Philips presenta EPIQ un ecógrafo de última generación

octubre 1, 2014

EPIQ agrupa en un mismo equipo la realización de varios estudios y un diagnóstico más preciso y eficaz.

Buenos Aires, octubre de 2014 – Con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas, Philips Argentina presenta EPIQ: el primer y único ecógrafo de alta gama que permite hacer los estudios más avanzados en ultrasonido y en un solo equipo.

La tecnología nSIGHT de EPIQ mejora la calidad de las imágenes y ayuda a ver con mayor claridad los distintos órganos del cuerpo. Estos avances benefician a los pacientes con patologías en ecografía general, cardiología y el cuidado de la mujer. Además, EPIQ puede realizar exámenes exitosos en personas con obesidad, que antes eran derivadas a otras áreas como Resonancia Magnética o Tomografía.

La novedad de EPIQ es la elastografía, un nuevo tipo de diagnóstico no invasivo que permite determinar la rigidez en distintos órganos y tejidos sospechosos, asociados a tumores malignos. En enfermedades como la hepatitis, este estudio posibilita la medición del grado de fibrosis del hígado sin necesidad de hacer biopsias. Además, este método es rápido e indoloro, ya que evita punciones dolorosas y complejas.

EPIQ de Philips fusiona imágenes ecográficas con imágenes de resonancia y tomografía actuando como un GPS para realizar biopsias con resultados más confiables.

En línea con el cuidado del medioambiente, EPIQ ahorra 25% de energía, está realizado y embalado con materiales reciclables, no contiene materiales peligrosos y elimina por completo el ruido. Con este equipo, Argentina se posiciona como un país de primer mundo en tecnología para la salud.

EPIQ ya se encuentra disponible en el Centro de Diagnóstico Dr. Rossi. Junto con la instalación de los equipos, Philips brinda una capacitación a todos los profesionales de la salud que utilicen esta tecnología.

Eugenia Fernícola / E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es