Promoción "Consumo Bajo Consumo"- Bases y Condiciones

septiembre 12, 2011

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (en adelante, "el ORGANIZADOR"), con CUIT Nº 30-50052723-0 y domicilio en la calle Vedia 3892, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organiza la promoción "Consumo Bajo Consumo" (en adelante, "la PROMOCIÓN"), la que quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (en adelante, "las BASES"):

 

1) Participantes: Pueden participar en la PROMOCIÓN las personas físicas, mayores de 18 años de edad, que tengan su domicilio en la República Argentina, excluidas las personas domiciliadas en la provincia de Salta y que cumplan con todos los requisitos y condiciones establecidos en estas BASES. Quienes participen en la Promoción y cumplan con estas Bases serán denominados, en adelante, "el/los Participante/s". No podrán participar en la Promoción: i) personas jurídicas, ii) menores de 18 años ni personas físicas con domicilio fuera del Territorio (según este término se encuentra definido en el punto 3), ni iii) los directivos, empleados o el personal actual del ORGANIZADOR, de las personas contratadas para prestar servicios o proveer productos para la Promoción, los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de ellas dentro de los ciento ochenta (180) días anteriores al inicio de la Promoción, ni sus parientes por afinidad hasta el primer grado o por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive ni sus cónyuges. Los Participantes intervinientes en la PROMOCIÓN, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las cláusulas y condiciones establecidas en estas BASES y toda aclaración y/o modificación y/o decisión que el ORGANIZADOR adopte, conforme a derecho, previa puesta en conocimiento y autorización otorgada por Lotería Nacional S.E., supuestos en los cuales los Participantes no tendrá derecho a reclamo alguno. Las BASES podrán ser consultadas en www.consumobajoconsumo.com.ar o en el diario La Nación los días 9/07/2011 y 13/08/2011.

 

2) Organizador: La PROMOCIÓN ha sido desarrollada y es organizada por el ORGANIZADOR, quien será el único responsable de la mecánica, control, pruebas, etc. de todo el proceso descripto en estas BASES.

 

3) Vigencia: La PROMOCIÓN es válida en todo el territorio de la República Argentina, excepto en la provincia de Salta (en adelante, el "Territorio"), y estará vigente desde las 00:00 horas del 08 de julio de 2011 hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2011 (en adelante, "el Plazo de Vigencia").

 

4) Productos: Los productos que participan en la PROMOCIÓN son los modelos de las lámparas bajo consumo Philips EcoHome, Essential, Genie, Twister, Mini Twister, Twister High Lumen, Ambiance, Decoglobo, Velita y Par38, en todas sus presentaciones (en adelante, el/los "Producto/s Participante/s").

 

5) Mecánica de la PROMOCIÓN:

 

a) Las personas físicas (con las exclusiones indicadas en el punto1 de estas BASES) que tengan interés en participar en la PROMOCION deberán, durante el Plazo de Vigencia, I) enviar un mensaje de texto ("SMS") al 55566 con la palabra bajoconsumo seguida de un espacio más los últimos tres (3) dígitos de una factura o ticket de compra de un Producto Participante realizada dentro del Plazo de Vigencia en el Territorio ("Factura/s" y SMS, en conjunto, los "Datos SMS"), o bien II) ingresar a www.consumobajoconsumo.com.ar (el "Sitio Web"), donde se desarrollará la Promoción y, siguiendo las instrucciones que allí se indicarán, registrar correctamente en el Sitio Web su: i) nombre y apellido completo, ii) tipo y número de documento de identidad (DNI, LE o LC), iii) domicilio, localidad, provincia y código postal, iv) dirección de correo electrónico ("e-mail"), v) número de teléfono, anteponiendo el código de área correspondiente y vi) los últimos tres (3) dígitos de la Factura de compra de un Producto Participante realizada dentro del Plazo de Vigencia en el Territorio; en conjunto, los "Datos Web" y junto con los Datos SMS, los "Datos". Podrán participar de la Promoción, vía SMS, los clientes de las operadoras telefónicas Telecom Personal S.A. ("Personal"), AMX Argentina S.A. ("Claro"), Telefónica Móviles Argentina S.A. ("Movistar") y Nextel Communications Argentina S.R.L. ("Nextel" y junto a Personal, Claro y Movistar, en adelante, las "Operadoras") cuyas líneas estén radicadas en la República Argentina, excluidas, en todos los casos las radicadas en las provincias de Salta y, asimismo, excluidos los clientes de Movistar y Personal con líneas radicadas en las provincias de Mendoza y de Córdoba y en la ciudad de Neuquén. Aquellos que participen por SMS y resulten potenciales ganadores de un premio, deberán indefectiblemente ingresar al Sitio Web a fin de completar sus Datos y poder reclamar la asignación del premio. Además, tanto quienes participen por SMS o en el Sitio Web, podrán obtener una "Segunda Chance" para participar del sorteo del premio mayor (viaje a París) si recomendaron la Promoción a al menos cinco (5) personas de su conocimiento a través de Facebook, ingresando a la opción "Segunda Chance" del Sitio Web. Cada Factura de compra de un Producto Participante habilita al Participante a realizar hasta un total de tres (3) registraciones ya sea por SMS o en Sitio Web. Sólo se admitirá la participación con los mismos datos de una Factura por uno sólo de los medios indicados. Quedarán excluidos de la Promoción los Participantes que no ingresen todos los Datos indicados como así también los que no los ingresen correctamente. Los Participantes que resulten potenciales ganadores de un premio deberán conservar, a los fines de reclamar el premio las Facturas que acrediten la compra realizada de los Productos Participantes dentro del Plazo de Vigencia y en el Territorio.

