El programa de Licencias de Philips Lighting LED firmó con más de 100 compañías en nueve meses y el miembro 700.

• El 36% de la concesión de licencias de las patentes de Philips Lighting surge en compañías en Asia.
  • El programa mundo premier de concesión de licencias LED, ahora cuenta con 700 miembros.

19 de Octubre, 2016

Eindhoven, Holanda – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT) Líder global en iluminación, anunció hoy que ha firmado a su miembro 700 para el programa habilitado de licencias luminarias LED y reequipamiento de bulbos, y esos 100 nuevos miembros se han unido en los últimos nueve meses. El programa, que otorga a las compañías licencia y el soporte para usar sus innovaciones patentadas, vio un crecimiento de miembros en compañías de Asia en el mismo periodo.

La exitosa habilitación LED es reconocida a través del mundo y los últimos 100 nuevos miembros, representan una amplia mezcla de pequeñas y medianas compañías, entre otros activos, en reequipamiento de bulbos y marcas privadas minoristas. El surgimiento de miembros en Asia, refleja  la maduración de el LED en el mercado Asiático, incrementando la complacencia de las compañías en el desarrollo de los mercados para respetar y tomar ventaja de la tecnología patentada.

En Philips Lighting creemos que la innovación abierta ayudará a prosperar a la industria  compartiendo su IP a través de su EnabLED licensing Program, el cual alienta al crecimiento e innovación en el mercado de LED. Las licencias dan acceso a un amplio rango de control básico de LED y al nivel de sistema de tecnologías disponibles para el uso en sus marcas luminarias basadas en LED y el reequipamiento de bulbos para los mercados de  iluminación general, arquitectónica, de entretenimiento y teatral. De los 700 socios en el programa, 20% usa activamente el  logo habilitado para comunicar la membresía en sus productos.

Frank Bistervels, Vicepresidente de propiedad intelectual para Philips Lighting, dijo “El crecimiento en membresías muestra una creciente apreciación de nuestro liderazgo mundial en innovaciones patentadas que benefician a la industria, pero más aun a nuestros miembros y a sus consumidores. El 36% del incremento de miembros en Asia subraya un creciente cambio de la industria hacia la tecnología de iluminación LED basado sobre tecnología probada y patentada y es consistente con el mercado que comienza a madurar”.

Todd Chien, Gerente General de Colorbeam Co.Ltd., con base en Taiwán, dijo “Estamos honrados de ser el miembro 700 en habilitar el programa, el cual vemos como un beneficio para la industria de la iluminación, y confiamos que Philips Lighting y sus nuevas licencias continuarán comunicando y compartiendo su conocimiento para elevar la tecnología y calidad de la iluminación LED”.

Creciendo el mercado

Desde 2008, en que fue habilitada el LED, ha animado a la innovación y se ha adaptado a la creciente industria. Philips Lighting esta comprometido a asegurar que el programa sea justo y razonable para todos. La compañía ha sido pionera en varios de los avances clave en iluminación  en los pasados 125 años y permitió el desarrollo de la industria LED en los últimos 20 años. Pocas compañías pueden alcanzar este nivel de R&D inversión. Las patentes de Philips Lighting incluyen  invensiones Como: warm dimming, high color rendering White, tunable White, color ilumination y efficient mixing and distribution.

El registro de la licencia 700, antecedida de acuerdos previos entre Philips Lighting y otras compañías como: Acuity Brands, Cooper, Cree, Dextra, Osram, Paulmann, trilux y Zumtobel. Información adicional disponible en www.philips.com/enabled.

Notas para el Editor

Información gráfica y el EnanLED logo  pueden ser bajados nuevo sitio de Philips Lighting en: http://www.newsroom.lighting.philips.com

Para mayores informes por favor contacte a:

Philips Lighting

Neil Pattie

Tel: + 31 6 15084817

E-mail: neil.pattie@philips.com

Acerca de Philips Iluminación

Philips Iluminación (Euronext Ámsterdam ticker: LIGHT), es un líder global en productos, sistemas y servicios, que entrega innovaciones que abren el valor de los negocios, provee experiencias enriquecedoras que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a profesionales y mercados de consumidores, lideramos la industria de aprovechamiento de Internet de cosas que transforman casas, edificios y espacios urbanos. Con ventas en  2015 de 7.5 Billones de Euros, teniendo aproximadamente 36,000 empleados en mas de 70 países. Noticias acerca de Philips iluminación se encuentran localizadas en: