Philips visitará una escuela rural en Salta con "Guardianes de la Salud Off Road"

septiembre 30, 2014

En el marco de dicho programa, Philips colabora con la iluminación del establecimiento escolar nº 4753 en la ciudad de Tartagal

 

Buenos Aires, septiembre de 2014.- Philips Argentina visitará el día 11 de septiembre la escuela rural nº 4753 de Tartagal, Salta, para acercar su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Guardianes de la Salud”, esta vez en su modalidad “Off Road” (escuelas rurales). Luego del proyecto de iluminación llevado a cabo por Philips en el mes de Julio, voluntarios de la compañía visitarán la escuela y participarán de actividades educativas junto con alumnos, maestros y padres; orientadas a promover hábitos saludables y ecológicamente responsables en niños de 8 y 9 años.


Se trata de una pequeña escuela rural de 38 alumnos de entre 4 y 18 años de los niveles inicial, primario y secundario; que cumplen una jornada escolar de doble turno. Es la única escuela en la zona que no cuenta con una red de energía eléctrica, sino que se abastece con un grupo electrógeno de 6 kVA.


Durante el mes de julio, Philips llevó a cabo un proyecto de iluminación con el fin de repotenciar el sistema de energía alternativa híbrido solar–eólico del establecimiento mediante la donación e instalación de paneles solares, un banco de baterías y luminarias LED; además de la capacitación al encargado del establecimiento.


La contribución de Philips impactará directamente en la calidad de vida de esta comunidad, al habilitar la disponibilidad de energía las 24 horas. De este modo, los alumnos podrán utilizar las computadoras con mayor asiduidad, estudiar durante la tarde o noche y realizar actividades sociales después de la caída del sol. Asimismo, los docentes podrán quedarse en la escuela entre semana, sin necesidad de recorrer varios kilómetros todos los días.


La instalación de paneles solares le ahorrará a la escuela hasta un 50% de energía eléctrica y 40 litros de nafta mensuales que gastan actualmente por los grupos electrógenos. El reemplazo de luminarias bajo consumo por un sistema de tecnología LED reducirá, además, la huella de carbono de 900 Kg/año.


Los empleados de Philips, seleccionados voluntariamente, llegarán a la ciudad de San Salvador de Jujuy el día 10 de septiembre y pasarán la noche allí para partir, al día siguiente, hacia Tartagal. Cerca del mediodía serán trasladados en remises hacia la escuela, donde almorzarán y realizarán las distintas actividades junto con los niños, docentes y padres. Finalizada la tarde, serán inaugurados los paneles solares como coronario de la jornada y partirán nuevamente hacia San Salvador de Jujuy para regresar, al día siguiente, a Buenos Aires.

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 113.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.
Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar 
Eugenia Fernicola / E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700

 

Philips Argentina.
Agustina Martinez Solá / agustina.martinez.sola@philips.com 
Tel. 54 11 4546 7777

.