Centro de noticias | Argentina
EB China manufacturing

ene 12, 2023

Philips se convierte en la primera empresa de tecnología de la salud en tener los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ de toda su cadena de valor aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi)

Tempo de leitura previsto: 3-5 minutos

Philips también recibió la calificación de "doble A" de CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro, por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en cambio climático y seguridad del agua, la décima calificación consecutiva de Philips en la lista A para la acción climática

Cero neto en toda la cadena de valor

Incentivar a sus proveedores para que se comprometan con objetivos de reducción de emisiones de CO₂ basados en la ciencia es una parte clave de los esfuerzos de Philips para reducir las emisiones en toda la cadena de valor de la empresa. Con el 40 % de sus proveedores (con base en el gasto) ahora comprometidos con objetivos basados en la ciencia [1], Philips ya está en camino de lograr su objetivo de compromiso con los proveedores del 50 % para 2025. En combinación con la neutralidad de carbono ya lograda en las operaciones de la empresa, en las emisiones de Alcance 1 (interno) y Alcance 2 (abastecimiento de energía), el enfoque adicional de Philips en sus emisiones de Alcance 3 (cadena de valor) coloca a la empresa firmemente en línea con el objetivo de 1,5 ºC del Acuerdo de París. Philips es la primera empresa de tecnología sanitaria en la que la iniciativa de Objetivos basados en la ciencia (SBTi) evaluó y aprobó sus objetivos de reducción de emisiones de CO₂ de Alcance 3, lo que significa que todos los objetivos de cambio climático de la empresa ahora están aprobados por SBTi.


En diciembre de 2022, Philips recibió una puntuación de "A-list" de CDP para el cambio climático por décima vez consecutiva y se convirtió en una de las 15 empresas europeas en lograr una doble puntuación de A-list para el cambio climático y la seguridad del agua: la puntuación más alta alcanzable con base en su informe de 2022.

Tener nuestros objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi y nuestro desempeño de sostenibilidad evaluado regularmente por CDP demuestra el compromiso de Philips por construir una cadena de valor transparente, justa y baja en carbono en línea con el objetivo de 1,5 ºC del Acuerdo de París.

Marnix van Ginneken

Director de asuntos legales y ESG de Philips

“Tener nuestros objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi y nuestro desempeño de sostenibilidad evaluado regularmente por CDP demuestra el compromiso de Philips por construir una cadena de valor transparente, justa y baja en carbono en línea con el objetivo de 1,5 ºC del Acuerdo de París,” mencionó Marnix van Ginneken, Director de asuntos legales y ESG de Philips. “Reducir las emisiones en nuestra cadena de suministro tiene un impacto potencial siete veces mayor que la reducción de las emisiones de CO₂ de las propias operaciones de Philips, por lo que reducir nuestras emisiones de Alcance 3 tiene un efecto colateral real, al reducir nuestra huella de carbono general y la de nuestros proveedores y clientes." Para la industria en su conjunto, un informe de Health Care Without Harm concluyó que el 71 % de las emisiones de Alcance 3 del sector sanitario en todo el mundo se derivan principalmente de las cadenas de suministro [2].


Como parte de su más amplio Programa de Sostenibilidad de Proveedores, Philips colabora estrechamente con los proveedores, mediante el uso de las herramientas, los conocimientos y la experiencia que ha adquirido mientras ecologiza sus propias operaciones para ayudar a que los proveedores identifiquen y mitiguen sus emisiones. En 2021, la compañía proporcionó comentarios y orientación personalizados al 89 % de sus proveedores estratégicos, para ayudarles a aumentar sus capacidades de cambio climático y al mismo tiempo lograr reducciones de carbono rentables.


Comprometida con la logística sostenible, Philips es una de las 19 marcas globales inscritas en la ambición de transporte marítimo sin emisiones de carbono para 2040 de la iniciativa coZEV.

Beneficiando a clientes y usuarios

El programa proactivo de reducción de emisiones de Alcance 3 de Philips no se limita a las actividades corriente arriba de la cadena de suministro de la empresa. La empresa también aborda las emisiones en su sistema de distribución corriente abajo, la base de clientes y más allá, incluidas las reducciones de emisiones asociadas con el uso y la gestión del final de la vida útil de sus productos y soluciones.


