Philips realizará estudios cardiológicos a las comunidades aborígenes de Tartagal

De la mano de la Federación Cardiológica Argentina y Fundación ASE, la compañía líder en productos para el cuidado de la salud llevará cinco ecógrafos y será la primera en brindar este servicio a las

septiembre 14, 2015

Buenos Aires, Agosto 2015. Philips Healthcare en colaboración con la Federación Argentina de Cardiología (FAC), ASE Foundation (ASEF) y Agimed, desarrollará estudios cardiológicos a personas de entre 14 y 65 años de las comunidades aborígenes en la ciudad de Tartagal (Salta) del 10 al 15 de agosto.

La iniciativa, llevada a cabo a nivel mundial por ASEF, se realizará por primera vez en Latinoamérica  y tiene por objetivo el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en las poblaciones indígenas de la zona. Las tareas a desarrollar serán evaluar clínicamente y concluir, luego de un examen eco cardiográfico, la presencia o ausencia de enfermedades cardiovasculares, la necesidad de tratamiento y el tipo de intervención necesaria a realizar en caso que sea necesaria, con el objetivo último de disminuir la tasa de mortalidad por este tipo de causas.

El acceso limitado a servicios de la salud y a equipos médicos de alta tecnología sumado a la falta de profesionales cardiológicos, despertó el interés de los miembros de ASEF por colaborar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades nativas. Por este motivo, en agosto de 2014 representantes de ASEF y FAC visitaron la región para conocer a los líderes aborígenes y contar con su apoyo para realizar la actividad.

El proyecto estará liderado por el Dr. Lang de Estados Unidos, una eminencia en patologías del corazón a nivel mundial, y por el Dr. Ronderos de Argentina y espera tocar las vidas de más de 300 personas de las comunidades nativas de Tartagal. Philips Argentina, junto con Agimed, pondrá a disponibilidad para esta actividad cinco ecógrafos ultrasonido y soporte técnico.

Para cualquier información, contactarse con:

Eugenia Fernicola / Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 21.4 mil millones de euros en 2014 y cuenta con aproximadamente 105.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en http://www.newscenter.philips.com/ar_es

Acerca de Fundación ASE:

Fundación ASE tiene como misión la tarea de llevar los cuidados cardíacos a adultos y niños a países en desarrollo, capacitar a los médicos locales y proveer servicios directos a aquellos que lo necesitan. Estos esfuerzos no sólo impactan en la calidad de vida y el bienestar de innumerables pacientes en zonas marginadas, sino que también sirve para poner de relieve la versatilidad y la capacidad de adaptación  de las ecografías cardiovasculares al mismo tiempo que se avanza en las normas para mejorar la atención de los pacientes en todo el mundo.