 

b)Modalidad raspadita: las personas físicas (con las exclusiones indicadas en el punto 1 de estas BASES) que tengan interés en participar en la PROMOCION bajo esta modalidad deberán, durante el Plazo de Vigencia, adquirir los productos participantes en comercios designados como ferreterías y/o casas de iluminación adheridos a la promoción, en cuyo caso se les entregará un cupon con raspadita. Por cada ticket de compra se entregará un cupon con raspadita.

 

6) Premios: Los premios que se pondrán en juego, conforme a lo estipulado en el punto 7, consistirán en:

 

1) Un (1) viaje para dos (2) personas – ganador y un acompañante por él designado - a la ciudad de París, Francia, por un total de siete (7) días y seis (6) noches, que incluye pasajes en avión, clase turista, en compañía área a designar por el Organizador, desde Aeropuerto de Ezeiza al Aeropuerto de Charles de Gaulle o Orly y regreso al Aeropuerto de Ezeiza, en vuelo directo o con escala previa según disponibilidad, traslados desde al Aeropuerto de París al hotel y regreso al mismo Aeropuerto, estadía en Hotel categoría 3 estrellas a designar por el Organizador, habitación base doble standard, con desayuno (el "Viaje"). El Viaje deberá realizarse indefectiblemente entre el 20 de Septiembre de 2011 y el 14 de Diciembre de 2011, siendo esta última fecha donde debe completarse el regreso al punto de partida y finalización del mismo, caso contrario su potencial ganador perderá todo derecho a que el Viaje le sea asignado. Programa sujeto a cambios y modificaciones sobre todas las actividades mencionadas sin previo aviso. Será de exclusiva responsabilidad del ganador del Viaje y de su acompañante – y es un requisito para su asignación - poseer pasaportes vigentes y obtener a su costo las visas, permisos y toda la documentación necesaria para salir de la República Argentina e ingresar al país del destino del Viaje. También será responsabilidad del ganador y su acompañante acreditar que cumplen con todas las normas de seguridad, sanidad y salubridad impuestas por el país de destino. Todos los trámites y costos que se deriven de lo precedentemente mencionado estarán a cargo del ganador y de su acompañante. Asimismo, será a cargo del ganador y de su acompañante el pago de impuestos, tasas y aranceles de seguridad, migraciones y cualquier otro relacionado con la realización del Viaje. El Organizador no será responsable por el cumplimiento de las prestaciones comprometidas por las empresas transportistas, por el hotel ni empresas de turismo ni por las personas y/o empresas contratadas para la realización del Viaje, por lo que cualquier reclamo deberá dirigirlo su ganador a las empresas prestadoras o proveedoras o coordinadoras de los servicios descriptos en el programa del Viaje.

2) Noventa (90) luminarias de mesa línea Roomstylers, modelo Niquel con vidrio blanco y apliques en negro, código 915002011401 ("Luminaria/s de Mesa").

3) Ciento cincuenta (150) luminarias de escritorio línea Roomstylers, modelo Denis color plata, código 915002012801 ("Luminaria/s de Escritorio").

