En el marco de los 30 años, Philips AVENT presentó el Índice de Salud Materno Infantil

octubre 1, 2014

La compañía festejó su 30º Aniversario acompañando a las mamás en el cuidado de sus hijos y dio a conocer los resultados del Índice de Salud y Bienestar Materno infantil, una investigación desarrollada junto a IPSOS.

Buenos Aires, Octubre de 2014 - Philips AVENT, marca líder en productos para bebés y niños celebró sus 30 años a nivel mundial y presentó el Índice de Salud y Bienestar Materno Infantil, una investigación realizada junto a la consultora IPSOS acerca de las argentinas y su relación con la maternidad, la lactancia y el trabajo.

El mismo, realizado sobre 500 casos, arrojó que el 8% de las encuestadas no amamantó a sus hijos, mientras que el tiempo promedio de amamantamiento es de 13 meses. Los tres principales motivos que argumentaron fueron la poca cantidad de leche, la disminución del deseo del bebé a tomar el pecho y la falta de tiempo para amamantar.

Como contrapartida, la puericultora de Philips AVENT Paola de los Santos, vicepresidenta de la Asociación de Puericultoras y colaboradora de la marca, explicó distintas formas de generar el hábito de amamantamiento, no sólo como una forma de alimentación sino como un momento de amor y conexión entre la mamá y el bebé:

''La mayoría de las mamás quieren lo mejor para sus bebés y la leche humana es el mejor alimento que pueden recibir y cuanto más tiempo mejor aún, ya que favorece a sus sistema inmunológico. Por suerte, los papás están cada vez más comprometidos y son de gran apoyo para la lactancia de sus hijos. Otro pilar fundamental son los productos de puericultura que hacen que todo sea más sencillo. Sacarse leche de manera sencilla y confortable, poder congelarla para luego ofrecérsela a nuestro bebé y mantener los accesorios seguros y limpios en lo cotidiano; es una ventaja que hoy tenemos sobre nuestras madres y abuelas y que es muy conveniente aprovechar.
La poca cantidad de leche es claramente el primer obstáculo que encuentran las mujeres para sostener la lactancia. La falta de información y de asistencia adecuada en el momento crítico es lo que conspira contra el establecimiento de la lactancia.
Si una mujer está convencida de su deseo de amamantar pocas cosas serán las que puedan interponerse” “Es fundamental contar con un buen extractor de leche y que la mamá sepa cómo usarlo''

Por otro lado, el Índice reveló que existe un alto grado de desconocimiento sobre algunos servicios que brindan las instituciones médicas vinculados a la lactancia materna, como las puericultoras y consejeros sobre lactancia; mientras que aquellos encuestados que han hecho uso de dichos servicios mostraron un alto nivel de satisfacción. Adicionalmente, los cursos de preparto sobre amamantamiento no fueron completados por la mayoría de los encuestados por no ser considerados necesarios.

Además, la investigación reveló otros resultados de interés en relación con la maternidad y la vuelta al trabajo: el 50% de las madres tomaron licencia durante su trabajo, el 47% de las encuestadas optó por mayor flexibilidad para su vuelta al trabajo y el 7 de cada 10  se sintió conforme con el trato que recibió en su trabajo durante su embarazo.

Con el objetivo de concientizar a las mamás sobre la importancia de la leche materna en el crecimiento y nutrición de sus hijos, Philips AVENT inaugurará el próximo mes un lactario en el shopping DOT. Además, en colaboración con Espacio Maternelle se creará el primer consultorio de lactancia en Argentina, donde las mamás podrán acercarse a realizar todo tipo de consultas. El Lactario tendrá el asesoramiento de los mejores expertos con la dirección de Paola de los Santos.

Philips como compañía también piensa en las mamás, brindándole a sus empleadas beneficios que favorecen la lactancia materna y el equilibrio entre la vida personal y profesional. Parte de estas prácticas de RRHH son:

Licencia adicional de 3 meses part time - Pago mensual de guardería para las madres hasta las 5 años - Mantenimiento de la obra social durante el período de licencia por maternidad - Lactario en nuestras oficinas - Estacionamiento en planta durante el embarazo. - Set Philips Avent de vuelta al trabajo - Flex Time - Licencia por Paternidad de 15 días - Mentoring para Mamás consiste en reuniones entre Madres que hayan compatibilizado efectivamente su actividad profesional con su rol personal y que estén dispuestas a ayudar a actuales y futuras mamás mediante charlas y acompañamiento a quienes deseen recibir este mentoring.

-    Licencia adicional de 3 meses part time
         -    Pago mensual de guardería
para las madres hasta las 5 años
         -    Mantenimiento de la obra social durante el período de licencia por maternidad
         -    Lactario en nuestras oficinas
         -    Estacionamiento en planta durante el embarazo.
         -    Set  Philips Avent de vuelta al trabajo
         -    Flex Time
         -    Licencia por Paternidad de 15 días
         -    Mentoring para Mamás
consiste en reuniones entre Madres que hayan compatibilizado efectivamente su   actividad profesional con su rol personal y que estén dispuestas a ayudar a actuales y futuras mamás mediante charlas y acompañamiento a quienes deseen recibir este mentoring.

En línea con su premisa de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación, Philips Avent presentó su ecosistema UGROW: una familia de productos y servicios digitales para fomentar el desarrollo saludable de los niños. UGrow Smart Baby Monitor fue presentado en la feria IFA 2014 y combina una cámara de video con una aplicación que utiliza la tecnología SafeConnect para interactuar con el bebé de manera segura desde cualquier parte del mundo. Este dispositivo optimiza el ancho de banda y cambia fácilmente entre WiFi, 3G y 4G para mantener una conexión ininterrumpida con el pequeño y saber cuándo éste

necesita atención. Incluye un sensor de temperatura y humedad que notifica en la pantalla sobre los cambios en el entorno del bebé. Por las noches, acompaña al niño con una cálida luz y canciones de cuna.

Todos los productos de Philips Avent se encuentran disponibles en los principales supermercados, hipermercados, retails y tiendas por departamento del país.

Para más información, por favor contacte:

Julieta Troncoso / Julieta.troncoso@ketchum.com.ar

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 113.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es.