En el diseño de nuevos productos, Philips aplica sus principios de Ecodiseño para abordar el consumo de energía y el uso de materiales, evita el uso de sustancias peligrosas, diseña para la circularidad al final de su vida útil y hace que los envases de los productos sean más fáciles de reciclar y reutilizar. Los exclusivos escáneres de resonancia magnética en operaciones sin helio BlueSeal de la empresa, por ejemplo, reducen enormemente la necesidad de gas helio producido como un subproducto de la extracción de combustibles fósiles, mientras que su tecnología MR PowerSave y SmartSpeed puede reducir el consumo de energía de un sistema hasta en un 46 % entre escaneos y hasta un 53 % durante los escaneos.


Otro ejemplo es la incorporación de prácticas circulares en todas las operaciones de Philips, a través de materiales e iniciativas de empaque circular que hacen que las cajas y los materiales circulen constantemente entre sus proveedores, almacenes y el taller de Philips, lo que resulta en ahorros sustanciales de costos y reduce significativamente los envases y desechos de un solo uso. Philips también ofrece cada vez más un intercambio de todos sus equipos médicos profesionales para que se puedan reutilizar o reciclar de manera responsable cuando los clientes hayan terminado con ellos, en línea con su ambicioso objetivo de economía circular de ofrecer un intercambio en todos los equipos médicos profesionales y cuidar la gestión responsable del final del uso para 2025.

Un historial de objetivos y planes de acción basados en la ciencia

En 2018, Philips se convirtió en la primera empresa de tecnología sanitaria en tener sus objetivos de emisiones de CO₂ aprobados por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado. A fines de 2020, Philips logró con éxito su objetivo de 2020 de neutralidad de carbono en sus operaciones. Philips está en camino de reducir las emisiones totales de CO₂ equivalente (tCO2e) de sus sitios industriales y no industriales en un 75 % para 2025 y un 90 % para 2040 (en comparación con sus emisiones de 2015). Además, apunta a una reducción del 42 % en las emisiones indirectas de CO₂ en toda nuestra cadena de valor para 2030, en línea con el escenario de calentamiento global de 1,5 °C (en comparación con la línea de base de 2020). Ahora que también se convierte en la primera empresa de tecnología de la salud en tener sus objetivos de Alcance 3 aprobados por SBTi, Philips está bien posicionada para cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos para el período 2020-2040.


Bajo el lema central "Un camino hacia una atención médica libre de carbono: no dejar a nadie atrás", Philips organizará una mesa redonda el martes 17 de enero de 2023, de 17:00 a 18:30 (CET) en la Carpa de los ODS en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos. Al reunir a las partes interesadas de alto nivel en el sector público y privado, el panel discutirá oportunidades críticas y ejemplos prácticos que pueden acelerar la acción rápida en toda la cadena de valor hacia una atención médica sostenible y equitativa, además de crear un mundo resiliente donde tanto las personas como el planeta puedan prosperar. Siga la transmisión en vivo aquí. Para obtener más información sobre cómo el ecosistema de atención médica puede reducir su huella de carbono, lea el reciente blog WEF del Director global de sostenibilidad de Philips, Robert Metzke.


Philips ha adoptado un enfoque totalmente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible. El marco ESG de Philips comprende un conjunto integral de compromisos clave en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) que guían la ejecución de la estrategia de la empresa. Incluye objetivos ambiciosos y planes de acción detallados

 

[1] A finales de 2022.  

[2] Health Care Without Harm, Serie de cuidados de salud climáticamente inteligentes Libro verde número uno "Huella climática del cuidado de la salud: Cómo contribuye el sector de la salud a la crisis climática mundial y oportunidades de acción". https://noharm-global.org/sites/default/files/documents-files/5961/HealthCaresClimateFootprint_092319.pdf

Comparta en sus redes sociales

Temas

Contacto

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Mas notícias relacionadas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.