Philips Lighting lanza un nuevo programa de sustentabilidad 2016-2020 “Vidas más brillantes, un mundo mejor”

19 de Septiembre, 2016

Somerset, NJ - Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en iluminación, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo programa de sustentabilidad de cinco años “Vidas más brillantes, un mundo mejor” durante la semana de la Cumbre Climática en la Ciudad de Nueva York . Ésta es la primera vez que Philips Lighting ha establecido objetivos de sustentabilidad como una compañía independiente y cotizable, edificada en el largo legado de rendimiento de clase mundial en sustentabilidad de Philips y sus programas de EcoVision. A principios de este mes, Philips ganó una (industry group leader position) posición de líder de grupo en la industria en la (Dow Jones Sustainability Index Capital Goods category) categoría de bienes de capital del índice de sustentabilidad Dow Jones después de cuatro años de nominaciones consecutivas. Philips Lighting tuvo un papel fundamental en este logro con sus ingresos sustentables al llegar 72 por ciento de sus ventas totales en 2015.

 

“Vidas más brillantes, un mundo mejor” se basa en la ambición de Philips Lighting de crear vidas más brillantes con luz de calidad que mejora el bienestar, la seguridad y la productividad de las personas. La compañía está acelerando la transición al ahorro de energía con los sistemas de iluminación conectados y LED que contribuyen a crear un mundo mejor, donde los clientes pueden reducir su consumo de electricidad hasta en 80 por ciento. Los compromisos importantes del programa para el año 2020 incluyen:

 

I. Ingresos sustentables: 80% de la facturación de productos, sistemas y servicios que proveen beneficios ambientales y sociales.

II. Operaciones sustentables: operaciones 100% carbono neutral y cambio a la electricidad 100% renovable.

 

Hablando en la semana de la Cumbre Climática en la Ciudad de Nueva York, Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, dijo: “Nuestra ambición es liderar la industria con iluminación conectada sustentable y para mostrar que predicamos con el ejemplo, lanzamos nuestro programa de sustentabilidad ‘Vidas más brillantes, un mundo mejor’. Tenemos objetivos firmes para 2020 que incluyen mejorar la eficiencia energética, reducir los desechos a través de iluminación circular y ofrecer acceso a la luz en zonas fuera de la red. Estamos convencidos de que podemos combatir el cambio climático y reducir la demanda energética mundial a través de nuestro compromiso de vender más de dos mil millones de puntos de luz LED para el año 2020. Para nosotros, la sustentabilidad es una doble ganancia: un impulsor para el crecimiento económico y un medio de que avance el planeta”.

 

Ya que los edificios representan aproximadamente 40 por ciento de todo el uso global de energía, la renovación del inventario existente de edificios y las nuevas tecnologías de construcción pueden ayudar a lograr la eficiencia energética, que a su vez puede permitir reducción de las emisiones. Philips Lighting anunció hoy, junto con The Climate Group (Grupo Climático) y el World Green Building Council (Consejo Mundial de Construcción Verde), una llamada a la acción compartida para que todos los nuevos edificios utilicen iluminación LED para 2020 y todos los edificios existentes para 2030.

 

“A medida que avanzamos hacia un nuevo futuro resiliente al clima, una de las oportunidades más inmediatas que podemos aprovechar es impulsar la eficiencia energética a través de la renovación y la iluminación”, señaló Damian Ryan, director general en funciones, The Climate Group. “Los edificios e infraestructuras utilizan una cantidad significativa de la energía mundial, por lo que se precisan objetivos audaces para reducir esto drásticamente y ayudar a mantenernos en el rumbo del Acuerdo de París. La adopción de la iluminación LED de ahorro de eficiencia energética es el cambio más rápido y económico que podríamos hacer mañana. Es por esto que apoyamos la convocatoria para que todos los edificios nuevos y existentes estén provistos de iluminación LED de eficiencia energética para el año 2030”.

 

En 2015, Philips fue reconocida como líder mundial para la acción corporativa sobre el cambio climático, logrando la mayor puntuación en la encuesta CDP sobre el cambio climático por tercer año consecutivo. Se estima que para 2020 se alcanzará la meta de neutralidad de carbono de Philips Lighting con el fin de ahorrar una cantidad de energía equivalente a la generada por 60 centrales eléctricas de carbón medianas con emisiones equivalentes a las de 24 millones de coches para 2020.

 

Aquí se pueden encontrar más detalles sobre el programa “Vidas más brillantes, un mundo mejor”.

Para más información, favor de ponerse en contacto con:

 

Melissa Kanter

Philips Lighting - América del Norte

Tel: +1 718 309 4195

E-mail: melissa.kanter@philips.com

 

Eeva Raaijmakers

Philips Lighting - Global

Tel: +31612350597

E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com

Notas para el editor

 

Compromisos de Philips Lighting en el programa de sustentabilidad “Vidas más brillantes, un mundo mejor” 2020:

 

I. Ingresos sustentables
 

  • 80% de nuestra facturación de ingresos , productos, sistemas y servicios sustentables con beneficios ambientales y sociales.
  • Venderemos más de dos mil millones de puntos de luz LED para 2020.
 

II. Operaciones sustentables
 

  • Operaciones 100% carbono neutral y electricidad 100% renovable.  
  • Cero residuos en rellenos sanitarios en nuestras operaciones.
  • Esfuerzos para tener cero lesiones, un lugar de trabajo con cero enfermedades, reducir el total de casos registrables en 25%.
  • Manejar una cadena de suministro sustentable.
 
El programa “Vidas más brillantes, un mundo mejor” refleja el compromiso de Philips Lighting con los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas universalmente acordados para tener energía limpia y asequible, ciudades y comunidades sustentables, consumo y producción responsables, así como acción climática.

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com