El Varsovia Spire inspira a la capital polaca con una nueva y brillante iluminación LED


Más de 88,000 puntos de luz LED de Philips instalados en el complejo de oficinas más grande y el segundo edificio más alto de Polonia

22 de septiembre, 2016

Varsovia, Polonia - Philips Lighting, líder mundial en iluminación, alumbró el recién construido Varsovia Spire, el segundo rascacielos más alto de Polonia, con el sistema arquitectónico de iluminación LED de Philips. Con más de 88,000 puntos de luz LED instalados en el rascacielos de 220 metros de altura, es la mayor instalación de la tecnología Color Kinetics de Philips en Europa Centro Oriental.

 

El complejo Varsovia Spire recientemente inaugurado, situado en el distrito de negocios en el corazón de Varsovia, exhibe lo último en tendencias de diseño arquitectónico e iluminación. Toda la fachada está bañada con iluminación LED dinámica y también incorpora dos instalaciones LED que constan de 80,000 puntos de luz Philips iColor Flex individualmente controlables. Las instalaciones LED están colocadas entre los paneles de la fachada del edificio a una altura de 160 metros. El tamaño total de ambas instalaciones es de más de 5,500 m2, comparable al tamaño de un campo de fútbol. El contenido desplegado en las instalaciones LED es visible en un radio de varios kilómetros desde cualquier lugar en Varsovia. Como gesto de bienvenida y sorpresa para los ciudadanos de Varsovia, el Varsovia Spire iluminó el horizonte de la ciudad con un gran mensaje que decía “Amo Varsovia” durante la construcción del rascacielos.


“La iluminación en el Varsovia Spire es parte de nuestra idea de abrir los edificios a la ciudad y a la gente. Por esa razón mostramos el lema ‘Amo Varsovia’ en la fachada, así como otros mensajes durante los eventos que son importantes para la ciudad y sus habitantes. Por ejemplo, durante el torneo de fútbol de la UEFA EURO 2016, apoyamos al equipo polaco y presentamos los resultados de los partidos. Esto permite que el edificio cobre vida con los acontecimientos sobresalientes de la ciudad”, señaló Jeroen van der Toolen, Director Ejecutivo de Ghelamco, Europa Centro Oriental .

 

“La tecnología de Philips Color Kinetics ilumina muchos de los monumentos más reconocidos del mundo como el edificio del Empire State en Nueva York, el London Eye y la Puerta de la India. Nuestra instalación más reciente y más grande en Varsovia es visible desde kilómetros de distancia y genera gran interés por parte de los ciudadanos, al mismo tiempo que contribuye a darle sustento a todo el paisaje”, señala Bogdan Rogala, Gerente General de Philips Lighting en Europa Centro Oriental.

 

El Varsovia Spire cuenta con un sistema de iluminación LED de vanguardia que puede ser controlado remotamente por un dispositivo móvil. Se prevé que el sistema de iluminación LED de Philips ahorre hasta 75% más energía en comparación con las tecnologías de iluminación convencional.

 

Notas a los editores

  • El Varsovia Spire es el complejo de oficinas más grande y más alto en Polonia, y consta de tres edificios: una torre de 220 metros de altura con 49 pisos y dos edificios de 55 metros de altura. El espacio total de oficinas es de 109,000 m2
  • El tamaño de las dos instalaciones LED en la fachada es de 71 metros de ancho y 39 metros de longitud, la más grande de su tipo en Polonia. Contiene 80,000 puntos de luz individuales.
  • El techo del edificio está iluminado con lámparas Philips ColorGraze MX4 Powercore y las espirales están iluminadas con lámparas Philips ColorReach Powercore.
  • Los bordes verticales y horizontales del edificio, con una longitud total de 1 km, están iluminados con nodos Philips iColor Flex y un difusor diseñado especialmente, lo que provee un amplio panorama, visible desde muchas direcciones.
  • Tomó tres años terminar la construcción del Varsovia Spire y la inauguración oficial tuvo lugar en mayo de 2016.

Para más información por favor ponerse en contacto con:


Philips Lighting Poland

Dorota Sławińska

Tel: +48 605 342 517

E-mail: dorota.slawinska@philips.com

 

Philips Lighting Global

Anne-Marie Sleurink

Tel: +31 6 52 59 63 81

E-mail: anne-marie.sleurink@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, brindando experiencias de usuario enriquecedoras que ayudan a mejorar la calidad de vida. Al servicio de los mercados profesional y de consumo, somos líderes en la industria en el aprovechamiento del Internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.5 mil millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en  http://www.newsroom.lighting.philips.com