Torre Europa, el rascacielos de oficinas de Madrid, se convierte en el edificio más inteligente de la ciudad con Philips Lighting.

La torre Europa es el primer edificio en España que se convierte en una oficina inteligente utilizando la tecnología Power-over-Ethernet para la iluminación sustentable conectada

15 de noviembre, 2016

Barcelona, España - Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha presentado hoy un nuevo proyecto de iluminación conectada que transforma el asombroso rascacielos Torre Europa de Madrid, en una oficina inteligente, altamente segura y conectada del futuro. Este es el primer edificio en España que cuenta con un sistema de iluminación de oficina Philips Power over Ethernet (PoE) que permite a los empleados de oficina personalizar su entorno utilizando sus teléfonos inteligentes y administradores de edificios para optimizar la utilización del espacio y la eficiencia del edificio.

Situado en el corazón del distrito financiero de Madrid, la Torre Europa con 121 metros de altura y es uno de los edificios más altos de la ciudad, con una ubicación privilegiada para acoger a las principales empresas del país.

El edificio que fue originalmente inaugurado en 1985, ha sido objeto de una amplia renovación que ha dado lugar a importantes mejoras en el diseño y la tecnología, tanto en su exterior como en su interior. Junto con Grupo Infinorsa, propietario mayoritario del inmueble, 14 de los 32 pisos del edificio han sido equipados con 5,400 luminarias conectadas, cubriendo 19,600 m2 de espacio de oficinas.

El sistema de iluminación conectado Philips permite entornos de trabajo que resuelven las necesidades específicas de los usuarios. Para mayor comodidad y productividad, los empleados de oficina pueden personalizar y ajustar los niveles de iluminación y otros servicios del edificio, como el aire acondicionado mediante una aplicación en su teléfono inteligente.

"La conectividad continua está transformando la forma en que las personas interactúan con la información y entre sí", dijo Josep Martínez, CEO de Philips Lighting España y Portugal.

"La iluminación está en todas partes y es central en la conectividad de las cosas. La iluminación de oficina que está alimentada e integrada en la red del edificio ahorra energía e incentiva a nuevos niveles de productividad y formas de trabajo más inteligentes y flexibles”.

El nuevo sistema de iluminación utiliza Power-over-Ethernet (PoE) para conectar las luminarias a la red informática del edificio. El sistema recoge, almacena, comparte y distribuye datos anónimos adquiridos por sensores integrados en las luminarias. Información como la ocupación de la habitación o la temperatura se puede utilizar para ajustar los niveles de iluminación, calefacción y aire acondicionado o para optimizar el uso de espacio de oficina, así como la programación de servicios de limpieza o mantenimiento. El uso eficiente de la iluminación LED conectado a los sensores asegura que las luces se apagan cuando las personas salen de una habitación. Cuando se combina con datos precisos y en tiempo real, el edificio Torre Europa, el uso de energía para la iluminación puede reducirse hasta un 70%, lo que representa una reducción anual de 15 toneladas de CO2 por piso.

"Adoptar el sistema de iluminación conectado de Philipsrefuerza el compromiso de Infinorsa con la innovación y es un sólido paso hacia un entorno de trabajo sostenible, colocando a Torre Europa a la vanguardia de futuras oficinas", dijo Fernado Ferrero, Director de Operaciones de Grupo Infinorsa. "La conectividad del sistema es un facilitador de la Internet de las Cosas, lo que permite nuevas formas de integración, colaboración, innovación y socialización entre los empleados, al tiempo que aumenta el valor de esta propiedad a futuro".

Dean Freeman, vicepresidente de investigación de Gartner, escribió en una guía de mercado reciente, donde Philips Lighting está catalogado como un vendedor representativo, "para 2020, el 70% de las nuevas instalaciones de iluminación de edificios comerciales implementarán iluminación inteligente.

Afortunadamente, los sistemas de iluminación en red con análisis están surgiendo. Las grandes corporaciones con multitareas de trabajo están comenzando a implementar la fase 4 (control de iluminación LED / sensores de conectividad analítica). En La fase 5 (controles de iluminación LED / sensores de conectividad de inteligencia analítica) – es donde los algoritmos se utilizan para retroalimentar al sistema y  generar ahorros de energía adicionales –lo cual es raro al momento; Sólo unas pocas compañías de iluminación tienen la capacidad de análisis y algoritmo de esa forma".

Para mayor información, favor de contactar:

Leticia Alonso / Javier Carretero

Infinorsa / Grupo Albion

lalonso@grupoalbion.net / jcarretero@grupoalbion.net

Eeva Raaijmakers

Philips Lighting

Email: eeva.raaijmakers@philips.com

Jordi Manrique

Philips Lighting Spain and Portugal

jordi.manrique@philips.com

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

Tel: +34 618 27 61 44/ +34 680 44 91 26

equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario satisfactorias que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la internet de las cosas  para transformar viviendas, edificios y espacios urbanos. Con  ventas de 7.5 mil millones EUR en 2015, tenemos aproximadamente 36,000 empleados en más de 70 países.

Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Acerca de Torre Europa

Torre Europa es uno de los edificios para oficinas más representativos de Madrid, localizado en el Paseo de la Castellana, en Azca, el corazón financiero de la ciudad. El edificio tiene 32 pisos y una superficie total de 54,000 m2 (42,000 m2 de oficinas y 12,000 m2 de estacionamiento). Fue diseñado por Miguel Oriol e Ybarra y construido en 1985. Con su altura de 121 metros, el edificio es el 7º entre los rascacielos más altos de Madrid.

Sobre Infinorsa

Empresa inmobiliaria europea creada en 1974 y respaldada por importantes socios nacionales e internacionales. Especializada en la adquisición, construcción y renovación integral de edificios simbólicos, ubicados en las mejores áreas de negocio de las capitales europeas para su posterior arrendamiento y gestión integral. Opera en Madrid y Berlín, con una gran cartera de propiedades, sumando más de 140,000 m2 de superficie.