El "Paseo de los Libertadores de América" en Tucumán se beneficia con la tecnología LED de Philips

agosto 1, 2014

Las obras realizadas por la compañía embellecieron el nuevo circuito turístico de la ciudad.



Buenos Aires – Julio de 2014. Philips, empresa líder en iluminación, llevó a cabo un proyecto de iluminación en el "Paseo de los Libertadores de América", que rinde homenaje a los héroes que lucharon por la libertad de la región, tales como Juana Azurduy, Tupac Amaru, Simón Bolivar y Francisco de Miranda, entre otros. La tecnología LED utilizada permite que la luz emitida no pierda intensidad con el tiempo y se proyecte de manera más uniforme hacia las veredas y las calzadas.

 

El proyecto, encargado por la Municipalidad de la localidad de San Miguel de Tucumán, afrontó el desafío de crear un moderno sistema de alumbrado con tecnología LED. Para la iluminación, se instalaron columnas donde se colocaron 35 artefactos lumínicos LED Philips GreenWay de 200W, que cuentan con mayor vida útil y rendimiento, y consumen un 30% menos de energía que las lámparas actuales de sodio.

 

La luz blanca instalada ayuda al confort visual, al mismo tiempo que permite el reconocimiento facial y una correcta percepción de los colores, aún en cámaras de seguridad, reforzando la prevención del delito.

 

Además, Philips realizó la donación de otras 5 luminarias LED para que el municipio pueda realizar pruebas lumínicas en distintos puntos de la ciudad y, de esta manera, proponer el recambio a tecnología LED transformándose en un municipio innovador. Hoy, estas 5 luminarias se encuentran en la Av. Soldati frente al parque 9 de Julio.

 

"La instalación de las nuevas lámparas con tecnología LED contribuyen a profundizar el plan de modernización del sistema de alumbrado que desarrolla la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, destinado a mejorar el servicio que se presta a los vecinos, incrementando la eficiencia lumínica de los espacios públicos", comentó el Secretario de Obras Públicas Municipal Fernando Insaurralde.

 

Las obras realizadas por Philips contribuirán a jerarquizar "El Paseo de los Libertadores de América", el nuevo circuito turístico de revalorización de la historia, que unirá las plazas Belgrano y San Martín.

 

Para más información, por favor contacte:

Ketchum Argentina.

Virginia Ronco / E-mail: Virginia.ronco@ketchum.com.ar  

Eugenia Fernícola/ E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700     

 

Philips Argentina.

Laura Murray / laura.murray@philips.com

Tel. 54 11 4546 7777

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es

 

.