4) Ciento cincuenta (150) premios, cada uno de ellos consistente en la suma de dinero equivalente al consumo del último año indicado en las facturas del servicio de electricidad (luz) de la casa habitación de sus ganadores, hasta el importe total anual máximo de $374,28.- por cada uno de estos premios ("Consumo/s de Luz" y junto con el Viaje, las Luminarias de Mesa y las Luminarias de Escritorio, los "Premios"). El importe correspondiente será entregado a sus ganadores en una tarjeta recargable emitida por el BBVA Banco Francés ("Tarjeta/s"). Cada tarjeta regalo contendrá un crédito en dinero preestablecido correspondiente al importe del premio obtenido por cada ganador ("Tarjeta/s Regalo"). Las Tarjetas Regalo son transferibles, no están sujetas a cuentas bancarias, no pueden ser recargadas y solo podrán ser utilizadas para pagar la compra de bienes o la contratación de servicios dentro del período de vigencia que figurará indicado en el anverso del plástico de las mismas en los comercios de la República Argentina que estén adheridos a "VISA" y que cuenten con terminal electrónica de captura de datos y están sujetas a las condiciones establecidas por el Banco emisor, que podrán consultarse en las Sucursales adheridas del BBVA Banco Francés o llamando al teléfono indicado en la tarjeta, de lunes a viernes hábiles, de 8:00 a 16:00 hs. Dichas Tarjetas Regalo poseen un vencimiento indicado en su frente de tres (3) meses a contar de la fecha de emisión, luego del cual no podrán ser utilizadas y caducarán automáticamente. Los ganadores de las Tarjetas Regalo recibirán junto con las mismas un pin o código de autenticación ("PIN") que deberán utilizar con el objeto de solicitar la acreditación en su Tarjeta Regalo del crédito en dinero obtenido, llamando, dentro de los cinco (5) días hábiles de recibida la Tarjeta Regalo y el PIN, al teléfono indicado en dicha tarjeta, de lunes a viernes hábiles, de 10:00 a 15:00 hs.. La acreditación en la Tarjeta Regalo del crédito en dinero obtenido por sus Potenciales Ganadores se hará efectiva dentro de las 96 hs. hábiles de solicitada por su titular y las Tarjetas Regalo no podrán ser utilizadas por sus ganadores antes de obtener la acreditación en sus Tarjetas Regalo del crédito en dinero obtenido, según el procedimiento establecido en el párrafo precedente.

5) Premio por participación en modalidad raspadita: a) cinco mil (5.000) bolsas ecológicas; y b) mil (1000) changuitos.

Los Premios no podrán ser transferidos, cedidos, negociados, intercambiados, ni reclamados por terceros, asimismo, los premios del Viaje y las Luminarias de Mesa y las Luminarias de Escritorio no podrán ser canjeados por su equivalente en dinero y sus ganadores no podrán solicitar la sustitución de los Premios por ningún otro bien ni servicio distinto a los indicados en estas Bases. Los Premios no incluyen ninguna otra prestación o servicio no enumerados en estas BASES. Para el caso que los Premios resulten gravados por impuestos, tasas y/o contribuciones exigibles, el pago de los mismos correrá por cuenta de los ganadores, salvo disposición legal en contrario, pudiendo el ORGANIZADOR condicionar la entrega de los Premios a la acreditación por parte de los ganadores del pago de los referidos conceptos, o a la contestación en forma correcta de las preguntas de cultura general referidas en el punto siguiente. Los Premios no se tendrán por asignados sino hasta el momento en el que los potenciales ganadores identificados por el sistema Web o SMS como potenciales ganadores, de conformidad con el sorteo que se efectuará en forma previa, acrediten al Organizador que cumplen con la totalidad de los requisitos de asignación previstos en el punto 7 de estas BASES. Los ganadores de un Premio indicado en los puntos 6.2, 6.3 y 6.4. no podrán participar en los posteriores Sorteos Inmediatos. Ningún Participante podrá ganar más de un Premio de los indicados en los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 y en caso de ser elegido más de una vez en posteriores Sorteos Inmediatos será descartada la segunda y/o sucesivas elecciones. Los ganadores de un Premio indicado en los puntos 6.2, 6.3 y 6.4. podrán participar del Sorteo del Viaje.

