Buenos Aires continúa transformándose gracias a tecnología LED de Philips


La ciudad se encuentra en pleno recambio de su sistema de alumbrado público. El proyecto es el primero en su tipo en toda Latinoamérica y el más grande de Philips a nivel mundial.

marzo 27, 2014

Buenos Aires, Argentina – Con la implementación de un ambicioso plan, Buenos Aires se posiciona como una de las ciudades más avanzadas en materia de iluminación. La capital nacional está renovando el 70% de su parque de luminarias en calles y avenidas con tecnología LED provista por Philips Argentina. La empresa también diseñó un moderno sistema de telegestión que permite controlar de manera remota todos los puntos de luz.

 

El proyecto es el primero de esta magnitud en América Latina y el más grande de Philips a nivel mundial. El parque de luminarias de la Ciudad de Buenos Aires consta de 126.000 luces de las que se reconvertirán unas 91.000, totalizando este proceso en diciembre de 2015. Al día de hoy, ya se encuentran reemplazadas unas 24.000 luminarias.

 

La tecnología LED se caracteriza por ofrecer un ahorro energético superior al 40%, lo que redunda en una reducción significativa de las emisiones de CO2. Además, garantiza una mayor vida útil (100.000 horas o más, equivalente a más de 20 años) y un bajo costo de mantenimiento. La luz blanca de la iluminación LED también favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de seguridad, lo que refuerza la prevención del delito.

 

Otro importante beneficio de la iluminación LED es la posibilidad de ser controlada en forma remota. Philips desarrolló una solución a medida para la Ciudad de Buenos Aires basada en su plataforma de Telegestión CityTouch. El sistema permite monitorear cada punto de luz de la red de manera individual, permitiendo el óptimo funcionamiento de cada luminaria y programando posibles reemplazos o futuras tareas de mantenimiento. Además, habilita la programación de encendido, apagado y atenuación de los niveles de iluminación según las necesidades específicas.

 

"El mundo necesita más luz por el rápido crecimiento de la población, sobre todo en la áreas urbanas; pero la luz debe ser eficiente. La llegada de la iluminación digital ha revolucionado la industria porque no sólo contribuye a ahorrar energía; también abre múltiples posibilidades que hasta hace pocos años no se podían imaginar, dando lugar a soluciones personalizadas, sustentables e integradas", señala Gustavo Verna, CEO de Philips South LatAm y Lighting Director Philips South LatAm.

 

Con este plan, Buenos Aires se suma a ciudades como Londres, Boston y Sidney, pioneras en iluminación energéticamente eficiente.

Para más información, por favor contacte:

Ketchum Argentina
Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7000 

.

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 23.3 mil millones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 115.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: http://www.newscenter.philips.com/ar_es

.