Asistencia de Philips

Noto molestias en la piel con Philips Lumea.

Actualizado el 15 de febrero de 2024

Si nota molestias en la piel al utilizar Philips Lumea o posteriormente, a continuación encontrará posibles causas de este problema y consejos para solucionarlo usted mismo.

La serie Lumea Prestige se puede utilizar en los tipos de piel de uno a cinco. Las series Lumea Advanced y Lumea Essential se pueden utilizar en los tipos de piel de uno a cuatro.
Ninguno de los modelos de Lumea se puede utilizar en vello rubio claro, blanco, gris o rojo.

Tabla de tono de piel y color del vello de Philips Lumea

La mayoría de modelos de Philips Lumea incluyen un sensor de tono de piel. De esta forma, el tono de piel se detecta automáticamente y el dispositivo solo emite pulsos de luz si este es adecuado. Si su piel es demasiado oscura, el sensor únicamente evitará que Lumea emita pulsos. El sensor de tono de piel no reducirá automáticamente el ajuste.

Asegúrese de que ha seleccionado un ajuste de Philips Lumea que le resulte cómodo en función de la prueba de piel. La prueba de piel es necesaria para comprobar la reacción de la piel al tratamiento y determinar el ajuste de intensidad de luz adecuado para cada zona corporal. Las recomendaciones se pueden consultar en la tabla de tono de piel del manual de usuario.

Algunos modelos de Philips Lumea (las series BRI862, BRI863, BRI864, BRI94 y BRI95) cuentan con un sensor SmartSkin. Este sensor recomienda el ajuste que resultó más cómodo para la mayoría de mujeres con un tono de piel similar al suyo. Si el tratamiento resulta molesto con estos ajustes, puede modificarlos manualmente en cualquier momento.

No utilice Philips Lumea sobre heridas, lunares, pezones, pírsines, tatuajes, etc. Para acceder a una lista completa de áreas que no se deben tratar, consulte el manual de usuario.

El uso de Philips Lumea sobre piel bronceada recientemente puede resultar incómodo, independientemente de si el bronceado es natural o artificial (mediante lociones bronceadoras o aparatos de bronceado). Para acceder a consejos sobre el uso de Philips Lumea junto con protectores solares o tratamientos de bronceado, consulte el manual de usuario.

Asegúrese de limpiar correctamente todas las piezas de Philips Lumea. Solo utilice Philips Lumea sobre zonas que haya tratado previamente (afeitado, usado cera o depilado). Asimismo, asegúrese de que la piel está limpia y seca antes de iniciar el tratamiento de eliminación del vello.

Presione el dispositivo Philips Lumea sobre la piel con más suavidad, especialmente en zonas huesudas sensibles como la tibia, la rodilla y los tobillos.

Coloque el dispositivo Lumea en un ángulo de 90° respecto a la piel, de forma que el sistema de seguridad integrado esté totalmente en contacto con la piel. El sistema de seguridad integrado evita que se emitan pulsos de luz accidentales que no entren en contacto con la piel.

Si ha seguido el consejo anterior pero sigue notando molestias en la piel, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda

Forma correcta de utilizar Philips Lumea
¿Busca algo más?

Descubra todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.