Centro de noticias

sep 26, 2017

Philips nombra a Alina Asiminei como líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño en América Latina

Buenos Aires, Argentina - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), anunció hoy el nombramiento de Alina Asiminei como líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño (Sleep and Respiratory Care)  en América Latina. Como parte de su rol, Asiminei estará encargada de impulsar el negocio de esta unidad en los mercados de la región, el cual se enfoca en ayudar a pacientes en todo el mundo con el tratamiento de trastornos del sueño y respiratorios a través del Contínuum de la Salud.

Como parte de su enfoque para el negocio este año en América Latina, la unidad de Cuidados Respiratorios y Sueño busca seguir posicionándose como un aliado clave de los pacientes y proveedores de salud en la región a través del desarrollo de tecnología de punta que optimiza el tratamiento dentro del hospital y la recuperación y tratamiento continuo desde la comodidad del hogar.

 

En América Latina, hay una prevalencia creciente de los trastornos respiratorios y del sueño. Actualmente en la región viven 13.2 millones de personas con EPOC1 (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Preocupados por esta tendencia a la alza, Philips está trabajando junto con proveedores de salud para brindar una atención centrada en el paciente logrando un mejor manejo de la EPOC y otras enfermedades respiratorias. Al impulsar un tratamiento constante desde la comodidad del hogar con soluciones de ventilación (Trilogy) y dispositivos para la administración de fármacos respiratorios, Philips busca lograr menos readmisiones a los hospitales y empoderar a las personas para vivir con estas enfermedades.

En el caso del sueño, se estima que más de 100 millones de personas a nivel global sufren de Apnea Obstructiva del Sueño1 y como líderes en soluciones de diagnóstico y terapia del sueño, Philips busca empoderar a los pacientes para redescubrir sus sueños y restaurar su capacidad de dormir cómodamente. Esto lo hace a través de soluciones innovadoras en la línea Dream Family, una solución integrada para terapia del sueño que incluye el dispositivo DreamStation PAP, la máscara DreamWear, y la aplicación DreamMapper.

 

Asiminei cuenta con más de 17 años de experiencia en administración de negocios, marketing y ventas en distintos mercados incluyendo Romania, Portugal y Brasil. Se incorporó a Philips en el 2011 asumiendo cargos de creciente responsabilidad en el área de marketing para la división de Personal Health de Philips Brasil, donde lideró la transformación de la organización a una empresa enfocada en salud y bienestar, atendiendo a las necesidades de los consumidores y clientes locales. Tiene más de Originalmente de Rumania, Asiminei tiene un masters en relaciones económicas internacionales y un M-MBA del ISCTE & Camões Institute en Lisboa, Portugal.

1 Organización Mundial de la Salud

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 71,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Más informaciónMenos información

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

Gina

Gina Rubello

External communication & PR manager

Tel.: +1 305 520 9016

Compartir en redes sociales