Philips: Prevalecen diagnósticos equivocados para enfermedades respiratorias en América Latina

• Las dolencias pulmonares crónicas son  la sexta causa de muerte en América Latina[1]
  • La falta de realización de la prueba para diagnosticar la enfermedad, es uno de los problemas fundamentales que impiden el tratamiento adecuado

15 de Noviembre, 2016

Buenos Aires, Argentina – La falta de diagnóstico de enfermedades respiratorias en América Latina, incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es un problema de salud pública con un importante impacto socioeconómico. En la región, la EPOC es sub-diagnosticada (89%  de los casos) y la mayoría de las veces el diagnóstico es erróneo (64% de los casos). Esto se debe al bajo uso de la espirometría (menos del 20%), la única forma de diagnosticar la enfermedad.[2]

En el marco del Día Mundial contra la EPOC, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder en soluciones para el cuidado respiratorio, subraya la importancia de la detección temprana y adecuada para reducir estas estadísticas  de diagnósticos equivocados. Así como la detección es importante, el tratamiento es fundamental para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente sufriendo de EPOC y otras enfermedades respiratorias.

Actualmente en América Latina, 13.2 millones de personas viven con esta enfermedad[3]. Varios de los factores de riesgo están presentes en la vida cotidiana incluyendo el humo de tabaco, la contaminación del aire exterior y la polución del aire interior (debido por ejemplo a la utilización de combustibles sólidos en lugares de trabajo y hogares). Sin embargo, hay que destacar que estas enfermedades también son prevenibles y como empresa que se preocupa por la salud y bienestar de la población, Philips recalca la importancia de llevar un estilo de vida saludable para reducir las probabilidades de contraer una dolencia pulmonar.

“Si se llegan a presentar síntomas, debemos apoyar al paciente con un diagnóstico correcto y asegurar tratamientos personalizados que pueden brindarle al paciente una mejor calidad de vida”, dijo  Carlos Emilio Alvarez, Líder del Negocio de Salud para Hispanic Latam. “Mucha gente no sabe que a menudo los tratamientos se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar y es sumamente importante educar a los pacientes y a los proveedores de salud sobre estas opciones”.

Philips ofrece una amplia gama de soluciones que mejoran el tratamiento de los pacientes con EPOC y los empoderan para seguir con su calidad de vida.  Estos incluyen dispositivos para entrenar los músculos de respiración, soluciones de ventilación y terapia de oxígeno.

Recientemente, Philips Argentina incorporó un nuevo lineal de máscaras respiratorias Dreamwear y Amara View,  para mayor confort de los pacientes que necesitan de oxigenoterapia. A su vez, la compañía presentó  SimplyGo Mini, un concetrador de Oxígeno portátil con una capacidad de batería incrementada y con una excelente dosis de oxígeno en el segmento de los equipos de menos de 2,5 Kg.

Para mayor información ingrese a: https://www.philips.com.ar/healthcare/solutions/sleep-and-respiratory-care/oxygen

[1] Organización Panamericana de la Salud

[2] Guía Latinoamericana de EPOC

[3] Organización Mundial de la Salud

Para más información contactar a:

Brenda Hirigoyen – brenda.hirigoyen@ketchum.com.ar

Ketchum Argentina – TE: 4832-7700

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.