La Catedral Metropolitana se renueva gracias a la Iluminación de Philips


La empresa líder en iluminación utilizó tecnología LED para destacar elementos escultóricos, arquitectónicos y el acceso principal del edificio.

abril 14, 2014

Buenos Aires– Philips Argentina trabajó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la realización de las obras de restauración y puesta en valor de la Catedral Metropolitana. En función de la importancia histórica del edificio y de la necesidad de su preservación, Philips planteó una intervención que respeta la estructura original del monumento y prevé un alto grado de reversibilidad.


Philips está presente con su tecnología de avanzada en la iluminación de grandes edificios, monumentos y espacios públicos de la Argentina y del mundo. Desde hace varios años, la compañía viene trabajando en la iluminación de las más importantes catedrales entre las que se destacan: Catedral de Notre Dame (París), la Catedral de San Idelfonso (Yucatán) y la Catedral de Sal (Bogotá). El proyecto llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires posiciona a la Catedral Metropolitana como un sitio icónico de Argentina a nivel mundial.


“En Philips entendemos que en una época de urbanización sin precedentes, la renovación de la infraestructura de iluminación de ciudades y edificios históricos ofrece una oportunidad para mejorar la vida de las personas a través de los beneficios económicos, sociales y ambientales”, señaló Gladys Gatti, Senior Manager Outdoor Segment de Philips Lighting América Latina
 “Por eso, junto con ciudades, gobiernos, empresas y ONG se busca impulsar la aplicación de la iluminación LED y la comunicación de sus beneficios” concluyó.

 

Descripción del proyecto


La soluciones encontradas para llevar adelante el  objetivo  fueron las luminarias Philips IWGraze Powercore y el proyector Philips iWBlast Powercore con posibilidad de cambio de temperatura de color. La iluminación se diseñó teniendo en cuenta los requerimientos estéticos de cada elemento arquitectónico o escultórico por medio de luminarias de haces asimétricos, con el fin de obtener una adecuada uniformidad y mínima dispersión de la luz.
En la implementación en la Catedral Metropolitana se privilegió el diseño de un  sistema a partir del uso de leds de alta emisión y un complemento con lámparas de descarga de color de luz blanca. Las luminarias que utilizan este tipo de leds poseen una vida útil de 50.000 hs., con una depreciación no mayor del 30% de su flujo luminoso, lo cual facilita considerablemente su mantenimiento, tanto desde el punto de vista operativo, como por su costo.

 

Información del proyecto

 

Cliente: Catedral Metropolitana CABA.
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto: Iluminación de la Catedral Metropolitana.
Productos Philips: IWBlast Powercore/ IWGraze Powercore/ Data Enable PRO.
Sistema de Control: I Player 3.

Para más información, por favor contacte:

Ketchum Argentina
Virginia Ronco / virginia.ronco@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700 

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 114.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: http://www.newscenter.philips.com/ar_es

 

 

.