El nuevo estadio del Atlético de Madrid es el primero en el mundo en tener LED en el terreno de juego, la fachada y en hospitalidades de iluminación de Philips

5 de octubre, 2016

Madrid, España –Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), Líder global en iluminación, y el Atlético de Madrid hoy anunciaron un acuerdo para suministrar el alumbrado del nuevo estadio del club en la capital española. Bajo el acuerdo, Philips Lighting se convierte en el socio oficial en iluminación por las próximas cuatro temporadas donde el estadio será el primero en el mundo en beneficiarse de la Experiencia de la Arena Philips. Con la experiencia de Philips Arena y su sistema de iluminación LED multipropósito, Atlético de Madrid aparejara el poder de la iluminación para crear una impresión duradera para los visitantes, tanto fuera como dentro del estadio. El sistema abarcara iluminación LED para el terreno de juego, la fachada del estadio y las áreas de hospitalidad.

 

Miguel Ángel Gil, Atlético Director General comento sobre el acuerdo,”Philips es un socio ideal. Es respetado su perfil corporativo y la primera posición en la iluminación global de tecnología LED, garantiza que nuestros fans podrán disfrutar la mejor iluminación en nuestro nuevo estadio”

 

“estamos orgullosos de ser parte de la historia del Atlético de Madrid al iluminar el nuevo estadio, Said Josep Martínez, Director General de Philips Lighting para España y Portugal. La iluminación es diseñada específicamente para este  nuevo espacio y lleva la iluminación a otra dimensión. Agrego,”le da vida al estadio para los fans desde el momento que se acercan desde lejos – que cuando entren y experimenten la nueva área de hospitalidad premier `Neptuno- justo para vivir la iluminación de un partido en el terreno de juego así como en una pantalla de televisión en casa.”

 

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, con una capacidad de 67,000 asientos será equipado con la mas innovadora tecnología de iluminación LED por Philips Lighting, las áreas del terreno de juego, fachada, techo y las áreas de hospitalidad VIP y Premier del Atlético de Madrid, llamadas Neptuno, todas estarán cubiertas por iluminación LED digital, ofreciendo la mejor calidad de iluminación y un nuevo nivel de animación, gracias a la naturaleza dinámica del sistema.

 

La iluminación dinámica hace posible el proyectar los colores de los equipos en cada encuentro, dando un estimulo extra a los fans en cuanto entran al estadio. También, el sistema puede cambiar el color de la iluminación cuando un gol es anotado o para crear espectáculos diseñados para cada ocasión.

 

El espectacular techado que esta suspendido sobre el terreno de juego del nuevo estadio será equipado con iluminación VayaFlood LED de Philips, la cual puede proyectar más de 16 millones de colores.

VayaFlood de Philips junto con la nueva iluminación, y la iluminación de la fachada, usando el colorkinetics de Philips, en conjunto crearan un deslumbrante show de luces para los visitantes. Mas aun, este dinámico sistema de iluminación puede interactuar con la iluminación de la fachada o actuar independientes.

 

El nuevo sistema de iluminación de Philips con 336 Philips ArenaVision focos que iluminan el terreno de juego de la temporada 2017-2018 LED. La iluminación garantizara la máxima calidad para las transmisiones de televisión y conocer los últimos standards de transmisión de la liga UEFA y FIFA. Al mismo tiempo, de crear espectáculo no solo antes y después del partido, sino también en el medio tiempo.

 

Las áreas de hospitalidad del Atlético de Madrid Premium `Neptuno´ serán equipadas con la mas eficiente, iluminación de alta tecnología LED que se espera que genere ahorros por mas del 60% comparado con las tecnologías convencionales. Los visitantes sentirán la calidad y calidez en estas áreas, innovando la experiencia deportiva en cada juego.

 

Mas aun, equipado con muchas opciones de iluminación, el nuevo estadio será capaz de adaptarse fácil y rápidamente para encontrar las necesidades de diferentes tipos de eventos como juegos de futbol y conciertos.

 

Esto resulta un ingreso adicional y también, esto ayudara al Atlético de Madrid a incrementar el promedio de la estadía del visitante a estos eventos.

 

Toda la tecnología desarrollada en iluminación asegurara que la nueva casa del Atlético de Madrid sea una de los más innovadores, y adelantados estadios en el mundo, y una nueva atracción icónica en los cielos de Madrid.

 

Philips Lighting, socio en iluminación del deporte

 

Por más de 60 años, Philips Lighting ha estado a la vanguardia de iluminación de estadios deportivos, terreno de juegos y accesos, fachadas, áreas VIP y aun en la iluminación de horticultura especializada para el crecimiento del césped. La iluminación transmite sentimientos y fortalece las emociones experimentadas en estos sitios. Mas del 65 % de los principales estadios deportivos y el 55% de los estadios de futbol en el mundo están equipados con tecnología de iluminación Philips.

Para mayor información, contacte:

 

Jordi Manrique

Gerente de Comunicación

Philips Iluminación España y Portugal
Tel: + 34 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

 

Juan José García Anuat
Director Adjunto de Comunicación

Atlético de Madrid

Tel: +34 620 269 364
anuat@atleticodemadrid.com

 

Daniel Basuor

Comunicación Integrada Global

Philips Iluminación

Tel: +44 (0) 7701 094980

Daniel.bausor@philips.com

 

Acerca del Atlético de Madrid

 

Atlético de Madrid es uno de los más exitosos clubes de futbol en el mundo. Actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de la UEFA y ha estado en 9 finales en los últimos 7 años. Fundada en 1903, ha ganado 23 títulos nacionales y 6 títulos internacionales. La siguiente temporada vera la inauguración de su nuevo estadio, con capacidad de aproximadamente 67,000 asientos, en el noreste de Madrid. Atlético de Madrid posee una franquicia en la india, Atlético Kolkata y un interés en el histórico Racing Club de Lens en Francia. Para mayor información, visite www.atleticodemadrid.com

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting (Euronext Ámsterdam ticker: LIGHT),es un líder global en productos, sistemas y servicios, que entrega innovaciones que abren el valor de los negocios, provee experiencias enriquecedoras que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a profesionales y mercados de consumidores, lideramos la industria de aprovechamiento de Internet de cosas que transforman casas, edificios y espacios urbanos. Con ventas en 2015 de 7.5 Billones de Euros, teniendo aproximadamente 36,000 empleados en mas de 70 países. Noticias acerca de Philips iluminación se encuentran localizadas en:

http://www.newsroom.lighting.com