El patrimonio cultural en Rumania es iluminado espectacularmente por Philips Lighting.

El palacio de cultura en Lasi, Rumania, alumbrado con iluminación Philips arquitectónica.

27 de octubre, 2016

Bucarest, Rumania  – Philips Ligthting (Euronext Ámsterdam Ticker: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy la iluminación del palacio de la cultura el Lasi, Rumania con iluminación arquitectónica Philips.

El palacio de la cultura. Construido entre 1906 -1925, solía servir como Palacio de Justicia y administración, pero ahora se ocupa como el complejo del museo nacional “Moldavia” el cual se compone de cuatro museos. El edificio conocido como el mas espectacular ejemplo de arquitectura Neogótica en Rumania, fue sometido a una restauración masiva que llevo siete años en terminar e incluye la modernización del sistema de iluminación.

“El Palacio de Cultura es verdaderamente un símbolo de la historia y  belleza de Moldavia. Experimentamos de primera mano, como la innovadora tecnología de iluminación se integra sin problema alguno con los modernos materiales que usamos en la restauración, sacando lo mejor de este edificio histórico” dijo Dr. Lacramioara Stratulat, Gerente del complejo del Museo Nacional de “Moldavia”.

“Nosotros vemos el Palacio de Cultura como un ejemplo excepcional de un edificio transformado que es visualmente una experiencia muy agradable que hace uso de todo el arte de iluminación,” dijo Bogdan Balaci, Gerente General para el sureste de Europa, de Philips Iluminación.

El nuevo sistema de iluminación LED Philips realza las características de la arquitectura del edificio tales como 55 m (180 pies) de altura de la torre del reloj y la fachada con 92 ventanas, creando una identidad única para la comunidad e incrementando el  atractivo del área como turista y como destino de negocios.

“El Palacio de Cultura ha sufrido la mas extensa restauración desde su inauguración en 1926, y estamos satisfechos que desde su gran reapertura en Abril 2016, ha recibido mas de 300,000 visitantes. Una nueva luz brilla en este edificio cultural que juega un papel clave en la ciudad”, dijo Viorica Frunza, Gerente de Impex Romcatel SA, Diseñador General de la restauración y rehabilitación del Palacio de Cultura de Lasi.

Notas del Editor:

• La restauración del Palacio de Cultura tomó 7 años, de Diciembre del 2009 a Abril 2016.
  • El complejo nacional de museos de Moldavia contiene cuatro museos: El museo de Historia de Moldavia, El Museo de Arte, El Museo Etnográfico y el “Stefan Procopiu” Museo de Ciencia y Tecnología.
  • El sistema de iluminación LED anticipa ser 75% más eficiente comparado con las tecnologías normales de iluminación.

Para mayor información, contacte:

Philips Lighting

Anne Marie Sleurink

Tel. + 31 6 52 59 63 81

E – Mail: anne-marie.sleurink@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Ámsterdam ticker: LIGHT),es un líder global en productos, sistemas y servicios, que entrega innovaciones que abren el valor de los negocios, provee experiencias enriquecedoras que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a profesionales y mercados de consumidores, lideramos la industria de aprovechamiento de Internet de cosas que transforman casas, edificios y espacios urbanos. Con ventas en 2015 de 7.5 Billones de Euros, teniendo aproximadamente 36,000 empleados en mas de 70 países. Noticias acerca de Philips iluminación se encuentran localizadas en: