La ciudad de Los Ángeles y Philips Lighting lanzan programa piloto de una nueva ruta a la ciudad inteligente utilizando infraestructura conectada de alumbrado público

 

  • La ciudad añade capacidades mejoradas de ciudad inteligente, incluyendo detección acústica y monitoreo de ruido, diseñadas para ayudar a mejorar servicios públicos, seguridad y habitabilidad.
  • Las evolucionadas aplicaciones de iluminación conectada ayudan a la ciudad a optimizar las inversiones en infraestructura de iluminación, brindando valor más allá de la iluminación.

19 de Septiembre, 2016

Somerset, NJ - Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy que la ciudad de Los Ángeles se está embarcando en un nuevo proyecto piloto para expandir sus capacidades de ciudad inteligente, diseñadas para ayudar a mejorar la seguridad pública y apoyar los servicios de la ciudad para residentes, visitantes y negocios locales.

 

Al aprovechar la ubicuidad y escala de la infraestructura de alumbrado público conectada existente de Los Ángeles, Philips Lighting está implementando nueva tecnología y funcionalidad de Internet de las cosas (IoT). Esto incluye sensores montados en los postes de alumbrado público y software que adquiere datos, analiza la información y comparte las percepciones para que las operaciones de la ciudad sean más transparentes e impulsen nuevos programas con socios relevantes.

 

Por ejemplo, se pueden utilizar nuevos sensores de detección acústica y monitoreo de ruido ambiental para aumentar el tiempo de respuesta de emergencia y apoyar la intervención temprana de un paciente al detectar el sonido de una colisión de vehículo de motor, y proveer información oportuna directamente al sistema de despacho de comunicados de la ciudad para la policía, los bomberos y EMS. Actualmente, Los Ángeles tiene más de 200,000 postes de alumbrado público en toda la ciudad incluyendo carreteras, autopistas, túneles y pasajes peatonales, que prestan servicios en beneficio de los ciudadanos.

 

“La Infraestructura de iluminación de Los Ángeles está entre las más grandes del mundo y es uno de los activos más valiosos de nuestra ciudad. Es un accesorio confiable y omnipresente en los espacios públicos donde las personas viven, trabajan, viajan, compran, cenan e interactúan”, dijo Ed Ebrahimian, director de la Oficina de Alumbrado Público para la ciudad de Los Ángeles. “Si imaginamos que cada poste de luz puede reunir todo tipo de datos sobre el medio ambiente de la ciudad y sus usos, es mucho mayor el valor que el alumbrado público puede brindar a nuestros ciudadanos, además de proveer iluminación”.

 

“El avance continuo de los sistemas de iluminación conectada está revolucionando la manera en que operan las ciudades, transformándolas en conductos de información con la capacidad de recopilar y compartir datos, y ofrecer nuevas perspectivas que hacen posible, y realmente impulsan a la ciudad inteligente”, señaló Susanne Seitinger, Gerente de Subsegmento Global de Sistemas Profesionales en Philips Lighting. “Los Ángeles está a la vanguardia de las innovaciones de la ciudad inteligente con una visión de cómo la tecnología puede adaptarse a la manera en que la gente y las comunidades interactúan con su ciudad”.

 

El año pasado, la Oficina de Alumbrado Público de Los Ángeles comenzó a instalar Philips CityTouch, el sistema de gestión de alumbrado público conectado que utiliza las redes móviles existentes y las tecnologías basadas en la nube para controlar los postes de alumbrado público, monitorear el estatus y analizar con exactitud cuánta energía está consumiendo cada luz. El nuevo programa piloto ampliará estas capacidades al incluir nodos de sensor adicionales y probar nuevas aplicaciones para que la ciudad pueda maximizar su inversión en infraestructura.

 

El programa piloto se está implementando este año para evaluar casos de uso basados en sensores adicionales incluyendo:

 

Monitoreo de ruido ambiental

Se agregarán nuevos módulos conectados con micrófono de detección de ruido a un subconjunto de postes de luz habilitados de Philips CityTouch. Al reunir continuamente datos sobre los niveles de ruido, los administradores y planificadores de la ciudad podrán fácilmente monitorear, agregar y visualizar el sonido ambiental en diversas zonas de la ciudad. Los datos recolectados ayudarán en el monitoreo de la contaminación de ruido, garantizarán una respuesta más rápida a las quejas por ruido y finalmente mejorarán las decisiones de planeación urbana a largo plazo.

 

“Generalmente tenemos una comprensión muy rudimentaria de la manera en que se propagan el ruido y el sonido en los espacios públicos y abiertos de la ciudad”, dijo Dietmar Offenhuber, profesor asistente en la Universidad Northeastern. “Al agregar sensores de sonido a la infraestructura de alumbrado público, obtenemos por primera vez una lectura muy articulada y diversa del paisaje sonoro urbano. Esta información tan granular nos permite entender la forma en que la ciudad y el paisaje sonoro tienen influencia e impacto mutuos”.

 

Monitoreo de la salud de la red

Los postes de alumbrado público de Philips CityTouch adquirirán continuamente parámetros clave de calidad de energía y a una escala sin precedentes, dando soporte al Departamento de Alumbrado Público para evaluar la calidad del suministro de energía a su red de iluminación. Exponer estos datos a otros departamentos y servicios públicos permitirá a los administradores de la red estar informados rápidamente de las interrupciones. De esta manera las fallas pueden restaurarse más rápido beneficiando a los residentes y negocios locales por igual.

 

Mantenimiento avanzado

Los postes de alumbrado público conectados proveerán a la Oficina de Alumbrado Público de datos del buen funcionamiento del sistema de luz para aumentar la efectividad de la planeación de mantenimiento y ahorro de costos. En el futuro, junto con información del funcionamiento adecuado de la red estos datos agregados permitirán modelos de mantenimiento avanzado.

 

Para obtener más información sobre iluminación conectada de Philips para ciudades inteligentes, visite: www.philips.com/smartcities

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con:

 

Philips Lighting

Matt Marcus

Matt.marcus@philips.com

551-227-6790

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en: http://www.newsroom.lighting.philips.com