1
Garantía

Philips garantía de productos

Para consultar la política de garantía, el período y los términos de su producto, elegí entre las siguientes categorías.

Documento de garantía para cuidado personal, cuidado de la madre y el niño, productos del hogar y productos para la salud

Philips garantiza sus productos por un período de tiempo específico después de la fecha de compra. Los defectos debidos a materiales defectuosos y mano de obra serán reparados o reemplazados a expensas de Philips, siempre que se proporcione un comprobante de compra válido dentro del período determinado. El uso de piezas de repuesto no autorizadas anulará esta garantía. El usuario debe cumplir estrictamente todas las instrucciones incluidas en el manual del usuario y debe abstenerse de cualquier acción o uso que se considere innecesario o que esté advertido en el manual del usuario. Si el producto se utiliza en un país donde no debería ser utilizado, puede ser necesaria la conversión de voltaje. Philips no se hace responsable de las fallas de alimentación debido a un suministro de voltaje incorrecto al dispositivo.
Elegibilidad de garantía

La garantía comienza en la fecha de compra y vence al final del período indicado anteriormente. Se requiere una prueba de compra (POP) válida. La garantía de Philips se aplica cuando el producto se manejó adecuadamente para el uso previsto y se utilizó de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.

 

La garantía no cubre las pérdidas consecuentes en la naturaleza, incluidas, entre otras, la pérdida de datos o la pérdida de negocios. Ciertas exclusiones se aplican a la garantía.

Términos de la garantía

El período de garantía comienza en la fecha de adquisición, según se indica en su comprobante de compra, y vence cuando finaliza el período que se indica en la siguiente sección “Período de garantía”. Si requiere asistencia, pero extravió su comprobante de compra o Philips no reconoce al vendedor minorista (por ejemplo, es un vendedor de un canal de subasta en línea), se considerará que el período de garantía comenzó tres meses después de la fecha de fabricación que se indica en el producto o a partir del número de serie. Si solicita asistencia para un producto que no cuenta con una fecha de producción ni con un número de serie, es obligatorio contar con un comprobante de compra válido.

 

Cuando una reparación no se pueda realizar ni sea comercialmente viable, Philips podrá reemplazar el producto con uno nuevo o renovado que cuente con una funcionalidad similar. Después de realizar una reparación, una actualización de firmware o un reemplazo, se seguirá considerando la fecha de compra original como la fecha de inicio del período de garantía.

 

¿Que se excluye?

La garantía no cubre daños indirectos (incluido, entre otros, la pérdida de datos o la pérdida de ingresos), ni tampoco una indemnización por las actividades que usted realice, como por ejemplo mantenimiento regular, instalación de las actualizaciones de firmware o almacenamiento o restauración de datos.

 

La garantía se excluye o no se emplea en las siguientes situaciones:

·       Si se ha alterado el comprobante de compra de alguna manera o este es ilegible.

·       Si se ha alterado o quitado el número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción del producto, o bien es ilegible.

·       Si personas u organizaciones de servicio no autorizadas repararon el producto o realizaron modificaciones en él.

·       Si la falla se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto; p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.

·       Si la falla se generó debido a un uso incorrecto del producto o debido a condiciones medioambientales que no corresponden con las que se indican en el manual de usuario del producto.

·       Si la falla se generó debido a la conexión de elementos periféricos o accesorios o equipos adicionales que no coinciden con los que se recomiendan en el manual de usuario.

·       Si la unidad sufrió daños, incluidos, entre otros, daños generados por animales, rayos, voltaje anormal, incendios, desastres naturales, transporte o agua (excepto en caso de que en el manual de usuario se señale, explícitamente, que el producto se puede lavar).

·       Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o por piezas de naturaleza consumible (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).

·       Si el producto no funciona adecuadamente debido a que no se diseñó, fabricó ni aprobó originalmente para utilizarse en el país en el que lo hace, lo que podría suceder si importó el producto.

