Philips acompaña al ICBA en su Ciclo de Charlas para Pacientes con Insuficiencia Cardíaca

noviembre 4, 2014

Las actividades, libres y gratuitas, comenzarán el 4 de noviembre. Se desarrollarán diferentes aspectos de la enfermedad con miras a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Buenos Aires, noviembre de 2014 – Comprometida con la salud y el bienestar de las personas, Philips invita a participar del Ciclo de Charlas para Pacientes con Insuficiencia Cardíaca que organiza el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Las charlas estarán orientadas a promover hábitos saludables en quienes sufren la enfermedad, bajo la premisa de que el autocuidado es fundamental para logar los objetivos del tratamiento. Tendrán lugar en el Auditorio ICBA, Blanco Encalada 1525, 1er. piso, Belgrano.

El encuentro será el martes 04 de noviembre a las 17h. Los temas a desarrollar serán: generalidades sobre la insuficiencia cardíaca, medidas de autocuidado, formas de prevenir la internación y actividades de la vida diaria. El diálogo estará a cargo de la Dra. Adriana Acosta y la Lic. Carina Peretti.

Se cubrirán temas como nuevos tratamientos, ejercicio físico y pautas de alimentación.

Por cupos limitados, se requiere inscripción previa. Para más información, ingresar a www.icba.com.ar.

Acerca de la insuficiencia cardíaca

La  insuficiencia cardíaca constituye la primera causa de internación en la población mayor de 65 años. Consiste en la incapacidad del corazón de expulsar la cantidad de sangre que requiere el organismo para satisfacer sus necesidades. Es generalmente un proceso crónico y es posible no tener síntomas durante muchos años. Las causas responden a varias enfermedades que dañan al músculo cardíaco como la enfermedad coronaria, el infarto, las miocardiopatías dilatadas idiopáticas o familiares, la hipertensión arterial mal controlada, los defectos cardíacos presentes al nacer, la diabetes y algunas drogas usadas para tratar el cáncer.

La base del tratamiento son los medicamentos. De modo complementario, el uso de cardiodesfibriladores implantables y la terapia de resincronización ventricular logran reducir la muerte por arritmias y mejorar la capacidad de ejercicio y el tiempo de supervivencia en pacientes seleccionados. El pronóstico a largo plazo depende de cuán afectada esté la función del corazón, la capacidad de ejercicio, la buena adherencia al tratamiento y la frecuencia de episodios de descompensación.

Para lograr los objetivos terapéuticos, es esencial que el paciente cumpla con el tratamiento médico, cambie su estilo de alimentación y genere hábitos saludables.

Para más información, por favor contacte:

Virginia Ronco / E-mail: virginia.ronco@ketchum.com.ar

Florencia Bianco / E-mail: florencia.bianco@ketchum.com.ar

Mariela Purrinos / E-mail: mariela.sabrina.purrinos@philips.com

ICBA - Capitulo 2.

Mercedes Rivas / E-mail: mercedes@cap2.com.ar

Tel. 54 11 153 637 1919

Acerca del ICBA:

Creado en el año 1978 con el objetivo de constituir una institución de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, es hoy reconocido como una institución que marca tendencias en el tratamiento y conocimiento de todo lo relacionado con el cuidado de la salud en esta área. Su Sección de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, liderado por la Dra. Mirta Diez quién posee una amplia trayectoria en el tema, tiene un programa intensivo de atención al paciente con insuficiencia cardíaca. El programa     asiste en el diagnóstico, seguimiento, casos de emergencias  por descompensación y en procedimientos como el de colocación de dispositivos cardíacos- cardiodesfibriladores y resincronizadores- cirugías de revascularización miocárdica, cirugías de remodelación ventricular y cirugías valvulares. Para pacientes en estadios avanzados de la enfermedad, también   analiza la necesidad y oportunidad del trasplante cardíaco.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es