Conexión Salud

La lactancia materna

y el parto

Siempre estamos interesados en relacionarnos con usted

Háganos saber cómo podemos ayudar

1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

El parto natural facilita la lactancia materna de los recién nacidos, y fomentar la lactancia materna es parte de una asistencia completa a las mujeres embarazadas y a las madres.

Cuando el bebé nace, el único alimento que debe recibir es leche, preferentemente materna y tomada del pecho de su madre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la lactancia materna como único alimento hasta los 6 meses, y sostiene que la lactancia materna continuada hasta los 2 años redunda en beneficios para el niño. La lactancia materna mejora la inmunidad del bebé, reduce la mortalidad infantil, ayuda en el desarrollo motriz y neurológico, previene enfermedades y mejora la nutrición. El proceso de amamantar parte de la decisión de la madre, que se toma incluso antes del embarazo.

maternidad philips

Pero pueden surgir complicaciones que dificulten o incluso impidan el proceso. La dificultad puede provenir de la madre (dolor, problemas de salud, uso de fármacos que «contaminan» la leche, necesidad de alejarse del bebé, por ejemplo, por trabajo) o del bebé (problemas de salud y problemas en la succión).

 

El propósito del personal médico y de la industria es tratar de revertir el cuadro y ayudar de la mejor manera posible, dentro y fuera de los hospitales.

La lactancia materna es un proceso que involucra a dos organismos para crear una unidad activa, el binomio madre-hijo. Es necesario analizar y atender las necesidades decada uno en pos de mejorar la experiencia del binomio."

 

-  Perla Vyas, investigadora experta en lactancia materna de Philips.

Health continuum y lactancia materna

health continuum philips

  • Vida saludable: cuidados personales con educación en lactancia materna.
  • Prevención: apoyo de lactancia para educar y prevenir complicaciones.
  • Diagnóstico: diagnóstico preciso sobre dificultades durante la lactancia.
  • Tratamiento: proporcionar intervenciones no-invasivas, naturales y fáciles de seguir.
  • Cuidados en el hogar: soporte postparto para garantizar la continuidad.

Pasos hacia una lactancia materna exitosa - Unicef

normas philips

Elaborar una norma escrita sobre lactancia materna, que debe transmitirse sistemáticamente a todo el personal del servicio. Capacitar a todo el personal para implementar esa norma.

educacion philips

Informar a todas las mujeres embarazadas sobre las ventajas de la lactancia materna y cuestiones relacionadas con ella. Mostrar a las madres cómo amamantar y cómo mantener la lactancia, incluso si llegan a ser separadas de sus hijos.  

lactancia materna

Practicar el alojamiento conjunto –permitir que las madres y los recién nacidos permanezcan juntos las 24 horas. Ayudar a la madre a iniciar la lactancia en la primera media hora posterior al parto.

grupos de integracion

Fomentar la creación de grupos de apoyo a la lactancia materna, a donde se debe enviar a las madres al momento del alta hospitalaria; y fomentar la lactancia a libre demanda.

Lea el artículo completo

 

Conozca más sobre la correcta lactancia materna y la importancia de un parto adecuado, descargando el whitepaper a través del siguiente botón:

infografia de lactancia

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.