Philips Lighting destaca la identidad espiritual de la premiada Mezquita Kirikkale Nur en Turquía

Junio 23, 2016

Kırıkkale, Turquía – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, iluminó la “Mezquita Kirikkale Nur” en Turquía, que fue galardonada con el “Award of Merit” en la Competencia Internacional de Diseño en Iluminación, evento organizado por la Asociación Internacional de Diseñadores en iluminación (IALD) en San Diego.

 

Inspirado por la arquitectura Otomán, la mezquita cuenta con una alta cúpula de 32 metros de altura, una superficie de 26,000 m2, cuatro torres de oración y una capacidad para 10,000 personas. El jurado del evento fue convencido por la propuesta en el diseño de iluminación, destacando la tecnología Philips Color Kinetics, la cual resalta la identidad espiritual de la mezquita, logrando una apariencia icónica de la ciudad de Kirikkale.

 

El diseñador de iluminación de la mezquita, Ayrim Yaser Talu de ZEVE, Ingeniería e Iluminación, dijo: “Situada en el centro de la ciudad, la mezquita se presenta como un símbolo de la ciudad”. Por ello, la iluminación tuvo que apoyar la atmósfera espiritual de la mezquita, teniendo una silueta espectacular en la noche también. Necesitábamos una variedad de productos de diferentes tipos y rangos de potencia. Por lo tanto, nos beneficiamos de la amplia cartera ofrecida por Philips Lighting”.

 

Un símbolo místico de la ciudad

 

El diseño de iluminación amplificó el carácter espiritual de la mezquita, proporcionando profundidad a su estructura arquitectónica. La iluminación LED fría fue usada en su mayoría en el domo, mientras que la iluminación LED cálida fue utilizada para las ventanas que rodean este, así como para los gigantescos pilares. Un aspecto místico fue alcanzado dentro de la mezquita al crear un contraste con la combinación de manchas de color y los mil puntos de luz montados sobre la superficie. Para mantener una apariencia de día en la mezquita, los productos de iluminación fueron pintados con el mismo color que las superficies y fueron colocados en nichos y detrás de floreros. Se utilizaron productos con diferentes ópticas y potencias para crear una armonía entre las superficies iluminadas. Además, se prevé que el sistema de iluminación LED de Philips aumente un 75% en energía eficiente en comparación con tecnologías tradicionales de iluminación. En el transcurso de la noche, la luz cambia mediante el uso de escenarios de iluminación que ahorran energía, creando un hermoso ambiente por la noche.

 

“Estamos encantados de proporcionar sistemas de iluminación que añaden carácter a la ciudad y que obtengan reconocimiento internacional. Es un gran logro que la Mezquita Kirikkale Nur haya ganado el prestigioso ‘Award of Merit’ por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación. Nuestro objetivo es aumentar en un futuro el número de nuestros proyectos premiados y ayudar a Turquía a lograr un reconocimiento internacional en este sentido", dijo Özge Süzen, Gerente de Marketing de Philips Lighting.

 

Notas para los editores:

La mezquita está localizada en Kirikkale, Turquía, fue finalizada en el 2015 y fue galardonada con el ‘Award of Merit’ durante la entrega no. 33 de los premios IALD 2016 en San Diego, Estados Unidos.

Para más información, póngase en contacto con:

 

Philips Lighting Middle East and Turkey

Name: Ebru Ertan Bilge

Tel: 0216 636 1568 Mobile: 0530 280 63 55

E-mail: ebru.bilge@philips.com

 

Philips Lighting Global

Name: Anne-Marie Sleurink

Tel: +31 6 22 30 65 29

E-mail: anne-marie.sleurink@philips.com

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT) es la empresa líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro entendimiento de cómo la iluminación afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permite entregar innovaciones en iluminación digital que crean un nuevo valor empresarial, así como una más rica experiencia a los usuarios para mejorar sus vidas. A través de nuestros servicios para entornos profesionales y de consumo, ofrecemos la iluminación LED más eficiente y con más energía que cualquier otra compañía. Somos líderes en la industria de servicios en iluminación conectada a través del Internet de las Cosas para llevar la iluminación más allá en la transformación de viviendas, edificios y espacios urbanos. En el 2015, nuestras ventas fueron de 7.4 mil millones de euros y otorgamos empleo a más de 33,000 personas en 70 países.

 

Para más noticias de Philips Lighting: http://www.newsroom.lighting.philips.com