Un dia en la vida de un Cardiólogo

Se prepararon todos los detalles, hasta el más mínimo. Entró a quirófano y todo fue un éxito, tras la operación, se fue a su casa a recuperar y a los tres meses lo revisé nuevamente como parte de sutratamiento. Él era otro, estaba muy mejorado, había cambiado para bien."

Dr. Jorge Ortega, Cardiólogo Clínico Panamá

Llegó a mi consultorio un paciente de 52 años,

me dijo que se sentía muy mal, cuando lo revisé le diagnostiqué una doble lesión aórtica, situación que no es sencilla de resolver.

 

¡Doctor haga algo por él! me pedía su familia, pero normalmente a estos pacientes no se les opera porque el riesgo en el quirófano es muy alto y se pueden morir a pesar de los esfuerzos quirúrgicos que se hagan. Pero él, su familia y amigos me insistían en que hiciera algo para salvarlo.  Entonces, le dije: “si usted es creyente ¡vaya que saldrá bien de la operación!”. Me dijo que sí y lo mandé con el mejor cirujano cardiovascular que tenemos aquí, en Veraguas, Panamá, el doctor Felix Pitti, quien tras su evaluación me dijo: “Juan, este caso está difícil, pero lo operamos porque hay buenas posibilidades”.

 

Cuando me vio lloró y me dijo: “usted me salvó, usted es como mi papá porque me dio nuevamente la vida” y a partir de entonces siempre que me ve en donde sea me dice ¡papá! ¡papá!, a pesar de que casi tiene mi misma edad. Y yo le digo: “¡No!” “Yo soy un instrumento nada más, te salvó la vida Dios. Porque tú eres un hombre que tiene fe y además echaste para adelante”, le insistí.

 

Hoy en día él está perfectamente, disfruta de la vida con su mujer y sus hijos. En la provincia de Veraguas somos nada más dos cardiólogos, en un lugar donde deberían ser, al menos, seis. Así que se pueden imaginar que no tengo tiempo ni de respirar; trabajamos para el Ministerio de Salud y para la Caja de Salud Social. Los pacientes nos estiman (a nosotros los dos cardiólogos de la zona) y eso es lo más importante para mí, ya que uno como doctor debe tener mucha empatía con el paciente para que confíe en nuestro trabajo, y ellos mismos se cuiden después de que nosotros los ayudamos a mejorar su vida.

 

¡Historias de vida que nos inspiran!

cardiologos
sala de operación
cardiologos

Conozca sobre nuestras soluciones al visitar la página de espcialidad cardiológica

Información de contacto

* Este campo es requerido
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de la compañía

*
*
*
*
*

Detalles de la consulta

Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
*
*