·       Si el producto no funciona adecuadamente debido a problemas de acceso a los proveedores de servicio, o su conexión con ellos, tales como interrupciones en las redes de acceso (por ejemplo, televisión por cable, satélite o Internet), fallas en la línea del suscriptor o del proveedor de servicios (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y fallas en la red de transmisión (interferencia, codificación, fallas o calidad de red deficiente).

·       Si se trata de aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

 

¿Servicio requerido?

A fin de evitar molestias innecesarias, le aconsejamos que lea detenidamente el manual de usuario o consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de comunicarse con el proveedor o con Philips. Para obtener el servicio dentro del período de garantía, comuníquese con el centro de contacto del consumidor a través de uno de los métodos de contactos que se indican en este sitio web. En algunos países, cuando el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, puede comunicarse directamente con el centro de servicio autorizado más cercano. Si están disponibles, puede encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.

 

Para que Philips o su distribuidor puedan ayudarle de forma eficaz, tenga disponible:

·        El tipo de producto o número de modelo (a veces también llamado ID del modelo)

·        El comprobante de compra (p. ej., original de la factura o recibo de caja) en la que se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto; y

·        El número de serie del producto o el código de fecha de producción, tal y como se ha especificado en el producto.

El número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción (si está disponible) se pueden encontrar en el compartimento de la batería o en la parte posterior o inferior del producto.

Periodo de garantía por defecto:

2 años

Categoría de producto
Periodo de garantía
Excepciones
Productos de audio
2 años
Productos para el hogar
2 años
Faxes
n/a
Productos de salud y bienestar
2 años
Sin garantía los productos no electrónicos
Móviles
n/a
Monitores de PC
3 años
LCD Monitors 2009 E, V and TW line 2 años
Periféricos y accesorios
2 años
Receptores digitales
n/a
Cuidado personal
2 años
TV LCD
2 años
TV Plasma
2 años
Productos de video
2 años
Contacto

Philips Argentina SA

 

https://www.philips.com.ar/c-m/atencion-al-consumidor

 

Teléfonos Atención al cliente:

Productos para el hogar, Cuidado Personal y cuidado de la madre y el bebé: 0800-888-7532

 

Televisión: 0810-444-7782

Audio Video multimedia, productos para PC: 011 52175931

 

Política de garantía de televisores, monitores, teléfonos, proyectores, productos de audio, video, fax y dictado, y accesorios portátiles para vehículos de Philips

Los productos de Philips se diseñan y fabrican de acuerdo con los estándares más exigentes, proporcionan rendimiento de gran calidad y son fáciles de utilizar e instalar. Si el producto presenta problemas cuando lo utiliza, le recomendamos que consulte, en primer lugar, el manual de usuario o la información que se indica en la sección de asistencia de este sitio web, en la que (según el tipo de producto) podrá encontrar un manual de usuario descargable, preguntas frecuentes, videos prácticos o un foro de asistencia.

 

En el caso, poco probable, de que el producto presente fallas, Philips proporcionará asistencia para tal producto, sin cargos, una vez que nos informe el problema dentro del período de garantía, siempre y cuando el producto se haya utilizado de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario (por ejemplo, en el entorno previsto). En el caso de las categorías de producto para las que una empresa asociada de Philips sea quien ofrece la garantía del producto, revise la documentación que se incluye con el producto.

 

Si solicita asistencia para su producto en Argentina, pero lo adquirió en otro país, Philips procurará brindar asistencia para el producto de acuerdo con los términos de garantía del país en el que adquirió el producto.

 

Este documento solo es válido para los productos de consumo. En el caso de los productos profesionales, se emplean los términos de garantía del acuerdo de compra o venta.

 

Términos de la garantía

El período de la garantía empieza en la fecha que se indica en el recibo de compra y caduca al final del período indicado en la sección “Período de garantía” que aparece más adelante. Si necesita alguna reparación pero ha perdido el recibo de compra o si Philips desconoce el vendedor (por ejemplo, un vendedor de un canal de subastas en línea), se considerará que el período de garantía se inició tres meses después de la fecha de fabricación indicada en el producto o se derivará del número de serie. Si necesita reparar productos en los que no conste la fecha de producción o el número de serie, se le exigirá un recibo de compra válido.

