Salta, el nuevo destino elegido por "Ciudades Habitables"

diciembre 22, 2011

Philips continúa aportando todo el poder de la marca en beneficio de las ciudades poniendo a disposición su “Camión de la mujer” y su programa educativo “Guardianes de la Salud”

 

 

Buenos Aires, 28 de octubre de 2011 - Como parte de su compromiso con preservar la habitabilidad de las ciudades, Philips arribó con su iniciativa “Ciudades Habitables” a la provincia de Salta. Ésta es la segunda provincia que la compañía visita con sus programas de responsabilidad social orientados a salud y educación para mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes.

 

En una primera etapa, la compañía llevó el Camión de la Mujer, la unidad de diagnóstico móvil de Philips y LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), auspiciada por OSDE, que promueve los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas. Éste recorre el país realizando mamografías, papanicolaous y colposcopías en forma gratuita a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a estos tipos de servicios médicos.

 

Durante el mes de septiembre, tras visitar 11 localidades bonaerenses y la provincia de Santa Fe, el camión recorrió gran parte del NOA. Del 12 al 16 estuvo realizando estudios en el Departamento Leale, provincia de Tucumán; luego del 19 al 23 en la ciudad de Orán, provincia de Salta, desde donde partió a la localidad de Libertador General de San Martín de Jujuy, donde permaneció hasta fines de dicho mes.

 

Philips llevará a cabo la segunda etapa de la iniciativa “Ciudades Habitables” durante el mes de noviembre, cuando visitará cinco escuelas de la capital salteña con su programa educativo Guardianes de la Salud. Entre los establecimientos confirmados se encuentran: Escuela Reino de Bélgica, Escuela Gral. José de San Martín, Escuela M. de C. Saavedra, Escuela Paula Albarrasin y Arenales.

 

Este año, el programa llegó a más de 75 escuelas de distintas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país y se exportó a los países vecinos Uruguay y Paraguay. Además, incluyó un módulo de voluntariado por medio del cual 100 empleados de Philips participaron de esta iniciativa proponiendo escuelas para visitar y capacitándose para asistir a los beneficiarios de este programa.

 

Guardianes de la Salud ofrece consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. De manera simultánea, concientiza sobre la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente; con cambios en el comportamiento individual que contribuyen a lograr una Tierra más limpia y saludable.

 

 

Evento Ciudades Habitables

 

Tras el éxito de la primer Jornada realizada en la ciudad de Rosario, Philips llevará a cabo el 2º Evento Ciudades Habitables de Latinoamérica en Salta capital el próximo 3 de noviembre. La compañía convocará a diversos especialistas de distintos puntos del país -que desarrollan su trabajo en los ámbitos social, ambiental, económico y de infraestructuras- para debatir acerca de los retos de la habitabilidad en las ciudades.

 

El objetivo de este encuentro es que todas las perspectivas contribuyan a delinear los conceptos centrales de cómo deberían ser las ciudades del mañana, considerando que más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y zonas urbanas, y que dicha cifra se elevaría hasta el 70% para el 2050.

 

Para más información, por favor contacte:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700     

 

Philips Argentina.

Sabrina Guidi / Sabrina.guidi@philips.com

Tel. 54 11 4546 7777

 

 

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 120.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.3 mil millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.