 

7. Mecanismo de determinación de los potenciales favorecidos ("Potencial/es Ganador/es"):

1. El Premio identificado en la cláusula 6.1 (Viaje) se pondrá en juego mediante un sorteo ("Sorteo"), que se llevará a cabo ante escribano público el día 11 de Octubre de 2011 a las 11 hs., en Vedia 3892 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre todos los Participantes que hayan participado de la Promoción enviando un SMS o registrándose en el Sitio Web y completado el código de identificación junto con los Datos requeridos. Dicho Sorteo se realizará utilizando un programa de computación ("Software") que seleccionará al azar, por sistema random, a un Potencial Ganador del Viaje y a dos (2) suplentes del Potencial Ganador. El Potencial Ganador será notificado de su condición de tal y del premio potencialmente obtenido, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al de la fecha de realización del Sorteo respectivo, mediante una comunicación al teléfono o al domicilio que hubiera informado al momento de registrar sus Datos, conforme lo dispuesto en el punto 5.

 

2. Los Premios descriptos en las cláusulas 6.2, 6.3 y 6.4., se pondrán en juego por la modalidad de posiciones ganadoras preseleccionadas antes del inicio de la Promoción ("Sorteo/s Inmediato/s" y junto con el Sorteo, los "Sorteos"). En caso de haber sido correctamente recibidos por el Organizador los Datos solicitados, en la forma y por uno de los mecanismos de participación previstos en el punto 5, los Participantes participarán de un Sorteo Inmediato. La asignación del carácter de potencial ganador de los Sorteos Inmediatos ha sido predeterminada – con antelación al inicio del Plazo de Vigencia de la Promoción - en un programa de computación (también, "Software"), que contiene las posiciones ganadoras para los Premios que se pondrán en juego bajo la modalidad de los Sorteos Inmediatos ("Posición/es Ganadora/s"). El Software asignará a cada Participante un número de orden o posición de ingreso al Software, desde el 1 en adelante ("Posición/es"). Cuando el Organizador reciba correctamente los Datos de un Participante – sea por SMS o por Web Site - en una Posición que coincida con una de las trescientas noventa (390) Posiciones Ganadoras dicho Participante se constituirá en el potencial ganador de uno de los premios indicados en los puntos 6.2., 63. o 6.4. de estas Bases. Los Participantes que resulten favorecidos en los Sorteos Inmediatos (también, "Potencial/es Ganador/es") serán notificados de su carácter de tales de inmediato, a través de un SMS o de una comunicación que aparecerá en la pantalla de las computadoras desde las cuales hayan enviado los Datos, según cual haya sido el mecanismo de participación elegido. Quienes no se constituyan en Potenciales Ganadores serán asimismo notificados de su condición de no potenciales ganadores por el mismo medio que el utilizado para participar. Las Posiciones Ganadoras de los Sorteos Inmediatos de la Promoción han sido establecidas con intervención del azar, ante Escribano Público, con anterioridad al comienzo de la Promoción. El Organizador ha depositado ante Escribano Público copia de las Posiciones Ganadoras. No se reconocerán como Posiciones Ganadoras a ninguna distinta de las depositadas ante Escribano.

 

3. Los premios indicados en el punto 6.5 serán entregados del siguiente modo: a) las bolsas ecológicas se entregaran en forma inmediata en los locales adheridos; y b) respecto de los changuitos los potenciales ganadores deberán comunicarse al tel. 0800-888-2880 para coordinar la entrega a domicilio.

 

4. En ningún caso, el Organizador tendrá obligación alguna de contactarse con los Potenciales Ganadores por otros medios distintos a los indicados precedentemente, aún cuando el Organizador reciba una respuesta generada automáticamente de error, casilla de destinatario completa, error en el destinatario o semejante, siempre que la comunicación hubiere sido realizada al número de teléfono o al domicilio o al e-mail informado por los Potenciales Ganadores al momento de registrarse en los Sorteos. A los fines de la Promoción serán válidas todas las notificaciones realizadas por el Organizador por alguno de los medios antes indicados.

 

5. Los Premios se asignarán en la medida que los Potenciales Ganadores cumplan, dentro de los 7 días corridos de notificados, con los siguientes requisitos:

i. Presenten la Factura original de compra de un Producto Participante realizada dentro del Plazo de Vigencia y en el Territorio y entreguen fotocopia de la misma; en el supuesto que hayan participado por la modalidad enunciada en el punto 5.1.

ii. Acrediten debidamente su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, cualquiera sea la modalidad mediante la cual hubieran participado.

iii. En el caso del Potencial Ganador del Viaje a que conteste correctamente al menos 4 de las 5 preguntas de cultura general que le formulará el Organizador ante Escribano Público.

