Philips Lighting reporta mejora continua en rentabilidad operativa y flujo de efectivo en el segundo trimestre

 

Aspectos sobresalientes del segundo trimestre de 2016

  • Crecimiento de 25% en el total de ventas basadas en LED, que representan 53% de las ventas totales

•  Séptimo trimestre consecutivo de mejora interanual en rentabilidad operativa

        -  EBITA ajustado de 161 millones de euros (T2 2015: 139 millones de euros)

        -  margen ajustado de EBITA de 9.3% (T2 2015: 7.5%)

  • Ingreso neto de 57 millones de euros, incluye costos de separación y cuota de licencia de marca no aplicable en 2015
  • Flujo libre de efectivo de 60 millones de euros (T2 2015: -82 millones de euros)
 
Aspectos sobresalientes del primer semestre de 2016

•  Mejora continua en rentabilidad operativa

        -  EBITA ajustado de 282 millones de euros (S1 2015: 249 millones de euros)

        -  margen ajustado de EBITA de 8.2% (S1 2015: 7.0%)

  • Ingreso neto de 71 millones de euros, incluye costos de separación y cuota de licencia de marca no aplicable en 2015

Eindhoven, Países Bajos - Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT) anunció hoy los resultados del segundo trimestre y primer semestre de 2016. “Philips Lighting tuvo un rendimiento satisfactorio al colocar un séptimo trimestre consecutivo de rentabilidad operativa mejorada y flujo libre de efectivo en el segundo trimestre. Todos nuestros negocios progresaron en comparación con el año pasado, desempeñándose conforme a sus objetivos estratégicos”, señaló Eric Rondolat, CEO. “Estoy satisfecho de ver que nuestra estrategia se ejecuta con éxito. La rentabilidad del negocio convencional de lámparas sigue bien posicionada a pesar de la disminución anticipada en las ventas. El total de ventas basadas en LED creció 25% en el trimestre, y nuestros negocios de sistemas y servicios mostraron un crecimiento de dos dígitos, impulsado por nuestra continua extensión de iluminación en el Internet de las cosas. Como resultado, nuestras actividades basadas en LED ahora representan más de la mitad de las ventas totales. Estamos complacidos con estos resultados, que demuestran la exitosa ejecución de nuestra estrategia. El equipo sigue enfocado en nuestro camino de mejora continua”.

 

Cifras clave

22 de julio, 2016

Teleconferencia y audio webcast

Eric Rondolat, CEO, y Rene van Schooten, CFO, serán los anfitriones de una teleconferencia para inversionistas y analistas a las 10:00 a.m. CEST (hora de verano de Europa Central) para discutir los resultados.

 

Para escuchar el audio webcast hacer clic aquí

Para más información, favor de ponerse en contacto con:

Relaciones con Inversionistas de Philips Lighting

Jeroen Leenaers

Tel: +31 6 2542 5909

E-mail: jeroen.leenaers@philips.com


Comunicaciones de Philips Lighting

Wieger Sietsma

Tel: +31 6 2759 0991

E-mail: wieger.sietsma@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Información importante
Declaraciones prospectivas, y riesgos e incertidumbres

Este documento y la presentación oral relacionada contienen, y las respuestas a las preguntas después de la presentación pueden contener declaraciones prospectivas que reflejan las intenciones, creencias o expectativas y proyecciones actuales de Philips Lighting N.V. (la “Compañía” y junto con sus subsidiarias, el “Grupo”), incluyendo declaraciones con respecto a la estrategia, los estimados de crecimiento en ventas y los resultados operativos futuros.

 

Por su naturaleza, estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que la Compañía y las empresas de su Grupo enfrentan, y un número de factores importantes podría causar que los resultados reales u otros difieran de manera significativa de los expresados en cualquier declaración prospectiva como consecuencia de riesgos e incertidumbres. Dichos riesgos, incertidumbres y otros factores importantes incluyen pero no están limitados a: acontecimientos económicos y políticos adversos, impactos causados por el rápido cambio tecnológico, competencia en el mercado general de iluminación, desarrollo de sistemas y servicios de iluminación, implementación exitosa de programas de transformación del negocio, impacto de adquisiciones y otras transacciones, impacto de la operación del Grupo como una compañía que cotiza aparte en la bolsa de valores, pasivos y costos de pensiones, establecimiento de identidad corporativa y de marca, consecuencias fiscales adversas por la separación de Royal Philips y exposición a leyes internacionales. Favor de ver “Factores de riesgo” en el folleto del Grupo, de fecha 16 de mayo de 2016 (el “Folleto”) para la discusión de riesgos importantes, incertidumbres y otros factores significativos que puedan tener un efecto adverso trascendental en el negocio, resultados de operaciones, situación financiera y perspectivas del Grupo. Se deben leer dichos riesgos, incertidumbres y otros factores importantes junto con la información incluida en este reporte semestral.

 

Al mirar hacia el segundo semestre de 2016, al Grupo principalmente le conciernen las desafiantes condiciones económicas, los factores adversos en el tipo de cambio y las incertidumbres políticas en los mercados globales y nacionales en los que opera.

 

Los riesgos adicionales que el Grupo actualmente no conoce o que el Grupo no ha considerado importantes a partir de la fecha de este documento también podrían resultar ser significativos y tener un efecto adverso en el negocio, los resultados de las operaciones, la situación financiera y las perspectivas del Grupo, o podrían causar que los eventos prospectivos discutidos en este documento no ocurran. El Grupo no asume ninguna obligación y no actualizará necesariamente ninguna de las declaraciones prospectivas a consecuencia de nueva información o eventos futuros, excepto en la medida requerida por la ley aplicable.

Información de la industria y el mercado

Todas las referencias a participación de mercado, datos del mercado, estadísticas de la industria y pronósticos de la industria en este documento consisten en estimados compilados por profesionales de la industria, competidores, organizaciones o analistas, información pública disponible o en la propia evaluación del Grupo de sus ventas y mercados. Las clasificaciones se basan en las ventas a menos de que se indique de otro modo.

Medidas financieras no NIIF

Ciertas partes de este documento contienen medidas financieras e índices no NIIF, como crecimiento comparable en ventas, margen bruto ajustado, EBITA, EBITA ajustado, EBITDA, EBITDA ajustado y flujo libre de efectivo, así como otros índices relacionados, que no son medidas reconocidas de desempeño financiero o de liquidez bajo las NIIF. Las medidas financieras no NIIF presentadas son medidas utilizadas por la gerencia para monitorear el desempeño subyacente del negocio y las operaciones del Grupo y, por consiguiente, no han sido auditadas o revisadas. No todas las compañías calculan las medidas financieras no NIIF de la misma manera o sobre una base consistente, y estas medidas e índices no pueden ser comparables con las medidas empleadas por otras compañías bajo nombres iguales o similares. Este documento contiene una conciliación de estas medidas financieras no NIIF con las medidas financieras más directamente comparables con las NIIF. Para más información sobre las medidas financieras no NIIF, véase “Revisión operativa y financiera - Medidas financieras no NIIF” en el Folleto.

Presentación

Todos los montos son en millones de euros a menos de que se establezca de otro modo. Todos los datos reportados están auditados. Salvo que se indique de otra forma, la información financiera ha sido preparada de acuerdo con las políticas contables como se determina en los estados financieros combinados para el ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2015 incluidos en el Folleto.

Régimen de abuso de mercado

Este boletín de prensa contiene información en el sentido del artículo 7(1) del Régimen de abuso de mercado de la UE.