Ciudades Habitables - Rosario

junio 15, 2011

Información de Prensa

 

“Ciudades Habitables” desembarca en Rosario

 

Philips acerca su iniciativa para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes.

 

 

Buenos Aires, 15 de junio de 2011 - Como parte de su objetivo de conservar las ciudades habitables, Philips estará aportando todo el poder de la marca en beneficio de la ciudad de Rosario para colaborar con su habitabilidad poniendo a disposición su “Camión de la mujer” y su programa educativo “Guardianes de la Salud”, entre otras acciones.

 

Desde hace muchos años Philips trabaja junto a las autoridades de Rosario, principalmente en el embellecimiento de la ciudad. Entre los proyectos realizados se encuentra la iluminación del Monumento Nacional de la Bandera, en su 50º aniversario, y del Casino City Center Rosario, el complejo de entretenimientos más grande de América Latina.

 

En esta oportunidad, la compañía arriba en Rosario con su iniciativa “Ciudades Habitables” para mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes por medio de sus programas de responsabilidad social orientados a salud y educación.

 

El Camión de la Mujer es la unidad de diagnóstico móvil de Philips y LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), auspiciada por OSDE, que promueve los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas. Éste recorre el país realizando mamografías, papanicolaous y colposcopías en forma gratuita a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a estos tipos de servicios médicos.

 

Este servicio se ofrecerá del 13 al 17 y del 20 al 24 de junio en Rosario en el CEMAR (Centro de Estudios Médicos Ambulatorios de Rosario), sito en Moreno y San Luis; y del 27 de junio al 1º de julio en Rafaela frente a la plaza principal, primera cuadra de calle 9 de Julio. Del 6 al 10 de junio, el camión también ha visitado Santa Fe Capital ubicado en la puerta de la representación de LALCEC Santa Fe.

 

Adicionalmente, aquellos que deseen conocer el Camión de la Mujer y adquirir más información sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, podrán hacerlo el 21 y 22 de junio que será exhibido en la Plaza Pringles (Córdoba y Pte Roca) de Rosario.

 

Philips también llevará a Rosario su programa educativo que promueve el cuidado de la salud y el bienestar con foco en la importancia de la alimentación saludable, la realización de deportes, la sonrisa y el aire fresco. “Guardianes de la Salud” ofrece consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física.

 

De manera simultánea, concientiza a los chicos sobre la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente; con cambios simples en el comportamiento individual que contribuyen a lograr una Tierra más limpia y saludable. Alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas de la ciudad Rosario participarán de esta actividad, y cada uno recibirá una lámpara bajo consumo para sumarse así al recambio de lámparas por soluciones eficientes.

 

En este marco y fortaleciendo su promoción de los beneficios de una alimentación saludable, Philips donará extractores de jugo al “Hogar del Huérfano” de Rosario que alberga a 160 chicos. A esta acción, se suman la agencia NZR SA de Comunicación y el Mercado de Frutas y Verduras de Rosario que proveerán de dichos alimentos a la institución durante un mes.

Ádemás, reafirmando su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas Philips trabaja en conjunto con las diferentes ciudades para hacerlas más habitables creando más espacios cardioseguros. Por este motivo, se realizará “Philips te cuida” con doctores de la Fundación Cardio en la plaza Pringles el jueves 23 de 16,30 a 19,30hs con una carpa donde se brindará información sobre cardioprotección ciudadana. 

 

Futuros Proyectos

 

En línea con su iniciativa “Ciudades Habitables” y fortaleciendo su compromiso con la salud y la habitablidad de las ciudades, Philips ha trabajado junto con la provincia de Santa Fe en dos proyectos concretos:

 

  • Por un lado, la iluminación de un monumento emblemático de la Provincia de Santa Fe. La incidencia de la iluminación en el bienestar de quienes habitan, trabajan o están de paso en una ciudad se ve expresada, por ejemplo, en el aporte que ésta hace a su legado arquitectónico y cultural, su identidad nocturna y el entorno urbano característico. Una parte fundamental de la marca de una ciudad es el sentido y el grado de cohesión social y comunitaria que existe en sus habitantes y que emana de ellos. Además, una aplicación innovadora de la iluminación arquitectónica en exteriores fortalece la sensación de seguridad de la población. 

 

  • Philips está trabajando con la ciudad de Rosario para convertir un espacio público en un espacio Cardioseguro. En Argentina y el mundo, una de las principales causas de muerte son los paros cardíacos repentinos y  más del 90% se producen fuera del hospital. Disponer de un desfibrilador externo automático (DEA) permite hacer la descarga dentro de los 3 primeros minutos lo que incrementa las posibilidades de supervivencia desde el 5% hasta el 90%. De ahí la importancia de contar con uno en todos los lugares públicos ya que este elemento puede ser crucial para salvar cientos de vidas en cualquier momento y lugar.

 

 

Evento Ciudades Habitables

 

En el marco del desembarco de “Ciudades Habitables”, Philips junto a la Fundación de la Ciudad de Rosario llevarán a cabo el Primer Evento de Ciudades Habitables en Latinoamérica. Esta Jornada pretende ser un punto de encuentro en el cual debatir acerca de los retos de la habitabilidad en las ciudades, contando con la opinión y experiencia de diversos especialistas que desarrollan su trabajo en los ámbitos social, ambiental, económico y de infraestructuras.

 

Algunas ciudades de la provincia pioneras en algunos aspectos de la habitabilidad como Rafaela, Rosario y Santa Fe, compartirán con los asistentes su experiencia como referentes en este campo. Se trata de que todas las perspectivas ayuden a configurar las líneas maestras de cómo deberían ser las ciudades del mañana, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y zonas urbanas, y esta cifra se elevaría hasta el 70% para el 2050.

 

La luz como inspiración

 

El jueves 23 a las 16hs en el Hotel Savoy, el arquitecto mexicano y Lighting designer a nivel mundial, Gustavo Avilés, brindará una charla con cupo limitado en la que expondrá sus proyectos más reconocidos y premiados. Además de reflexionar sobre diferentes experiencias con la luz y el color en la ciudad.

 

Todas las actividades podrán seguirse en Twitter desde el hashtag #ciudadeshabitables

 

Para más información, por favor contacte:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700    

 

Philips Argentina.

Alejandra Grignani / Comunicaciones Corporativas

Sabrina Guidi / Sabrina.guidi@philips.com

Tel. 54 11 4546 7777

 

 

Nota a los Editores:

 

Datos útiles – Reserva de Turnos

 

RAFAELA
Sede: San Martín 158
Tel./Fax: 03492- 50-5566 / 43-2083
ROSARIO
Sarmiento 958-1º P
Tel.: 0341-449-1818 / Fax: 0341-448-3479

SANTA FE
LALCEC Santa Fe

SALTA 3732

0342 452 1524 


 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 117.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.3 mil millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.