Philips visita Carmen de Areco con M.A.M.I., Móvil de Atención Materno Infantil

julio 17, 2014

La Unidad M.A.M.I., desarrollada por Philips y FUNDASAMIN, arribará a la ciudad para dictar cursos de RCP neonatal para profesionales y comunidad.

Buenos Aires, julio de 2014.- Philips llevará la unidad M.A.M.I. -Móvil de Atención Materno Infantil- a la ciudad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, el día 15 de julio. Allí, profesionales de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) dictarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal para padres y profesionales, además de soporte y capacitación en lactancia materna. Las actividades serán libres y gratuitas.

El camión estará ubicado en el Hospital Nuestra Señora del Carmen entre las 10 y las 14 horas del día 15 de julio. Profesionales de diversas especialidades actualizarán sus conocimientos sobre RCP neonatal. Padres, cuidadores de niños y docentes también serán capacitados en estas maniobras. El taller se complementará con una charla que abordará los aspectos preventivos de los accidentes que más frecuentemente ponen en riesgo la salud de los niños en el hogar.

Además de estas actividades, los profesionales de FUNDASAMIN trabajarán junto a la comunidad en el fortalecimiento de un Centro de Lactancia Materna, un sector del Hospital especialmente dedicado a la extracción, conservación y fraccionamiento de la leche materna. Este alimento contiene todos los nutrientes que el bebé necesita durante los primeros seis meses de vida y protege al niño ante enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, entre otras.

M.A.M.I. cuenta con el apoyo del Grupo OSDE y el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2012 recorre el país ofreciendo asistencia y capacitación en las dos áreas mencionadas, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil. En 2013, el móvil visitó ciudades de Córdoba, San Juan y Buenos Aires. Durante 2014 llegará a Mercedes (Buenos Aires), Paraná (Entré Ríos) y cruzará la cordillera hacia Chile.

Para mayor información, favor de contactar:

Eugenia Fernícola:  eugenia.fernicola@ketchum.com.ar
Virginia Ronco : virginia.ronco@ketchum.com.ar

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es