Philips presentó en Buenos Aires la 8va edición de "Ciudades Habitables"

octubre 21, 2014

La compañía llevó adelante una nueva Jornada de debate sobre los desafíos de la habitabilidad en las ciudades modernas.

 

Buenos Aires, septiembre 2014.- Continuando con su compromiso de mejorar la salud y cuidar el bienestar de los habitantes, Philips convocó a diversos especialistas para debatir acerca de los factores que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos en materia social, ambiental, económica y de infraestructura.

 

Acompañada por Fundación AVINA, ONG que tiene presencia en todo Latinoamérica y desarrolla la Iniciativa Ciudades Sustentables y "Nuestra Buenos Aires", integrante de la Red Latinoamericana de Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sostenibles, se organizó la octava edición de "Ciudades Habitables" en el MALBA.

 

¿Cómo se crea una ciudad para su gente y cuáles son las partes que deben sumar sus esfuerzos para el logro de este objetivo? ¿Qué visiones a largo plazo y qué pasos simples a seguir pueden desarrollarse ante el fenómeno de urbanización acelerada? Fueron algunos de los interrogantes disparadores en este evento.

 

El objetivo de "Ciudades Habitables" es que todas las perspectivas contribuyan a delinear los conceptos centrales de cómo deberían ser las ciudades del mañana, considerando que más de la mitad de la población mundial habita en zonas urbanas y que dicha cifra se elevaría hasta el 70% para el 2050. Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos que ha recorrido las ciudades de Rosario y Salta (Argentina) en el 2011; Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina) y Mendoza (Argentina) en el 2012; y Concepción (Chile) y Recife (Brasil) en el 2013.

 

Cuestiones tales como la seguridad y la protección, la salud pública y el sentimiento de pertenencia; son algunos de los diversos factores que ayudan a mantener la salud y el bienestar general de los ciudadanos que habitan en zonas urbanas en todo el mundo.

 

"Reconocemos que nuestro futuro a largo plazo depende en gran parte del rol de la sociedad y el papel que juega la salud y el bienestar de los ciudadanos. Creemos que la innovación en cuestiones sociales no puede ser alcanzada de manera aislada sino que requiere un diálogo constructivo, el consenso y la cooperación entre todas las partes involucradas. Eso es justamente lo que procuramos estimular" expuso Gustavo Verna, CEO Philips Argentina. "Es por ello que Philips como empresa líder en cuidado de la salud y bienestar está ayudando a orientar el diálogo, tanto a nivel global como local, sobre las Ciudades Habitables", concluyó el directivo.

 

La jornada fue guiada por Santiago F. Pezzati (Gerente Sr. de Asuntos Públicos & Gubernamentales Philips South Latam) y siguió la siguiente agenda:

 

Mesa Redonda: Hacia un modelo de Innovación Urbana para las Ciudades Habitables del Futuro

 

Panel moderado por Leandro Zanoni – Periodista especializado en Tecnología-

 

  • Arq. Gladys Gatti, Gerente Sr. Philips Outdoor Lighting.
  • Dr. Jorge Neira, Presidente Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Trauma.
  • Arq. Andres Borthagaray, Urbanista, Director para Latino América del Institut pour la ville en mouvement.
  • Dr. Daniel Perez Chada, Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral.

 

Presentación Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

  • Lic. Martin Soulier Foure, Economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Mesa coloquio: Experiencias de innovación urbana y habitabilidad

 

Panel moderado por Fabio Quetglas -Representante de Nuestra Buenos Aires- y especialista en políticas de desarrollo.

 

  • Clara García, Secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos , Municipalidad de Rosario
  • Rodolfo Pignatelli Aguer, Director General de Alumbrado Público, Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Carlos Augusto Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Municipalidad de San Martín
  • Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, Municipalidad de Tigre
  • Hernan Seoane, Secretario de Salud y Desarrollo Humano, Municipalidad de Vicente López

 

Para mayor información: se podrá revivir la jornada completa y encontrar las principales conclusiones a través de las redes sociales de Philips (Facebook Philips Argentina, y Twitter @Philips_Ar) y utilizando el hashtag #CiudadesHabitables.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.
Virginia Ronco
/ E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar 
Eugenia Fernicola / E-mail: Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700 

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 113.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es

.