Centro de noticias | Argentina

Recordando a Mario Brouchy, miembro querido y valioso del equipo de Philips Latam

oct 25, 2023 - Tiempo de lectura: 3-5 minutos

La amabilidad y profesionalidad de Mario marcaron una larga carrera en Philips. Reunimos algunos de los muchos testimonios y palabras dedicadas de sus amigos y colegas para honrar su memoria.

remembering mario image

Calidad humana y liderazgo

“Mario y yo nos conocimos el 2009 cuando comencé mi carrera en Philips como Field Service Engineer” recuerda Felipe González - Services & Solutions Delivery Performance Manager.  Mario Brouchy, quien se desempeñaba como Field Service Support Manager, Technical Hub Latam fue su mentor en varios de los cursos que impartió a lo largo de su carrera en Philips. “Desde el primer momento pude notar su gran capacidad como bioingeniero, su genuina vocación de educación y más importante: su personalidad; siempre contento y con ganas de que cada uno de los Field Service Engineer (FSE) fuéramos exitosos. Estoy seguro de que gran parte de los FSE de Latam fueron formados por él, y sienten lo mismo”.


Brouchy falleció en agosto pasado. Sus colegas le recuerdan por su genuino interés en la formación de los profesionales en su entorno, ayudándoles siempre a superar los desafíos propios del crecimiento laboral. Líder innato, que con su calidez humana y cercanía fue capaz de crear auténticos lazos de amistad que trascendieron hasta los pacientes. “… Su participación y liderazgo fueron claves para crear nuestro Technical Hub, y para convencer a cada uno de los especialistas técnicos a su cargo en que ese era el camino correcto”, concluye González al reflexionar sobre su colega.


Desde la natal Argentina de Mario, Fernando Borsato, Clinical Applications Specialist, le considera uno de sus compañeros de trabajo más influyentes en Philips. “Él me enseñó todo lo que sé, pero su enseñanza iba mucho más allá del aspecto técnico del trabajo. Tuvimos largas charlas sobre familia, economía, política etc. Fue un guía a seguir y un perfecto ejemplo de los comportamientos de Philips y de cualquier ser humano respetable. Fue un privilegio haber trabajado 10 años con él”. 

mario at work

Fernando Bueno Silveira, Medical Devices Technical Manager, le describe como “una persona apasionada por su trabajo”, que deja un vacío en la región, no solamente por haber sido un destacado profesional, sino porque muchos le consideraban un verdadero amigo; trabajar con Mario, también significaba compartir momentos especiales de la vida privada.


Carlos Molinari, Technical Support Engineer, no olvidará que la presencia de Brouchy fue un factor fundamental al inicio de su carrera, recuerda que le acompañó en su viaje de aprendizaje en el campo de la tomografía computada y de la aplicación de la medicina en general. Se lamenta de que no quedarán registros fotográficos de esa época, pero asegura “todos esos recuerdos quedarán grabados por siempre dentro mío."

mario and family

Su legado en Philips y más allá

Desde Sydney, Australia, Shiedl Vivek, quien fuera parte del equipo de Philips como MPM (Modality Performance Manager) APAC, le dedica unas palabras a la memoria de su antiguo colega: “Recuerdo a Mario, su cara siempre sonriente y su actitud positiva. Además, tenía buen sentido del humor. Mario estaba muy dedicado a su trabajo y presentaba cualquier tema de una manera muy efectiva y profesional. Siempre hizo que sus discusiones fueran muy interesantes y llamó la atención de los participantes. Lo conocí en los Países Bajos varias veces durante las reuniones de Philips y disfruté participando con él en el trabajo y también en otros ámbitos”.

mario and vivek

“Me encantó trabajar con Mario, quien era un colega muy apreciado” nos cuenta Paul Baudoin, Modality Performance Manager iXR. “Mario represented LATAM in the Global IGT Modality Performance Team and was also a team member of the Global IGT Image Quality Round Table. It was always fun with Mario as well, but he could be very serious as too, as the business needed to run”. Siempre quedará en su memoria una anécdota sobre una presentación de Image Quality, en la que Mario incluyó unas imágenes de rayos X muy graciosas que cautivaron a la audiencia. Su buen ánimo y disposición en cualquier circunstancia serán extrañadas por Baudoin.


Durante sus 30 años de carrera en Philips, Mario Brouchy tocó la vida de muchas personas y fue inspiración para muchos. Javier Sepúlveda Pérez, Service Commercial Manager Hispanic, le conoció en el año 2007, apenas se había incorporado a la empresa y recibió un entrenamiento sobre Arco C dictado por el especialista regional: “Don Mario”, como le llama Javier. Posteriormente colaboraron para armar un programa de capacitación en Chile, donde le consideraban uno más del equipo, impactando positivamente tanto en la formación de los ingenieros, como en la relación con los clientes.


“Las historias con Mario, son variadas y divertidas, siempre con una línea de aprecio y admiración por la gran sabiduría que él tenía”, expresa Aaron Korsten, Field Service Engineer Hispanic Delivery Service. Durante las múltiples ocasiones que compartieron comidas, el equipo en Chile estaba al tanto de su predilección por las papayas como postre. La localidad de La Serena es famosa por la calidad de sus papayas y se convirtió en tradición traerle un frasco de regalo cuando alguno de los ingenieros viajaba a la zona. Al momento de sus honras fúnebres, les fue entregado a sus hijos un frasco como gesto simbólico de esa amistad y complicidad que lo unió a sus colegas chilenos, y que fue recibido por sus familiares con mucho cariño.


Brouchy estuvo presente en la instalación del primer equipo Azurion Biplano en Chile, un acontecimiento importante para la organización, además de su compañía fue el encargado de entrenar al equipo de ingenieros. “…Siempre nos enseñó cómo reparar equipos, pero siempre fue más allá, a cada uno del equipo nos dejó un legado, no solo laboral, sino también de vida, un consejo, una palabra, una guía, un ejemplo fueron suficientes para que la huella que queda en nuestro corazón por él sea imborrable”, según palabras de Korsten.

azurion installation

Un profesional entregado, generoso al compartir sus conocimientos y siempre preocupado en mejorar la atención brindada a los clientes, sin perder de vista la confianza depositada por los pacientes. Sus colegas y amigos manifiestan que honran su memoria imitando su modo de actuar: procurando alcanzar sus metas con integridad, humildad e inteligencia. Su trayectoria en Philips será recordada por su amabilidad, su vibrante energía y su gran sentido del humor.  

Comparta en sus redes sociales

Temas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.