Centro de noticias | Argentina

nov 20, 2018

Philips lanza su iniciativa de educación global para pacientes en el Día Mundial de la EPOC


El objetivo de la campaña es estimular a los pacientes que sufren de EPOC a permanecer activos para tener una mejor calidad de vida

Amsterdam, Países Bajos y Argentina Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de salud, anuncia el lanzamiento de una iniciativa global para celebrar las victorias del día a día  de los pacientes, los proveedores y los cuidadores con respecto al manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC). Esta campaña de concientización y de celebración, que se lanza en el Día Mundial de la EPOC, el 21 de noviembre, tiene como objetivo inspirar a los pacientes que sufren de EPOC y a sus cuidadores a mejorar su calidad de vida.
 

La EPOC es una enfermedad progresiva y que representa una amenaza contra la vida que se calcula que afecta a más de 251 millones de personas en todo el mundo [1], y que será la tercera causa de muerte en el 2020 [2].
 

“En América Latina más del 13% de la población padece EPOC [3], con una prevalencia que aumenta según la edad, así como factores de riesgo incluyendo el tabaquismo y la contaminación ambiental”, dijo Alina Asiminei, Líder de Mercado para cuidados respiratorios y de sueño, Philips América Latina. “Es fundamental educar a la población sobre las medidas de prevención para reducir la incidencia y proporcionarles a las personas afectadas el apoyo que necesitan. Existe un estigma relacionado con la enfermedad, y una vez que los pacientes reciben el diagnóstico, muchas veces no saben cómo superar el impacto de la enfermedad”, agregó.
 

“La EPOC con frecuencia presenta desafíos para que los pacientes participen en actividades diarias”, afirmó el Dr. Teofilo Lee-Chiong, director médico intermediario en Philips. “Si bien la EPOC es una afección crónica, no debe ser necesariamente una enfermedad debilitante. Gracias a los nuevos avances como la tecnología interconectada para la salud, los pacientes tienen la posibilidad de mantener su calidad de vida mediante tratamientos en el hogar, con funciones de monitoreo remoto y acceso a los médicos para despejar cualquier duda sobre su enfermedad o tratamiento. Estas soluciones también ofrecen a los pacientes una sólida red de asistencia, lo que permite al equipo de atención local mantener a los pacientes motivados y ayudarlos con sus actividades cotidianas. Con una actitud positiva, un estilo de vida activo y el cumplimiento de la terapia, los pacientes que sufren de EPOC pueden retomar el control de sus vidas”.
 

Para los pacientes con EPOC, Philips ofrece los siguientes consejos para vivir bien y permanecer activo:

  • Tener una actitud positiva: modificar su perspectiva respecto de la enfermedad y entender que la importancia de mantenerse activo depende del individuo.
  • Definir sus objetivos: pregúntese lo que gustaría poder hacer. Fíjese metas a corto y a largo plazo.
  • Hacer ejercicios de manera prudente: el ejercicio puede ayudar a fortalecer los grupos musculares grandes y a mejorar la circulación de las vías respiratorias. Para mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, divida las tareas en actividades más cortas y programe períodos de descanso frecuentes.
  • Mantener un estilo de vida saludable: mantener una dieta saludable con una nutrición adecuada y la cantidad adecuada de horas de sueño. Una mala dieta puede empeorar los síntomas y afectar la capacidad para hacer ejercicios.
  • Ser paciente: entender que el progreso lleva tiempo. Con ejercicio y una dieta saludable, puede recuperar la fuerza y la resistencia.
     

En este Día Mundial de la EPOC, cada hora Philips publicará “victorias” cotidianas reales que están experimentando los pacientes de todo el mundo para motivarlos en la gestión de sus desafíos con EPOC.  Philips ofrece una variedad de soluciones para afecciones respiratorias y EPOC que permiten hacer tratamientos del hospital en la casa, lo que facilita a los pacientes llevar un estilo de vida activo.
 

Las personas que sufren de afecciones respiratorias luchan todos los días para vivir una vida plena y sin interrupciones. Philips está comprometido con apalancar su historial de innovación y experiencia clínica para brindar soluciones de impacto para aquellos que sufren de dificultades crónicas de respiración para que logren mejoras y puedan vivir su mejor vida.
 

Para obtener más información sobre las soluciones de Philips para EPOC o para ayudar a generar conciencia entre los pacientes de EPOC a nivel mundial, visite https://www.philips.com.ar/c-e/breathe-easier/world-copd-day.
 

[1] Global Burden of Disease Study, World Health Organization 2016

[2] Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease. 2017. Fuente: http://goldcopd.org/gold-2017-global-strategy-diagnosis-management-prevention-copd

[3] The Epidemiology and Burden of COPD in Latin America and the Caribbean: Systematic Review and Meta-Analysis

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017 por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

Gina

Ivy Rueda Diederichs

External communication & PR

Tel: +1 786 493 4888

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.