Seguridad en la ruta: Cinco claves sobre iluminación vehicular


Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, Philips Argentina ofrece consejos útiles para tener las ópticas y lámparas del auto a punto antes de emprender un viaje.

marzo 18, 2014

Buenos Aires, Argentina – Se acerca un nuevo éxodo turístico y el intenso movimiento en las rutas demanda responsabilidad en la revisión del estado del automóvil por parte de todos los conductores. El “Círculo de Seguridad” es un concepto desarrollado para sintetizar los factores a tener en cuenta a la hora de conducir seguros. De todos los considerados -que incluyen frenos con ABS, neumáticos y amortiguadores, cinturón de seguridad, airbags y educación vial- sólo la iluminación es un elemento proactivo.

 

Al conducir, el 90% de la información que se necesita se recibe a través de la vista. Es tan importante ver como ser visto. Un riesgo que no se ve es un riesgo que no se puede evitar y, por lo tanto, un potencial accidente. Por eso, Philips Argentina ofrece una serie de datos a tener en cuenta sobre iluminación vehicular, para que el viaje en ruta se desarrolle en un entorno vial seguro:

 

1. Antes de un viaje, es necesario revisar el estado de las lámparas de señalización e interior: espejo de cortesía, guantera, techo, iluminación del baúl, luz de posición, iluminación de las puertas, luz de patente e indicadores de giro laterales.
2. Es importante controlar el estado de las lámparas delanteras y llevar siempre un par de repuesto en la guantera.
3. Las lámparas delanteras deben reemplazarse cada dos años o 30.000 km.
4. Las lámparas deben cambiarse de a pares. Cuando una lámpara se quema, es muy probable que la otra la suceda al poco tiempo. Además, si se coloca una nueva y se deja otra usada, la intensidad de iluminación será dispareja y aumentará el cansancio visual.
5. Con la edad, aumentan los requerimientos de la luz. Las personas mayores de 55 años  pueden presentar errores de percepción de profundidad o espacial, además de mayor predisposición a sufrir fatiga ocular. Es recomendable controlar el estado de la vista y  adecuar la intensidad de luz de las lámparas a la capacidad visual.

 

Comprometida con el cuidado de la vida de las personas, Philips Argentina ofrece una completa línea de soluciones en iluminación para el mercado automotor. La lámpara CrystalVision Ultra, uno de los últimos lanzamientos, emite luz blanca intensa de alta performance, otorgando mayor visibilidad, seguridad y confort al conducir. Además, tiene un alcance de hasta 25 mts. más de proyección sobre el camino, acentuando la visibilidad de las señales de tránsito y demarcación de la ruta, reduciendo la fatiga visual y mejorando la visión.

Para más información, por favor contacte:

Ketchum Argentina.
Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7000 
.

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 23.3 mil millones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 115.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: http://www.newscenter.philips.com/ar_es

 

.