En el mes del corazón, Philips concientiza sobre las ventajas de la desfibrilación temprana en eventos de muerte súbita

septiembre 30, 2014

La compañía advierte sobre la importancia de contar con un Desfibrilador Externo Automático en los espacios públicos para  mejorar el porcentaje de  sobrevida de éstas personas

Buenos Aires, septiembre de 2014 – Durante el mes de septiembre, a nivel mundial, se celebra el Mes del Corazón para concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares que se cobran 17,1 millones de vidas al año. Philips, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, se suma al compromiso por crear conciencia acerca de la importancia de los cuidados preventivos en este tipo de afecciones.

Evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, realizar ejercicios, manejar el estrés; son algunos de los consejos para poder mantener una buena salud cardiovascular.

La regularidad con que se dan las enfermedades cardiovasculares exige que las personas estén capacitadas y cuenten con los recursos para poder reaccionar ante tal situación. El episodio conocido como muerte súbita – comúnmente llamado ataque cardíaco- consiste en un mal funcionamiento del corazón que trae como consecuencias inmediatas la pérdida de la conciencia, la falta de pulso y la interrupción de la respiración. A raíz del desorden del ritmo cardíaco el corazón deja de bombear sangre y oxígeno al resto del cuerpo y su actividad cesa de forma abrupta.

Los primeros minutos en un caso de muerte súbita son cruciales: la desfibrilación temprana aumenta las probabilidades de sobrevida.

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) de Philips fue diseñado para ser utilizado en cualquier lugar, principalmente en espacios públicos con mayor concentración de gente como aeropuertos, shoppings, estadios, instituciones educativas. Son muy seguros, ya que analizan el ritmo cardíaco de la persona y determinan si tienen un ritmo tratable o no. Los desfibriladores fueron diseñados para ser utilizados a éstos efectos y dado que su SW es inteligente, lo  único que el operador tiene que hacer es escuchar la guía del equipo y seguir los pasos que se le indican. Son portátiles, pesan un kilo y medio, son fáciles de usar y cuentan con tecnología de última generación probada por más de 10 años que permiten llevar a cabo la desfibrilación en cualquier lugar, ya sea de trabajo, ocio o relax.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es

Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar
Eugenia Fernícola / E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar