Philips iluminó el Parque Norte de Neuquén

julio 1, 2014

El nuevo sistema lumínico permitirá embellecer la zona del circuito aeróbico con un ahorro del 50% de energía y la posibilidad de programar las luminarias de manera remota.

 

Buenos Aires, julio de 2014. Philips, empresa líder en iluminación, llevó a cabo el diseño y puesta en marcha del sistema responsable de iluminar el Circuito Chico del Parque Norte de Neuquén con la consigna de respetar el medioambiente.

 

El proyecto, encargado por la Secretaría de Obras Públicas de Neuquén, requería la iluminación de la senda aeróbica con última tecnología, dada la importancia de ese espacio para todos los amantes del aire libre.

 

Ubicado al noroeste de la ciudad de Neuquén, el Parque Norte se constituye como un extenso “pulmón verde”, lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza, en el cual se encuentra planificado un circuito aeróbico. En la actualidad, este es el espacio por excelencia elegido por los neuquinos para realizar actividades al aire libre: correr, andar en bicicleta, jugar con los más pequeños, realizar caminatas, paseos o tomar mate. Por este motivo, el jefe comunal de la Ciudad expresó su voluntad de brindarle mayor seguridad a quienes disfrutan del espacio, a través de un sistema de iluminación avanzada.

 

En línea con el cuidado del medioambiente, Philips optó por unas luminarias LED de alumbrado público de la gama Greenway, de 110W por punto de luz. La implementación de esta tecnología no sólo reducirá al 50% el consumo de energía eléctrica del municipio, sino que también evitará la emisión de varias toneladas de CO2.

 

Al sistema de iluminación por LED de Philips, se le sumó la tecnología Starsense con CityTouch, que permitirá controlar de manera remota y en tiempo real el encendido y apagado de las luminarias, así como también la medición del consumo. Todo esto con inmejorables niveles de luz adecuados para la práctica de actividades al aire libre en horarios nocturnos.

 

La tecnología LED de Philips garantiza una vida útil de hasta cinco veces más que la iluminación convencional, lo que ayudará a reducir los costos de mantenimiento y reposición de la municipalidad de Neuquén. Además, la luz blanca permite el reconocimiento facial y una correcta percepción de los colores, aún en cámaras de seguridad, reforzando la prevención del delito.

 

Gracias a la iluminación de Philips, Neuquén se convierte así en una ciudad mejor iluminada, más sustentable y a la vez en pionera de la iluminación eficiente en América Latina.

Información del proyecto

Cliente: Casino Magic y Municipalidad de Neuquén

Ubicación: Parque Norte - Ciudad de Neuquén

Proyecto: Solución completa de iluminación de la senda aeróbica – Circuito Chico del Parque Norte de la Ciudad, con luminarias LED con Telegestión.

Productos Philips: GreenWay LED 110W – Starsense con CityTouch.

Instalación: Municipalidad de Neuquén.

Servicios: Diseño lumínico, puesta en marcha del proyecto y supervisión de obra.

Responsables Philips: A. Díaz Chávez / G. Meta

.

Información para la Prensa:

Ketchum Argentina.

Virginia Ronco / E-mail: Virginia.ronco@ketchum.com.ar  

Eugenia Fernícola / E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio www.philips.com/newscenter.

 

.