Centro de noticias | Argentina

Philips y la asociación Argentina de Medicina Respiratoria se unen para crear conciencia sobre los trastornos del sueño


En el marco del Día Mundial del Sueño se realizarán estudios gratuitos para detectar trastornos asociados a un mal dormir.

marzo 16, 2016

Buenos Aires, marzo de 2016. - Se estima que el 80% de pacientes con apnea obstructiva del sueño no están diagnosticados. Tomando como referencia esta estadística, Philips y la AAMR se proponen promover la toma de conciencia sobre este tipo de afecciones con una acción para la comunidad.

Philips -junto con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria- reafirma su compromiso con el cuidado de la salud convocando a la población a realizarse estudios para detectar trastornos asociados a un mal dormir.

Los días 18 y 19 de marzo en los shoppings DOT y Abasto, las personas tendrán la oportunidad de completar un cuestionario de rutina -Stop Bang-, y recibir la recomendación de realizarse - o no - según los resultados del cuestionario, una polisomnografía (estudio del sueño nocturno).

Gracias a la alianza de Philips con hospitales y clínicas de la Ciudad de Buenos Aires (ver detalle de instituciones en la cita) , las personas que no cuenten con cobertura médica serán derivadas a las instituciones aliadas para realizarse el estudio y detectar esta afección.

Además, todos los que se acerquen recibirán un voucher de descuento en la compra de cualquier equipo necesario para continuar el tratamiento de la apnea de sueño (en caso de ser diagnosticada) en la comodidad del hogar.

Con esta suma de acciones en el día mundial del sueño, Philips pone de manifiesto su estrategia de estar presente en todo el ciclo continuo de cuidado de la salud (Vida saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados en el hogar).

La Apnea Obstructiva del Sueño es un trastorno que se caracteriza por interrupciones continuas de la respiración cuando la persona está dormida. La respiración cesa debido a que las vías respiratorias se colapsan evitando que el aire llegue hasta los pulmones. Como consecuencia, el sueño se ve alterado ocasionando ronquidos interrumpidos, sueño inquieto, somnolencia y fatiga, entre los síntomas más relevantes.

El 45% de la población mundial padece problemas de sueño. Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es el más frecuente, afectando al 17% de los hombres y 9% de las mujeres en edad adulta.

i Los hospitales y clínicas que participan de la acción son :
Sanatorio Julio Mendez, Dr. Montiel y staff ,
Somnos, Dra Mirta Averbuch
Instituto Ferrero de Neurología, Dr Ferrero
Hospital Cetrangolo de Vicente Lopez, Dra Daniela Vicentini y staff
Hospital Británico de Buenos Aires, Dr. Borsini
Hospital Tornú, Dra. Smurra
Hospital de Clínicas, Dr. Facundo Nogueira
Sanatorio Bernal, Dra. Celia Daraio
Hospital Ferrer, Ada Toledo

Vea aquí como dormimos en América Latina.

Vea aquí como dormimos en América Latina.

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.2 mil millones de euros en 2015 y cuenta con aproximadamente 104.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter..

Para más información, por favor contactar a:

Ketchum Argentina TE: 4832-7700
Eugenia Fernicola – Eugenia.fernicola@ketchum.com.ar.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.