donde se encuentra emplazada la compañía Phillips y también llegará a dos escuelas rurales de Córdoba y Entre Ríos, donde no sólo extenderá su programa, sino que también donará paneles solares, proveyendo de luz a dichos establecimientos.

En su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, desde la infancia misma, Guardianes de la Salud se enfoca en brindar herramientas a  niños de 8 y 9 años de edad que les permitan mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física.

Asimismo, busca concientizar a los chicos sobre la importancia de cuidar el medioambiente a partir de cambios simples en el comportamiento individual para tener una Tierra más limpia y saludable.

Un compromiso sostenido

El primer programa educativo de Philips fue “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía”, una iniciativa que promueve la toma de conciencia y favorece el aprendizaje de hábitos de consumo responsable de energía.

Éste se inició en el 2008 y llegó a alrededor de 200 escuelas públicas y privadas de Capital Federal y el conurbano bonaerense. A partir del 2010, se continúo vía Internet. La idea es ampliar el acceso a estos contenidos por medio de una plataforma web, www.cuidemoselmedioambiente.com, cuyo acceso sea abierto a todas las escuelas del país.

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 118.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 mil millones de euros, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento de hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Natalia Ríos / E-mail: natalia.rios@ketchum.com.ar

Florencia Bianco / E-mail: florencia.bianco@ketchum.com.ar