Los productores japoneses de alimentos cosechan los beneficios de la agricultura vertical con iluminación especial LED

 

Las pruebas de cosechas en interiores con Innovatus y Delicious Cook proveen productos del campo frescos y seguros cerca de los consumidores en las áreas urbanizadas japonesas de Kanto y Fuji

 

Ámsterdam, Países Bajos – Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy los resultados de las pruebas de cultivo de lechugas y hierbas cosechadas en dos granjas verticales de clientes japoneses equipadas con iluminación LED hortícola. Los consumidores en Tokio dieron la bienvenida a la lechuga sin pesticidas y que no necesita lavarse cultivada por Innovatus Inc. con iluminación LED hortícola, una de las granjas verticales más grandes del mundo. Así mismo, las tiendas de conveniencia en el área de Kanto —que comprende alrededor de un tercio de la población de Japón— ahora pueden comprar alimentos procesados con verduras más frescas y sabrosas, y hierbas cultivadas con luz LED hortícola de Delicious Cook Co., Ltd. Este proceso cumple con las pruebas respectivas de 14 y 10 meses en Innovatus Inc. y Delicious Cook Co., Ltd.

 

Productos del campo frescos, seguros, cultivados localmente

Una granja vertical es una instalación totalmente controlada donde se cultivan verduras y hierbas en capas apiladas sin el uso de luz natural. Las condiciones son controladas cuidadosamente utilizando recetas de cultivo hechas a la medida. Proveen todo lo necesario para cosechar plantas de alta calidad: la receta de luz adecuada, la temperatura ideal, la cantidad de agua, CO2 y el mejor medio de cultivo. Este método de agricultura da como resultado cosechas más limpias y libres de pesticidas con un gran sabor y máxima nutrición de manera consistente. Los productores logran mayor rendimiento y menos desperdicio gracias al entorno de cultivo estrictamente controlado.

 

Mercado de rápido crecimiento en Japón

“Cada vez más, los consumidores japoneses están interesados en una diversa variedad de alimentos con un sabor de mayor calidad, sanos y nutritivos, y que además se ofrezcan a un precio razonable”, señaló Udo van Slooten, líder de negocio para los negocios de horticultura de Philips Lighting. “Las granjas verticales son una manera ideal de satisfacer esta creciente demanda de alimentos seguros y frescos, especialmente en un país con zonas altamente urbanizadas donde el espacio es muy solicitado”. El primer proyecto de granja vertical comercial de Philips se inauguró en la Universidad de Osaka en Japón en 2014. Ahora, Japón es uno de los mercados de más rápido crecimiento para nuestros sistemas hortícolas con LED. Nuestra colaboración con los productores y socios japoneses nos ha ayudado a perfeccionar más nuestras instalaciones LED y recetas de luz para cumplir mejor con los requerimientos del mercado japonés”.

 

Innovatus entrega lechugas limpias cultivadas con iluminación LED hortícola a los clientes del supermercado en envíos de dos horas

Después de una prueba a partir de marzo de 2015 en su granja de Fuji con una superficie total de 1,851 m2, Innovatus, partiendo de cero, ahora produce 12,000 cabezas de lechuga al día. Ésta es una de las mayores granjas verticales de ambiente totalmente cerrado en el mundo que utiliza iluminación LED hortícola.

 

“La prueba con el módulo de producción GreenPower LED de Philips nos ha permitido cultivar cinco variedades de lechugas, principalmente batavia, de hoja verde y romana, de una calidad constante y producidas localmente, utilizando sólo una fracción del agua en comparación con las lechugas cultivadas en campos abiertos”, dijo Hitoshi Wada, director de Innovatus. “Además, la calidad y el control que nos ha dado con nuestras cosechas de lechuga nos ha permitido hacer llegar las lechugas a los supermercados de Tokio en envíos de sólo dos horas. Además, como las lechugas son cultivadas y empacadas en un ambiente extremadamente higiénico, no hay necesidad de lavarlas antes de consumirlas”.

 

Delicious Cook logra calidad constante en las hierbas todo el año, al mismo tiempo que reduce los costes

En octubre de 2015, Delicious Cook creó una nueva granja de ciudad en Narashino, en la Prefectura de Chiba de la región urbanizada de Kanto de Japón. Durante una prueba de 10 meses a cargo del socio de negocios de Philips Lighting, CCS, Delicious Cook ha utilizado el módulo de producción GreenPower LED de Philips en tres capas en un área de cultivo total de alrededor de 80 m2 en un espacio ocupado de 80 m2 para cosechar hierbas relativamente poco comunes. Éstas incluyen crisantemos comestibles y cilantro para los alimentos procesados de la empresa. El módulo de producción GreenPower LED de Philips provee a Delicious Cook la flexibilidad de probar las recetas hortícolas de luz LED, abriendo nuevas posibilidades para que puedan diferenciar el sabor de la cosecha y aumentar la producción.

 

El gerente de instalaciones de Delicious Cook, Katsuhiro Takahashi comentó: “Es la estrategia de transición de Delicious Cook de los alimentos producidos externamente a los cultivados en interiores de manera segura”.

 

Nadie imaginaba que Philips Lighting y CCS serían capaces de ayudarnos con luz LED hortícola para brindar resultados tan rápido. Agregó: “Ahora, Delicious Cook puede depender de sus propios productos de campo de alta calidad, cultivados en interiores todo el año y evitar adquirirlos de proveedores externos”.

9 Agosto, 2016

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Philips Lighting

Daniel Bausor, Global Integrated Communications

Tel: +44 (0) 7701 094980

Email: daniel.bausor@philips.com

 

Philips Horticulture LED Solutions

Name: Daniela Damoiseaux, Global Marcom Manager Horticulture
Tel: +31 6 31 65 29 69

E-mail: daniela.damoiseaux@philips.com

www.philips.com/horti

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com.


Recetas de luz para beneficiar distintas especies de plantas y fases de cultivo

Puesto que las diferentes plantas, flores y cosechas requieren situaciones distintas de luz / temperatura (junto con otras condiciones climáticas) para un crecimiento óptimo, Philips ha inventado recetas de luz específicas para cosechas específicas con el fin de ayudar a los productores a mejorar sus resultados de cultivo. Una receta combina los siguientes elementos: espectro de luz, intensidad, momento de iluminación, uniformidad y posicionamiento. Con una receta, un productor puede guiar las características específicas de las plantas, desde compactibilidad, intensidad del color y desarrollo de la rama hasta floración y más para mejorar los resultados. El conocimiento de la receta de luz de Philips ha sido desarrollado durante muchos años en cooperación con los productores, la universidad y los centros de investigación para mejorar las cosechas. Los resultados de los productores que utilizan las recetas de luz de Philips se pueden encontrar aquí: www.philips.com/horti