Centro de noticias | Argentina
A care provider helps a patient apply her epatch

ago 28, 2023

Los datos de Philips muestran que la monitorización ECG Holter ampliada puede mejorar los resultados del diagnóstico

Tiempo estimado de lectura: 2-4 minutos

El sábado 26 de agosto de 2023, investigadores de Philips presentaron datos en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Ámsterdam que demuestran cómo los códigos de derivación de diagnóstico específicos [1] pueden ayudar potencialmente a predeterminar durante cuánto tiempo un paciente de cardiología debe recibir telemetría móvil o monitorización Holter, para monitorear sus síntomas de forma remota y posiblemente evitar una mayor hospitalización.


La electrocardiografía con monitor Holter (ECG) se utiliza para detectar posibles arritmias cardíacas, como fibrilación auricular (FA), en pacientes que experimentan síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones. Con la monitorización ECG Holter convencional de 24 horas, el análisis de datos y los métodos de generación de informes suelen ser laboriosos e ineficientes, los costos iniciales pueden ser altos, los tiempos de respuesta suelen ser largos y el cumplimiento y la satisfacción del paciente pueden verse reducidos debido a procesos inconvenientes. Comparativamente, los monitores Holter de uso prolongado (EWH), como ePatch de Philips, se usan durante varios días de monitoreo continuo y se han vuelto más comunes en la práctica clínica en los EE. UU., pero aún están lejos del estándar internacional, incluso en los países europeos.   


En el Congreso Mundial de Cardiología del Colegio Americano de Cardiología de 2023 celebrado en marzo, investigadores de Philips compararon 1, 7 y 14 días de datos retrospectivos recopilados del monitor Holter de uso prolongado ePatch de Philips. Los resultados mostraron que ampliar la monitorización con ePatch produjo el doble de hallazgos clínicamente procesables después de 7 días y más de 2,5 veces los hallazgos después de 14 días. Con hallazgos iniciales tan sólidos, el equipo decidió continuar su análisis profundo para observar más de cerca diagnósticos específicos y comprender mejor el impacto del uso de una solución de monitoreo extendida. 

 

Al solicitar la monitorización Holter para un paciente, los médicos clínicos deben proporcionar un diagnóstico de referencia para indicar el motivo del estudio. Los investigadores compararon una vez más los datos retrospectivos de ePatch para determinar el impacto del diagnóstico de derivación en el rendimiento diagnóstico general de arritmias clínicamente significativas mediante ePatch durante 1, 7 y 14 días. [Figura 1]


Figura 1

Figure one


Philips analizó datos de más de 40.000 pacientes de ePatch y encontró tres niveles de diagnósticos de derivación basados en los resultados observados con 1 día de seguimiento.

 

- Nivel 1 Los cinco códigos de derivación con menor rendimiento diagnóstico o detección en el día 1 [Figura 2] tuvo el mayor aumento con la monitorización prolongada, lo que sugiere que estos pacientes se beneficiarían más de una monitorización prolongada.

- Nivel 2 Diagnósticos de derivación con una detección del 20-30 % el día 1 [Figura 2] coincidió con nuestros hallazgos de detección de diagnóstico general anteriores con aumentos que continuaron hasta el día 14 de seguimiento.

- Nivel 3 Los cuatro diagnósticos de derivación con mayor detección en el día 1 [Figura 2] tuvieron aumentos significativos en el rendimiento diagnóstico en el día 7 que continuaron aumentando en el día 14, pero no tan dramáticamente como las derivaciones del Nivel 1.


Figura 2

Figure two


Estos resultados indican que el diagnóstico de derivación puede potencialmente guiar la duración del monitoreo prescrito. El póster de Philips presentado en ESC 2023 se puede encontrar aquí


El 27 de agosto, el cliente de Philips, el Dr. Pere Blanch, cardiólogo del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi de Barcelona, también presentó un resumen en la ESC, titulado Experiencia clínica inicial con nueva tecnología: monitorización Holter extendida ePatch, que evalúa la calidad y la eficacia diagnóstica, incluida la velocidad y precisión del diagnóstico y la simplicidad del flujo de trabajo, de ePatch de Philips en diversos entornos clínicos.


"La tecnología ePatch de Philips nos ha ayudado a abordar muchos de los desafíos asociados con la monitorización Holter tradicional", afirmó el Dr. Blanch. "Dedicamos menos tiempo a la logística y la configuración, y estamos viendo un mejor cumplimiento de los pacientes gracias a la facilidad de aplicación y comodidad del dispositivo. Los datos presentados por Philips, junto con los datos que encontramos en nuestra propia evaluación de la eficiencia diagnóstica de la monitorización de EWH mediante ePatch, ayudan a informar las decisiones de atención y ofrecen tranquilidad tanto a nuestros pacientes como a nuestro personal".


Philips ayuda a ampliar la supervisión del paciente más allá de los muros del hospital y mejorar los resultados con una cartera de monitorización cardiaca ambulatoria que incluye una gama de monitores con opciones de uso flexibles para mejorar el cumplimiento de los pacientes. La IA basada en la nube y los algoritmos avanzados procesan rápidamente datos de ECG de alta calidad en informes procesables que se integran con EMR para acelerar la toma de decisiones, respaldar un flujo de trabajo optimizado y permitir una atención centrada en el paciente.

 

Para obtener más información sobre la amplia cartera de soluciones de ECG de Philips, visite https://www.gobio.com/heart-monitoring/

 

 

1. La décima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, o CIE-10, está diseñada para promover la comparabilidad internacional en la recopilación, procesamiento, clasificación y presentación de estadísticas de mortalidad. 

Comparta en sus redes sociales

Temas

Contacto

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Mas notícias relacionadas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.