PHILIPS DESEMBARCA EN SALTA CON "GUARDIANES DE LA SALUD"

diciembre 23, 2011

En el marco de su iniciativa “Ciudades Habitables”, la compañía acerca su programa educativo a cinco escuelas de la capital salteña este noviembre.

 

Buenos Aires, xx de noviembre de 2011 – Tras visitar la provincia con su “Camión de la Mujer” en septiembre, Philips regresa a Salta con su iniciativa “Ciudades Habitables” para mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes por medio de su programa de responsabilidad social orientado a la educación.

 

En el mes de noviembre, como parte de su objetivo de conservar las ciudades habitables, Philips aportará todo el poder de la marca en beneficio de Salta capital para colaborar con su habitabilidad poniendo a disposición “Guardianes de la Salud”.

 

 

 

Philips visitará con su programa educativo cinco escuelas de la capital salteña, entre las confirmadas se encuentran: Escuela Reino de Bélgica, Escuela Gral. José de San Martín, Escuela M. de C. Saavedra, Escuela Paula Albarrasin y Arenales.

 

Este año, el programa llegó a más de 75 escuelas de distintas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país y se exportó a los países vecinos Uruguay y Paraguay. Además, incluyó un módulo de voluntariado por medio del cual 100 empleados de Philips participaron de esta iniciativa proponiendo escuelas para visitar y capacitándose para asistir a los beneficiarios de este programa.

 

El objetivo del programa “Guardianes de la Salud” es ofrecer consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. Adicionalmente, busca concientizar a los chicos sobre la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente a partir de cambios simples en el comportamiento individual que contribuyen a lograr una Tierra más limpia y saludable.

 

“Decidimos continuar con el programa “Guardianes de la salud” en 2011 porque los resultados han sido muy positivos para los beneficiarios y para los voluntarios que formaron parte de este desafiante proyecto. Este año llegaremos a 100 nuevas escuelas entre las de Capital Federal y del Interior del país y las de nuestros países vecinos, Uruguay y Paraguay. Nuestro objetivo es continuar reafirmando nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar”, comentó Santiago Pezzati, Gerente de Asuntos Públicos de Philips Argentina.

Este programa se suma al programa educativo “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía”, una iniciativa que promueve la toma de conciencia y favorece el aprendizaje de hábitos de consumo responsable de energía. Este llegó a alrededor de 200 escuelas públicas y privadas de Capital Federal y el conurbano bonaerense; y a partir de este año, se continuará vía Internet y dejará de ser presencial. La idea es ampliar el acceso a estos contenidos por medio de una plataforma web, www.cuidemoselmedioambiente.com, cuyo acceso sea abierto a todas las escuelas del país.

 

 

Evento Ciudades Habitables

En el marco del desembarco de “Ciudades Habitables”, Philips lleva a cabo el Segundo Evento de Ciudades Habitables en Latinoamérica. Esta Jornada pretende ser un punto de encuentro en el cual debatir acerca de los retos de la habitabilidad en las ciudades, contando con la opinión y experiencia de diversos especialistas que desarrollan su trabajo en los ámbitos social, ambiental, económico y de infraestructuras.

 

Algunas ciudades de Salta pioneras en algunos aspectos de la habitabilidad compartirán con los asistentes su experiencia como referentes en este campo. Se trata de que todas las perspectivas ayuden a configurar las líneas maestras de cómo deberían ser las ciudades del mañana, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y zonas urbanas, y esta cifra se elevaría hasta el 70% para el 2050.

 

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 120.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.3 mil millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

 

Para mayor información, favor de contactar:


 

Ketchum Argentina

Luciana Moraña

luciana.morana@ketchum.com.ar 

Tel. 54 11 4832 7700        

 

Philips Argentina

Sabrina Guidi / Corporate Communications & Social Sustainability

Tel. 54 11 4546 7585