 

Cuando una reparación no sea posible o viable desde el punto de vista comercial, Philips podrá sustituir el producto por un producto nuevo o un producto remodelado de funcionalidad parecida. Tras una reparación, actualización de firmware o sustitución, el período de garantía continuará desde la fecha de compra original.

¿Qué está excluido?

La garantía no cubre daños (incluidos, entre otros, la pérdida de datos o de ingresos) ni compensaciones por actividades que haya realizado usted, como el mantenimiento regular, la instalación de actualizaciones de firmware o el almacenamiento o restablecimiento de datos.

 

La garantía no tiene validez o no es de aplicación:

 

- Si el recibo de compra se ha alterado de alguna forma o no es legible.

- Si el número de modelo, el número de serie o el código de la fecha de producción se han alterado, eliminado o ya no son legibles.

- Si algún servicio técnico o persona no autorizada ha realizado reparaciones o modificaciones en el producto.

- Si el defecto se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto, p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.

- Si el defecto es el resultado de un uso inadecuado del producto o de haberse utilizado en condiciones medioambientales que no estaban en conformidad con el manual de usuario del producto.

- Si el defecto está causado por haber conectado periféricos, equipos adicionales o accesorios distintos de los recomendados en el manual de usuario.

- Si en la unidad se han producido daños causados por animales, rayos, un voltaje anómalo, incendios, desastres naturales, transportes o agua (a menos que el manual de usuario especifique expresamente que el producto se puede aclarar), entre otros.

- Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o de piezas consumibles por su naturaleza (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).

- Si el producto no funciona adecuadamente porque no fue originalmente diseñado, fabricado o aprobado para su uso en el país donde está siendo usando. Es posible que este problema se haya producido durante la importación del producto.

- Si el producto no funciona correctamente debido a problemas con el acceso a o la conexión con los proveedores de servicio como, por ejemplo, interrupciones en las redes de acceso (TV por cable, por satélite o por Internet, entre otros casos), averías en la línea del suscriptor o del correspondiente, avería en la red local (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y averías en la red de transmisión (interferencias, codificaciones, averías o calidad débil de la red).

- Para aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

¿Necesitas utilizar el servicio de mantenimiento?

Para evitar incomodidades no necesarias, le aconsejamos que lea el manual de usuario con atención y que consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de ponerse en contacto con su distribuidor o con Philips. Para recibir este servicio dentro del período de garantía, póngase en contacto con el centro de atención al cliente a través de una de las formas de contacto indicadas en este sitio web. Cuando el producto ya no esté en garantía, en algunos países se podrá poner en contacto directamente con el centro de servicio técnico autorizado más cercano. En caso de estar disponible, podrá encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.

 

Para que Philips o sus socios de servicio técnico puedan ayudarle de la forma más eficaz cuando se ponga en contacto con ellos, tenga a mano lo siguiente:

- El tipo de producto o número de modelo (también denominado a veces el ID o identificador de modelo).

- El recibo de compra (por ejemplo, el recibo de caja o la factura original) donde se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto.

- El número de serie del producto o el código de la fecha de producción tal y como se especifica en el producto.

 

El número de modelo, el número de serie o el código de la fecha de producción (si está disponible) se puede encontrar en el compartimiento de las pilas o en la parte posterior o inferior del producto.

Período de Garantía

El período de garantía en Argentina para las categorías de producto mencionadas en el encabezado de este documento corresponde a 12 meses, salvo en los siguientes casos:

 

 

 

Sistemas multimedia, productos inalámbricos de audio, controles remoto, teléfonos inalámbricos, teléfonos VOIP, cables y adaptadores, teclado y mouse, accesorios de imagen y sonido

6 meses
Monitor LCD (B, S, P)
36 meses