Cultivadores de rosas Holandeses  y Belgas expanden el uso de la luz LED hortícola de Philips después de un aumento del 50% en los rendimientos de los cultivos.

 

El cultivador de rosas holandés, Porta Nova y Scheers Rose Nursery en Bélgica mejoran la consistencia, calidad,  rendimientos y el control del clima en el cultivo de rosas.

11 de noviembre, 2016

Eindhoven, Holaneda - Philips Lighting , líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy la expansión de las instalaciones de iluminación LED hortícolas en las dos empresas líderes en cultivo de rosas cortadas, Porta Nova en Holanda y Scheers Rose Nursery en Bélgica, poco después de que las instalaciones piloto del híbrido LED y del sodio a alta presión (HPS) muestra en el aumento, ambos productores han decidido expandir su inversión LED después de que los rendimientos aumentaran hasta en un 50 por ciento.

 

Cultivos de rosa completos por LED pronosticado dentro de cinco años.

 

Wim Steeghs, gerente de cuentas de iluminación hortícola y especialista en rosas de Philips Lighting, dijo: "La tecnología LED está madura, eficiente y lo suficientemente precisa como para ser aplicada en el cultivo de rosas. Los productores están comenzando con instalaciones híbridas,  y pensamos que en 5 años la mayoría de cultivadores de rosas tendrán una instalación híbrida o completa LED debido a los beneficios que ofrece en la mejora de los cultivos y en la reducción de los gastos operativos".

 

Scheers Rose Nursery obtiene un 50% más de luz sin aumentar los costos de energía.

 

Scheers Rose Nursery en Kontich, Bélgica, produce una variedad de rosas grandes en 3.5 hectáreas de invernaderos. Probó  varias variedades de rosas en un sistema híbrido con un 70% de módulos de iluminación LED GreenPower de Philips y módulos de HPS al 30% en aproximadamente 1.5 hectáreas. Su objetivo era aumentar los niveles de luz sin aumentar el consumo de energía.

 

El propietario, Wim Scheers dijo: "Nuestros rendimientos han aumentado en un 30%- 50% con el montaje híbrido. Podemos ahora iluminar nuestras plantas durante largos períodos de tiempo sin aumentar la temperatura del cultivo, mientras retenemos mayores cantidades de CO2.

 

Esto acelera el crecimiento de nuestros cultivos. Además, hemos visto una clara mejora en la calidad de nuestras rosas con tallos más largos, flores más grandes y mayores rendimientos. Después de sólo media temporada, vimos que la iluminación LED horticultural de Philips es la mejor opción para el cultivo de rosas, Por lo que estamos ampliando nuestra instalación de iluminación LED en un 60% de 1.5 hectáreas a 2.5 hectáreas”.  

 

Porta Nova reporta mejor calidad, control climático y ahorros de energía sustanciales.

 

Porta Nova, uno de los mayores productores de rosas Red Naomi del mundo, decidió crear un invernadero adicional de 1.1 hectáreas con una instalación de 50% de HPS y 50% LED después de ensayos exitosos.

 

 "La iluminación LED hortícola de Philips nos proporcionará más flexibilidad y más luz en las estaciones de primavera, verano y otoño", dijo Leon Dukker, gerente general de Porta Nova.

 "Además, esperamos cultivar flores más grandes y lograr una calidad más uniforme a través del cultivo con el montaje híbrido. Podemos retrasar la floración y conseguir una temperatura mejor del cultivo gracias a un mejor control del clima, mientras que asegura ahorros de energía substanciales.

 

Nuestra meta con la instalación híbrida de LED es utilizar el control climático preciso para mejorar aún más la consistencia,  floración y la vida útil de nuestros cultivos para ofrecer un producto aún mejor para nuestros clientes”.

 

En 2015, Porta Nova llevó a cabo una prueba de corte de rosas de más de 1,300 metros cuadrados, comparando un sistema híbrido compuesto de HPS y Philips Green Power LED a una instalación únicamente de HPS con el objetivo de aumentar los niveles de luz sin aumentar el calor.

 

Aumentar los niveles de luz con la iluminación HPS causa altas temperaturas en el invernadero fuera de los meses de invierno.

Para mayor información, favor de contactar:

 

Bengi Silan Genc

Media Relations Manager - LED & Special Lighting

Philips Lighting

Tel: +31 6 25441798

E-mail: bengi.genc@philips.com

 

Daniela Damoiseaux, Global Marcom Manager

Horticulture LED Solutions

PhilipsLighting
Tel: +31 6 31 65 29 69

E-mail: daniela.damoiseaux@philips.com

www.philips.com/horti

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario satisfactorias que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la internet de las cosas  para transformar viviendas, edificios y espacios urbanos. Con  ventas de 7.5 mil millones EUR en 2015, tenemos aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países.

Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com