 

La asignación de los Premios está asimismo condicionada a la comprobación de la autenticidad de las Facturas y Códigos con los que se los reclame. No serán válidos ni se admitirán Facturas o Códigos que no sean originales y legítimos. No se aceptarán copias ni reproducciones de los mismos, ni tampoco Facturas o Códigos que presenten signos de haber sido adulterados, enmendados, alterados, borrados, ilegibles, defectuosos o respecto de las cuales se alegue su pérdida, hurto o robo o que hayan sido obtenidos ilegítimamente, a juicio del Organizador, todos los cuales

serán nulos. Los Potenciales Ganadores que no cumplan con todos los requisitos y condiciones establecidos en estas Bases quedarán automáticamente descalificados, sin derecho a premio, reclamo ni indemnización alguna.

El voucher válido para realizar el Viaje indicado en el apartado 6.1 se entregará dentro de los treinta (30) días corridos computados desde la fecha de determinación del Ganador en el domicilio del ORGANIZADOR. Se deja aclarado que todos los gastos que no hayan sido enumerados en el apartado 6.1 como a cargo del Organizador correrán por cuenta del Potencial Ganador. Los Premios indicados en los apartados 6.2, 6.3 y 6.4 también serán entregados dentro de los treinta (30) días corridos computados desde la fecha de determinación de cada Ganador, mediante el envío por correo privado al domicilio denunciado por el ganador dentro del Territorio y una vez cumplido el procedimiento de asignación previsto en estas BASES. El correo visitará hasta dos veces el domicilio del ganador, dejando aviso de visita en caso de no ubicarlos, y ante la ausencia del mismo el ORGANIZADOR podrá asignar el premio a un Participante suplente.

 

6. La falta de reclamo de los Premios en la forma y dentro del plazo establecido en el punto precedente o la falta de exhibición del documento de identidad y –en su caso- de la documentación que acredite su condición de titular de la línea de teléfono celular móvil mediante la que se hubiera participado y entrega de fotocopias de los mismos o la falta de exhibición de la Factura o la negativa a presentarse a sesiones de fotografía y/o filmación que eventualmente les requiera el Organizador hará perder, automáticamente, a sus Potenciales Ganadores el derecho a la asignación de los mismos.

 

7. El ORGANIZADOR no será responsable ni se hará cargo de los gastos en que incurran los Potenciales Ganadores o ganadores para el traslado y estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando concurran a reclamar y/o retirar sus premios o, en su caso, a contestar las preguntas de cultura general indicadas en el punto 4 c). Si por algún motivo, un Potencial Ganador no pudiera ser debidamente citado pese a que el ORGANIZADOR intentó comunicarse al número de teléfono o cursado notificación al domicilio o por SMS o al e-mail informado por el mismo al momento de participar en la Promoción, el Organizador podrá citar al Participante suplente que corresponda en orden de prelación, conforme el resultado del sorteo. El Potencial ganador que no pudiera ser citado a fin de cumplir con los requisitos de asignación previstos en estas BASES, por una cuestión no imputable al ORGANIZADOR, perderá todo derecho a reclamo respecto del potencial derecho de asignación del premio.

 

8. Los Premios no asignados, si los hubiere, quedarán en propiedad del Organizador, quien determinará libremente el destino que les dará. Los Premios asignados y no reclamados, en la forma y plazo previsto en estas Bases, si los hubiere, serán transferidos en propiedad al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

9. El Organizador podrá seleccionar en los Sorteos Participantes "suplentes" para el caso que uno o más de los Potenciales Ganadores seleccionados en los mismos no adquiriesen, por cualquier motivo, el derecho a que el premio les sea asignado. La elección de suplentes no obligará al Organizador a asignar premios a dichos suplentes ni a realizar respecto de ellos el proceso tendiente a su asignación.

 

10. El Organizador declara y garantiza que el Software que utilizará para la realización de los Sorteos, está diseñado con las debidas medidas y condiciones de legalidad, seguridad y transparencia, las que han sido verificadas ante Escribano Público previo al inicio de la Promoción.

 

8) Ganadores: Cumplidos los requisitos establecidos en estas Bases como condición de su asignación, los Premios serán inmediatamente asignados por el Organizador a sus Potenciales Ganadores ("Ganador/es"). Los Ganadores, como condición para la asignación de sus Premios, autorizan al Organizador a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes y voces, con fines comerciales y publicitarios, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, hasta los tres (3) años de finalizada la Promoción.

 

9) Responsabilidad: 1. La responsabilidad del Organizador finalizará con la puesta a disposición de los Premios a sus respectivos Ganadores una vez notificados los mismos. 2. El ORGANIZADOR no será responsable por daños y/o perjuicios que pudiere sufrir los Participantes, Potenciales Ganadores, Ganadores y/o los terceros con motivo de y/o en ocasión de la participación en la PROMOCIÓN y/o del uso, reclamo o retiro de los Premios declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Participantes, Potenciales Ganadores, Ganadores y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante. Todo impuesto que deba tributarse como consecuencia de la PROMOCIÓN será a cargo de los Ganadores, salvo disposición legal en contrario. 3. El Organizador tampoco será responsable: i) Por fallas de los equipos de comunicación, de la red Internet, de suministro de energía, de las líneas telefónicas, de los servicios postales, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la Promoción o causar daños en los equipos o software de los Participantes; y ii) no otorga garantía alguna en relación al Viaje debiendo dirigirse cualquier reclamo a sus proveedores o prestadores. 4. Las Operadoras no son responsables de las presentes Bases ni tampoco de la Promoción. Las Operadoras no serán responsables por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieran sufrir los Participantes con motivo de la participación en la Promoción, ni con el destino que los Ganadores dieren a los Premios obtenidos, así como todo tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los bienes y servicios ofrecidos, así como de todo otro daño originado en ocasión de su retiro, reclamo, o uso y disfrute. 5. Las Operadoras y el Organizador no se responsabilizan por la demora en el envío y recepción de los mensajes de texto (SMS) surgidos del servicio prestado cualquiera sea la razón y/o causa (caso fortuito, fuerza mayor, problemas técnicos, esta enumeración es simplemente enunciativa) que motive tal inconveniente, y el Participante no podrá formular reclamo alguno derivado de ello y que afecte su participación normal en la Promoción.

 

10) De los Mensajes de Texto (SMS): 1. A efectos de las participaciones vía SMS se tendrán por válidos los datos de nombre (s) y apellido (s), tipo y número de documento de identidad, domicilio y, en su caso, teléfono informados oportunamente por los Participantes a las Operadoras telefónicas al momento de la activación del servicio de telefonía móvil o su actualización de tiempo en tiempo. En caso que la Operadora de que se trate no posea dicha información o la misma no se encuentre actualizada, esos Participantes deberán presentar en el domicilio del Organizador una declaración jurada donde conste que son titulares de las líneas de teléfono y en la que asuman el compromiso de hacerse responsables ante cualquier reclamo que pudiera recibir el Organizador con motivo de una falsedad o inexactitud en dicha declaración jurada. 2. Sólo podrán participar de la Promoción vía SMS, los clientes de las Operadoras que sean titulares de los teléfonos celulares móviles y tengan las líneas telefónicas de sus equipos radicadas dentro del Territorio de la Promoción, activas y

 

habilitadas al momento de comunicárseles su condición de Potenciales Ganadores, excluidos los clientes de Movistar y Personal con líneas radicadas en las provincias de Mendoza y de Córdoba y en la ciudad de Neuquén. 3. Como condición para la asignación de los Premios, los Potenciales Ganadores que hubieran participado vía SMS deberán acreditar ser los titulares de la línea telefónica desde la cual participaron y para los clientes post-pago, que no adeudan pagos correspondientes a los servicios de telefonía celular móvil, mediante la entrega de copia de las últimas dos (2) facturas pagas del servicio y la exhibición de los originales. Los SMS enviados para participar en la Promoción resultarán plenamente válidos, sin que pueda ser opuesta al Organizador la pérdida, hurto, robo, extravío o avería de los equipos telefónicos desde los cuales fueron realizados. 4. El costo por cada SMS enviado al número *55566 es de $ 0,30.- más impuestos para los clientes de Claro y Nextel y de $ 0,40.- más impuestos para los clientes de Personal y Movistar. El costo final máximo por cada SMS enviado para los clientes de Claro y Nextel es $ 0,39.- y para los clientes de Personal y Movistar de $ 0,51.- Considerando que el costo total de cada SMS enviado dependerá de la Operadora, del plan contratado, de la ubicación geográfica y de la situación fiscal de los Participantes, podrá consultarse el mismo con la respectiva Operadora, al *611 para los clientes de "Claro", "Movistar" y "Nextel", y al *111 para los clientes de "Personal". El Organizador no recibirá ganancia alguna por los SMS enviados al *55566. La participación en la Promoción importará la autorización del Participante con la publicación parcial del ANI a los fines establecidos en el punto 6.4 de la Resolución 2464/97 de la Secretaría de Comunicaciones.

