Philips se suma a la remodelación del Monumento a San Martín en Neuquén

agosto 19, 2014

La compañía desarrolló un sistema lumínico que permitirá embellecer y resaltar la figura del conquistador.

 

Buenos Aires, agosto de 2014. Philips Argentina llevó a cabo, junto con la municipalidad de Neuquén, un plan para iluminar el monumento al General José de San Martín, en el marco de la restauración integral del mismo, iniciada en febrero pasado.

 

El proyecto, encargado por Guillermo Monzani, Secretario de Obras Públicas de Neuquén y financiado por Casinos Magic de Neuquén, tuvo la premisa de destacar la estampa de San Martín, realzando la belleza del monolito y del pedestal. El “Monumento General San Martín” data de 1954 y está ubicado a lo largo de la Avenida Argentina entre las calles Ministro Gonzaléz y Julio Roca, en pleno centro neurálgico de la ciudad de Neuquén.

 

En línea con el cuidado del medio ambiente, Philips optó por un sistema de alumbrado de última generación con tecnología LED de bajo consumo. La figura de San Martín fue iluminada con Philips eW Graze y eWBurst Powercore de alta emisión con una vida útil de 50.000 horas, y una depreciación no mayor del 30% de su flujo luminoso, lo que facilita su mantenimiento.

 

 "Las cuatro caras del monumento van a tener una cortina de agua con tecnología LED y se van a comunicar con una pequeña fuente", explicó Horacio Quiroga, intendente de la ciudad. La iluminación del pedestal se realizó con luminarias ColorGraze, en tanto que para la fuente se eligieron 24 LEDs sumergibles C-Splash2.

 

Al sistema de iluminación por LED de Philips, se le sumó la tecnología de la Red de Datos DMX, lo que permite el control individual de cada una de las luminarias en forma independiente. Para ello, las mismas se conectan a un sistema de control Philips Iplayer que comanda el sistema, permitiendo utilizar la tradicional luz blanca o jugar con los colores y relacionarlos con eventos y fechas especiales.

 

Las obras de iluminación, iniciadas en el mes de febrero y que incluyeron también la restauración edilicia del monumento, fueron inauguradas el pasado 17 de agosto, fecha en que se conmemoró el 164º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Información para la Prensa:

Ketchum Argentina

Virginia Ronco / E-mail: Virginia.ronco@ketchum.com.ar  

Eugenia Fernícola / E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio www.philips.com/newscenter 

 

.