 

11) Probabilidades: La probabilidad de ganar un Premio dependerá de la cantidad total de Participantes registrados y de las chances obtenidas por cada uno. En el supuesto que en el último Sorteo se hubiesen registrado 100.000 Participantes con una chance para cada uno de ellos, la probabilidad de tal Participante de resultar favorecido con: i) el Premio consistente en el Viaje será de 1 en 100.000, ii) uno de los Premios indicados en el punto 6.2. será de 1 en 1.111,11, y iii) uno de los Premios indicados en los puntos 6.3. o 6.4. será de 1 en 666,66.

 

12) Participación Sin Obligación de Compra: La participación en la PROMOCIÓN no implica obligación de compra alguna. Las personas físicas, mayores de 18 años, con domicilio en el Territorio de la Promoción podrán solicitar gratuitamente dentro del Plazo de Vigencia un código ("Código/s") que les permitirá participar de los Sorteos, enviando un sobre por correo postal dirigido a PROMO PHILIPS CONSUMO BAJO CONSUMO, APARTADO Nº 25 Correo Argentino, SUCURSAL COLEGIALES (C1426ZAA), – RESPUESTAS POSTALES PAGAS, EL FRANQUEO SERÁ PAGADO POR EL DESTINATARIO, indicando en el interior del mismo: i) su nombre y apellido completo, ii) fecha de nacimiento, iii) tipo y número de documento de identidad (DNI o LC o LE), iv) domicilio, localidad, provincia y código postal, v) dirección de correo electrónico y vi) un número de teléfono de contacto, anteponiendo, el código de área correspondiente (también, los "Datos Personales"). Se recibirá un solo sobre por persona durante la vigencia de la Promoción. Se les proveerá a estos Participantes gratuitamente un Código por pedido, por persona que los habilitará a participar de los Sorteos de conformidad a los mecanismos previstos en el punto 5. de estas Bases. El Código será enviado al participante a través de una comunicación telefónica o por e-mail. Cada Código tendrá validez para una (1) participación. A quienes participen por esta modalidad le serán aplicables, en lo pertinente, estas Bases.

 

13) De los Datos Personales: Los datos de los Participantes serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por el Organizador, con domicilio en Vedia 3892, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para

 

establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008, artículo 1º, B.O. 18/09/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar al Organizador sus Datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales Datos pueden ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo (Artículo 27, inciso 3, Ley 25.326). En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (Artículo 27, párrafo tercero, Anexo I, Decreto 1558/01). El titular del dato podrá solicitar el retiro o bloqueo total o parcial de su nombre de la bases de datos.

 

14) Modificación a las BASES: El Organizador podrá modificar el Plazo de Vigencia y/o aumentar la cantidad de premios ofrecidos una vez obtenida la autorización de Lotería Nacional S.E.. Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar la Promoción una vez obtenida la autorización de Lotería Nacional S.E. y habiendo cumplido con las normas vigentes, supuestos en los cuales los Participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Toda modificación que se realice a estas Bases será sin alterar la esencia de la Promoción, sin afectar los derechos de los Participantes y una vez obtenida la autorización de Lotería Nacional S.E..

 

15) Prohibiciones y Anulaciones: Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la PROMOCION que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de todos los registros realizados por el Participante.

 

16) Publicidad de Ganadores y de Premios no asignados: Dentro de los diez días hábiles de terminada la PROMOCIÓN se dará a publicidad en el Sitio Web un listado con los nombres de los Ganadores y de los premios por ellos obtenidos, como así también el destino que se dará a los premios no asignados, si los hubiere.

 

17) Jurisdicción y Competencia: Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la realización de la PROMOCIÓN los Participantes y el ORGANIZADOR se someterán a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Nacionales en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, los Participantes constituyen domicilios especiales, donde serán tenidas por válidas todas las notificaciones que se les cursen con motivo de la PROMOCIÓN, en el indicado al momento de ingresar sus Datos para participar.